Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Gasto Militar reconocido de Colombia para 2011 será de 12.000 millones de dólares

Martes.19 de octubre de 2010 11821 visitas - 20 comentario(s)
Habrá subida de sueldo para los genocidas, perdón, queríamos decir los militares. #TITRE

Nota de Tortuga importante: Según alertan algunos comentarios a pie de página, parece que el artículo aunque por su título parece referirse a datos de Colombia, en realidad habla de gasto militar en Perú. Un fallo clamoroso de la página Infodefensa, de donde lo tomamos, que es la página de la industria armamentística española. También es fallo nuestro, de Tortuga, por no habernos dado cuenta de la inexactitud de los datos. Disculpas a nuestros lectores y lectoras.


Colombia destinará 12.000 millones de dólares en 2011 al sector de la Defensa y la Seguridad

(Infodefensa.com) Bogotá - Colombia destinara cerca de 12.000 millones de dólares de su Presupuesto General para el ejercicio 2011 al sector de la Defensa y la Seguridad, e incluirá un incremento de los sueldos de los militares.

Del total del presupuesto, 11.000 millones estarán destinados para el funcionamiento del Ministerio y 987 se dedicarán a inversión. Más en concreto, casi 8.000 millones estarán destinados al Ministerio de Defensa y 3.281 millones a la Policía, mientras que algo más de 200 millones estarán destinados al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Agencia de Inteligencia dependiente de la Presidencia de la Republica.

De manera extra presupuestaria, se recibirán para el período fiscal 2011-2014 una cantidad cercana a los 1.387 millones de dólares anuales, que servirán para reforzar el bajo presupuesto de inversión que ha quedado par el presupuesto ordinario, y estará destinado fundamentalmente a mantener las capacidades existentes y adquirir armamento polivalente.

Por otra parte, el proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas para aumentar los sueldos de los militares será finalmente aprobado, a lo que altos mandos del Ejército han objetado que el hecho de que se financien con el recorte presupuestario del Ministerio de Defensa afectará la operatividad de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, la eliminación de la Cédula Viva como parte de la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas para aumentar el sueldo a los integrantes de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cuenta con el respaldo de la bancada oficialista y será aprobada.

Los presidentes de las comisiones de Presupuesto, José Távara Carrasco, y de Defensa e Interior, Wilder Calderón Castro, informaron al diario La República que la bancada oficialista le dará el visto bueno al proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas que defendió la anterior titular de la cartera, Mercedes Aráoz.

En un principio, la representación aprista se opuso a la propuesta ministerial porque los legisladores se enteraron de su contenido por la prensa y no por el conducto regular de coordinación entre el Ejecutivo y el Congreso.

La propuesta del Ministerio de Economía comprende, además de la desaparición de la Cédula Viva, una revisión de las pensiones de los efectivos en retiro que implicará un incremento del porcentaje que aportan los pensionistas, así como la reestructuración del presupuesto de los sectores de Defensa e Interior con el propósito de financiar los 3.300 millones de soles que demandará el aumento para un total de 144.866 uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En sendos oficios con carácter de urgencia remitidos al ex ministro de Defensa Rafael Rey, los altos mandos de los institutos armados le advirtieron del efecto negativo que tendría en el personal uniformado la desaparición de la Cédula Viva, así como la reducción del presupuesto sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

A pesar de esta alerta de las comandancias generales al Ministerio de Defensa, José Carrasco y Wilder Calderón ratificaron que el proyecto del MEF será aprobado porque beneficiará al personal militar y policial.
Tanto Carrasco como Calderón descartaron la inexistencia de inquietud en los cuarteles. Sin embargo, el tono de los oficios enviados por los altos mandos al ex ministro Rey expresaba una honda preocupación y una abierta oposición al proyecto del Ministerio de Economía.

Los legisladores José Carrasco y Wilder Calderón señalaron que había mucha desinformación respecto al proyecto del MEF y garantizaron que la Seguridad Nacional no está amenazada con el aumento de sueldos ni con la reestructuración del presupuesto del sector Defensa.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • La moneda en colombia es el peso y no el sol

    Responde este comentario

  • si a ustedes les parece que aumentarle el sueldo a las personas que nos estan cuidando mientras dormimos o estamos en fiestas o los que estan en catastrofes o poniendole el pecho a las balas por la seguridad de personas que ganan hasta 10 veces mas que ellos y tambien de personas que los esperan para atacarlos por la espalda. es malo. pues acabemos con las fuerzas armadas, y seguro que este pais se lo lleva el diablo.

