El Campello (Alacant): La construcción de dos apartoteles acaba con una zona virgen en la Cala Lanuza - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Campello (Alacant): La construcción de dos apartoteles acaba con una zona virgen en la Cala Lanuza

Sábado.29 de abril de 2006 1827 visitas - 3 comentario(s)
La Colla Muntanyenca del Campello no da abasto ante tanta voracidad de políticos y constructores #TITRE

Los ecologistas y EU denuncian la destrucción de un paraje en primera línea de playa y temen que las obras cierren el acceso público al arenal

J. A. RICO

Vecinos, ecologistas y EU de El Campello denuncian los graves daños y molestias que están causando las obras de construcción de dos apartoteles en primera línea de playa, en la Cala Lanuza. Los trabajos contemplan planta baja más tres alturas distribuidos de forma escalonada, para dar cabida a un total de 127 apartamentos, y desde la Colla Muntanyenca critican que los trabajos hayan destruido una de las últimas zonas vírgenes del litoral. Del mismo modo temen, al igual que EU y vecinos, que las obras obliguen al cierre del acceso público al arenal.

La Colla critica al equipo de gobierno por su ritmo urbanizador, no sólo en el núcleo urbano, sino también en zonas residenciales del norte del municipio. Censuran que el Ayuntamiento haya autorizado la construcción de dos apartoteles, junto a la playa «y ocupando el espacio de un barranco. Esta zona era una de las pocas vírgenes de la costa, que descargaba la presión urbanística del lugar. Había un chiringuito con arbolado y servía también de aparcamiento para los usuarios de la playa. Ahora todo ha quedado destruido por las máquinas excavadoras, situándose la zona destrozada en el mismo límite de la playa, ocupando por tanto zona de dominio de costa en la que no está permitido cualquier tipo de construcción». Recuerdan el reciente informe de Territorio que ha detectado graves deficiencias en el PGOU que obligan a su modificación, y señalan que «como se ve, con PGOU o sin PGOU, con informes desfavorables de Medio Ambiente o sin, Rubio y el PP sólo piensan en hacer un pueblo de hormigón sin respetar ningún paraje costero, e infringiendo si es necesario la Ley de Costas», y reclaman la paralización de las obras, que han realizado un gran desmonte en el paraje, y que se dedique el lugar a zona verde.

Desde EU y los vecinos critican que desde las 7.30 horas hasta las 21.00 horas está la maquinaria trabajando, ocasionando muchas molestias. Del mismo modo temen que las obras obliguen a cortar el acceso público a la cala -el otro acceso es privado a través de unos apartamentos-. La edil de EU Erundina Gutiérrez y su coordinador y presidente de la AA VV Zona Norte, Silvestre Pérez, se entrevistaron el pasado miércoles con el edil de Urbanismo Vicent Rubio para tratar esta situación, y en breve informarán en una reunión a los vecinos de los resultados de dicho encuentro para tomar los residentes una posición al respecto.

Rubio explicó ayer que la obra cuenta con todos los permisos, que el impacto es escaso al tratarse de edificios de planta baja más tres alturas, que contempla una zona verde entre la playa y los hoteles, y otro parque entre ambos complejos, y que el acceso al arenal no se cortará. También señaló que quieren que los movimientos de tierras se paralicen en julio y agosto para evitar molestias a los bañistas.

Diario Información de Alacant