Detenidos dos policías nacionales acusados de pertenencia a una organización criminal que roba a narcotraficantes - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Detenidos dos policías nacionales acusados de pertenencia a una organización criminal que roba a narcotraficantes

Martes.15 de noviembre de 2016 260 visitas Sin comentarios
Aprovechaban su posición de policías en el aeropuerto de El Prat para dedicarse al narcotráfico. #TITRE

Aprovechaban su posición de policías en el aeropuerto de El Prat para dedicarse al narcotráfico. Trabajaban para un conocido delincuente que dirige su negocio de droga desde la cárcel y asalta a bandas rivales para robarles la mercancía.

Destinados en el aeropuesto de El Prat, los dos agentes de Policía han sido detenidos, acusados de pertenencia a una organización criminal. Para ello, se les ha "sometido a seguimientos, han buceado en sus cuentas bancarias, en su vida particular, se han intervenido sus teléfonos", explica el periodista de Crónica Global Carlos Quilez.

En total, fueron seis meses de investigación que dieron su fruto. "La Policía ha llegado a la conclusión de que estos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía eran miembros activos de la organización que dirigía desde la cárcel un viejo conocido de la Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, que se llama Rachid Gdari", asegura Quilez.

Un ciudadano marroquí que está en la cárcel desde hace meses y dirige la organización desde su celda. La banda se dedica a "dar palos a narcotraficantes". "Asaltar a bandas rivales, sustraerles la droga, en algunos casos con extrema violencia", dice Quilez.

Su alto nivel de vida, muy por encima del que podría proporcionarles su salario de policías alertó a los agentes de asuntos internos. También les llamó especialmente la atención su aparición en un videoclip.

Ahora, la investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número cuatro de Badalona, que ha decretado libertad con cargos para uno de ellos y prisión incondicional y sin fianza para el otro.

La sexta