Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

EEUU autoriza la venta de cinco sistemas de defensa antimisiles Aegis a España por valor de 738 millones

Sábado.30 de junio de 2018 58 visitas Sin comentarios
"La venta secundará los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos al implementar la seguridad de un aliado de la OTAN", justifica el Departamento de Estado. #TITRE

InfoLibre

El Departamento de Estado estadounidense ha autorizado este martes la venta de cinco unidades del sistema de defensa antimisiles Aegis de Lockheed Martin a España por unos 860,4 millones de dólares (737,9 millones de euros).

"La venta secundará los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos al implementar la seguridad de un aliado de la OTAN, que supone una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", ha indicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) del Departamento en un comunicado.

En este sentido, la DSCA ha notificado de la posible venta al Congreso, que tendrá a su vez que darle el visto bueno.

La transacción incluiría la venta de seis procesadores de señal digital, cinco sistemas de control de lanzamiento MK99 MOD y una veintena de misiles SM-2 Block, así como otros suministros para su mantenimiento e instalación.

Las tres unidades del sistema Aegis para la flota española "permitirá una mayor flexibilidad y capacidad para hacer frente a las amenazas regionales y garantizará una mayor estabilidad en la zona", ha indicado el Departamento de Estado.

El documento recoge que "España ya utiliza actualmente el sistema en algunas de sus fragatas y ha demostrado su competencia a la hora de usarlo para obtener los mayores resultados posibles".

"España ha demostrado contar con la capacidad, flexibilidad y responsabilidad necesaria para hacerse con el sistema Aegis e incluirlo en su flota y continuará operando como un gran aliado de la OTAN", explica el texto.

"España no tendrá problema alguno para hacerse con este equipamiento e incluirlo en sus Fuerzas Armadas", ha añadido el departamento.

Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/p...