    Responde este comentario

    • La gran mayoría de crímenes en Colombia (asesinatos, desplazamientos, violaciones...) los realizan miembros del ejército o sus cómplices paramilitares.

      Es el diablo quien está ahora enseñoreado de Colombia. El diablo está representado por el ejército, la policía, los paracos y los gerrilleros (y los políticos). Todos ellos deben dejar de cometer crímenes y ojalá desaparecieran por completo para que la buena sociedad colombiana pudiera volver a vivir con dignidad y sin pobreza aprovechando las muchas riquezas de su hermoso país.

      Saludos.

      repondre message

      • Sabes algo creo que es evidente que eres hija de tiro fijo o de el mono jojoy eres una ersona ignorante te deveria dar pena escribir estas cosas, estudia y lee un poco mas a cerca de la historia de este pais, úsala, que tristeza me das pena, de todas maneras cuidate sola y es mejor que vivas en cuba o en venezuela comunista evidente

        repondre message

      • definitivamente no hay que ser mago para saber que terroristas invaden estos sitios de la red, demuestran con ignorancia sus comentarios dañinos injustificados, propagando mal el buen trabajo de estos hombres en lugares que muchos no entendemos cómo sobreviven. Al menos darles las gracias si no podemos subirles el sueldo...

        repondre message

      • MIRE PUES: UN POLICIA RECIBE UN SALARIO DE 1.039.000 MENSUAL, DE DONDE DEBE DESCONTAR 300.000 PARA AQUEL CREDITO DEL BANCO CON LO QUE COMPRO LAS COSITAS PARA UN APARTAMENTO ARRENDADO... APROPOSITO DE ARRIENDO, MAS O MENOS 300.000 PARA PAGAR EL ALQUILER DE UN "APARTAMENTICO" MAS O MENOS EN DONDE A UNO NO LE CAIGA AGUA ENCIMA; UN MERCADITO DE 400.000, COMO PARA COMER BIEN O POR LO MENOS LA FAMILIA... AHHH, EL COLEGIO O JARDIN DE UNO O DOS HIJOS, SI TOCA SALIR A ALGUNA COMISION, O SI SE VIVE EN UN SITIO DE ORDEN PUBLICO EN DONDE POR SEGURIDAD NO SE LLEVA A LA FAMILIA A EXPONERLA Y MANTENER DOS CASAS AL TIMPO (TAMBIEN SE COME MIENTRAS SE ESTA LEJOS DE LA FAMILIA) EN FIN, LA DESIGUALDAD EN ESTE PAIS ES EN TODOS LADOS, A NADIE LE ALCANZA LA PLATA, PERO DECIR QUE ES INJUSTO QUE LE AUMENTEN UN POQUITIN A QUIENES REPRESENTAN AL ESTADO EN LOS RINCONES MAS LEJANOS DE ESTE PAIS, BUENO, SERIA SEGUIR HABLANDO DE INJUSTICIAS!!

        repondre message

      • Es cierto que algunos miembros del Ejercito no han hecho las cosas de la manera correcta, pero eso no significa que tengan el derecho de generalizar y juzgar a todos sus miembros por igual, nadie se imagina el enorme sacrificio que afronta el soldado mientras cada Colombiano disfruta y goza de los beneficios de la libertad que los terroristas de las FARC quieren violentar. El soldado Colombiano es un ser humano normal, con familia y sentimientos, la unica diferencia que existe entre el y sus demas compatriotas es su voluntad de lucha por un mejor futuro y su amor absoluto por la patria. Es por esto que si tienen algo que decir de cada Militar, dame las pruebas y te dare el derecho.

        repondre message

      • yo creo que deberias desaparecer tu.......se ve a simple vista que eres guerrillera o guerrillero, reconozco que han habido fallas por parte de algun mienbro de la fueza publica pero somos mas los buenos que los malos, que si hay que depurar eso es cierto pero no seas tan ignorante...., que un pais sin un ente que haga cumplir las leyes, normas y los estatutos gubernamentales esto se volveria un caos.............mejor dicho piensa antes de opinar...el que opina con odio no es sincero a la hora de generar un concepto...un orgulloso miembro de la policia nacional con mucho honor

        repondre message

      • la violencia siempre va a existir, por lo tanto deben haber unas entidades del estado que garanticen la seguridad de los ciudadanos, para mantener un balance, e hay donde sobresale la fuerza publica, policía, ejercito, DAS, armada etc, quienes deben por simple lógica ganar un buen sueldo, ya que son ellos los que van a frentear cualquier tipo de agresión a la población civil, por lo tanto su salario debe ser mejor

