Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Detenidos unos padres en Baeza por castigar sin salir a su hija adolescente

Sábado.3 de marzo de 2012 252 visitas Sin comentarios
La menor, de 16 años, los denunció ante la Guardia Civil #TITRE

El Código Penal y la Guardia Civil, al asalto de nuestras vidas.

"...Con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva..."

Ya sabemos que en estos temas hablar por lo que sale en el periódico a veces es arriesgado, puesto que no se conocen bien los detalles y las circunstancias concretas. Pero en todo caso noticias como esta dan repelús, puesto que señalan un espeluznante fenómeno que se está dando sin que nos demos apenas cuenta: la judicialización de casi todas nuestras relaciones sociales y del cien por cien de los conflictos que podamos tener en nuestra vida pública y privada.

El conflicto, lejos de entenderse como algo natural, favorecedor del crecimiento y oportunidad de que las personas se encuentren y maduren dirimiendo y resolviendo sus diferencias, está siendo aprovechado por el sistema para penetrar a fondo en la más recóndita intimidad de nuestras vidas y expropiarnos la capacidad de gestionarlas de forma independiente.

Casos como este no sucederían si no hubiera unos medios de comunicación y unos políticos creando permanentemente estados de alarma, animando a la gente a denunciar todo tipo de cosas y a depositar en las autoridades del estado, como si todos fuésemos perennes menores de edad, la facultad de intervenir para resolver cualquier cuestión relacional. El resultado final del disparate supone un enorme e indeseable aumento del control social del sistema sobre nuestras personas. Lo triste es que casi nadie se aperciba, ni siquiera la gente que cree ser “de izquierda”, la cual suele ser la más ferviente defensora de la maquinaria estatal a la cual denomina eufemísticamente "lo público".

Nota de Tortuga.


europa press / jaén

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero, según han informado fuentes cercanas al caso.

De este modo, dichas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes ’Diario Jaén’, el matrimonio «castigó a su hija sin salir de casa». Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento.

Se trata de una decisión que tuvo lugar «por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó».

Con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. La madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

ABC

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.