Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El ejército israelí asalta un convoy con ayuda humanitaria y provoca, al menos, 16 muertos

Martes.1ro de junio de 2010 773 visitas - 2 comentario(s)
El ataque se ha producido en aguas internacionales #TITRE

Periódico Diagonal

Insumissia.org

El ataque del Ejército israelí a la Flotilla de la Libertad ha causado al menos 16 muertos y varios heridos. Esta expedición, que pretendía llegar a Gaza, tenía como principal objetivo hacer llegar 10.000 toneladas de materiales médicos, educativos y de reconstrucción al pueblo de Gaza.

Esta madrugado, el Ejército israelí ha atacado la Flotilla de la LIbertad (seis barcos con más de 750 personas a bordo que intentaba llegar hasta Gaza para distribuir ayuda humanitaria). Según informa Europa Press, «al menos 16 personas han muerto en el asalto» que se ha producido en aguas internacionales, antes de que el barco intentara llegar a la costa de Gaza.

Una información que eleva la cifra dada hace unas horas por Mary Hughes Thompson, portavoz del Gaza Free Movement, que cifraba los fallecidos en dos personas y en una treintena los heridos. Según esta activista,

El abordaje de la Flotilla se habría producido desde helicópteros según esta integrante del Gaza Free Movement. Horas antes, el último post del blog Crónicas desde Gaza, que se realizaba desde los propios barcos, alertaba de la presión del ejército israelí. «Encontrándonos a 105 mıllas de la costa, cinco barcos del ejércıto se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relatıvamente cerca del carguero con bandera turca Dafne. A los cinco barcos hay que sumarle al menos dos helicopteros de comandos y varias zodiacs!! Alerta que parece que van a ır barco a barco!!»

«El Ejército de Israel no tiene autoridad legal para abordar los barcos y si lo hiciera, resistiremos de manera pacífica y acudiremos a todos los tribunales posibles buscando enjuiciar a los responsables», indicaba también horas antes del ataque elpaís.com desde aguas internacionales Manuel Tapial, uno de los tres activistas españoles, que junto a Laura Arau pertenecían a la Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría de Leganés (Madrid). También se encontraba en los integrantes, el periodista de Telesur, David Segarra.

De momento, la información que a través de varias páginas web ofrecían los integrantes de la Flotilla se ha visto interrumpida. Además, varias fuentes, informan del intento de boicot a toda información del caso por parte del ejército israelí.

Declaraciones del Manuel Tapial, momentos antés del ataque israelí:

Sitios realizados desde la Flotilla para informar de su intento de llegar a Palestina

http://solidariosengaza.wordpress.com

Imágenes y videos

http://www.witnessgaza.com/

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Yo lo hubiera titulado sin eufemismos, el ejército terrorista israelí y provoca una masacre del al menos 16 muertos.

    Responde este comentario

  • Lo que ocurrió ayer fué un atentado terrorista. Pero claro, lo hizo Israel, y este estado falso puede permitirse matar, masacrar, puede permitirse un genocidio y nadie, nadie hace nada, aparte los buenos activistas concientes. Por que? Qué es lo que pasa con este pais? No lo entiendo. Francamente, desde hace años me hago esta pregunta y no encuentro respuesta.

    Es un pais dirigido por enfermos mentales. Y tienen una immensa cantidad de cabezas nucleares. Como es posible que se permita este horror?

    Como siempre este estado terrorista se saldrá con la suya, y uno de sus objetivos es la guerra y la eliminación total de los Palestinos y del mundo arabe. Pero la ley del Karma les cogerá algun dia, esto que lo sepan. Con el Karma no se juega. El Karma, que ellos han ignorado, no perdona.
    Un saludo,

    Responde este comentario