        El gobierno debe tener claro que un soldado o policía colombiano es para que gane un sueldo ejemplar, crear un balance entre riesgo y paga.... ¿vale la pena exponer la vida por un sueldo digno para darle estabilidad económica a mi familia, tratando de reponer el tiempo que no estoy con los míos con la satisfacción de que no les falta nada, aunque yo este lejos, eso es motivación.

        repondre message

    • estoy completamente los colombianos somos personas que no miramos los sacrificios que tienen al estar disponibles las 24 horas del dia sacrificando la vida y la familia por un miserable sueldo que tienen los militares colombianos y si miran el sueldo de los militares son los ultimos a quienes les suben el sueldo por que no se atreven a decir nada que tristeza que los politicos que son los mas corruptos son los que mejor sueldo tienen y los militares que esponen la vida son los que mas mal le pagan hagamos algo para que esta situacion cambie lastima que los militares no puedan hacer un paro armado y acabar con tantos corruptos que piden seguridad pero no hacen nada por los militares

      repondre message

  • que falta de investigaciòn, se nota que copio fisicamente de internet haciendo un articulo de dos, una parte de colombia y otra de perú, me imagino solo es una aficionada, no ostentará título alguno de periodista o si?

    Responde este comentario

    • Me parece que estás muy mal enfocada, debes saber que las Fuerzas Armadas sostienen la gobernabilidad y garantizan la democracia en cualquier estado social de derecho y si bien es cierto que se han cometido errores de lesa humanidad por parte de algunos miembros de las FFMM, no se puede generalizar y creer que el país estaría mejor sin éstas. Seria como decir que todos los colombianos somos corruptos, violentos, vividores etc. Sólo por que algunos muy pocos lo son....no siembres más discordia, lo que necesitamos es sembrar valores...

      repondre message

  • Creo que la persona que realizo este articulo nunca se ha colocado en los zapatos de un heroe de la patria y nunca ha vivido lo que es aguantar necesidades en la selva o en un pueblo para que su familia en donde quiera que este no pase los rigores que uno tiene que pasar,Un suboficial en las fuerzas militares no alcanza a debengar ni dos salarios minimos con decir que gana mas una señora empleandose de aseadora que el mismo millitar, el cual tiene que alejarse de su familia 25 navidades,25 dias de la madre y 25 años nuevos sin la posibilidad de ver crecer sus hijos como lo hace una familia del comun, y todo por garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo y la de la persona que ignorantemente escribio este articulo y que muy seguramente estara en su casa muy comoda al lado de su pc resguardada del frio, del hambre y del caor de una familia. CUANDO SEPA QUE ES PONERSE LAS BOTAS POR SU PAIS Y POR SU GENTE SABRA PORQ ES Q SE LUCHA PARA DARLE A LAS FFMM UN PEQUEÑO ALISIENTE A TAN ARDUA LABOR.

    Responde este comentario

  • Falso de toda falsedad

    21 de febrero de 2012 04:33, por lucho

    Hay una serie de errores en este artículo que dejan muchas dudas sobre su veracidad, el Sol es la moneda del Perú, la figura de Cédula Viva existe es en Perú no en Colombia y los ministros Ministerio Carrasco y Calderón son peruanos, por favor, escribir un artículo no es plagiar una serie de escritos para plasmar sandeses en la web, mas respeto por los lectores.

    Responde este comentario

  • Nota de Tortuga importante: Según alertan algunos comentarios a pie de página, parece que el artículo aunque por su título parece referirse a datos de Colombia, en realidad habla de gasto militar en Perú. Un fallo clamoroso de la página Infodefensa, de donde lo tomamos, que es la página de la industria armamentística española. También es fallo nuestro, de Tortuga, por no habernos dado cuenta de la inexactitud de los datos. Disculpas a nuestros lectores y lectoras.

    Responde este comentario