Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

Jueves.1ro de noviembre de 2007 188188 visitas - 67 comentario(s)
Mario de la Fuente #TITRE

Tomamos esta información de un comentario firmado por Mario de la Fuente a un artículo de Tortuga.

Las tres más frecuentes mentiras chilenas son: "la puntita nada más", ”mañana te lo pago” y “voy y vuelvo”. Podríamos agregar...” lo hago por mi incontrolable sentido de servicio público” y “ fue solo una falta administrativa, no un acto de corrupción” tan manoseadas actualmente por los políticos, y miles más, pero mundialmente son:

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "mérito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbis, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: Tócala otra vez, Sam. En realidad, la frase exacta es: Tócala Sam, Toca As time goes by, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacía de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

11. LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

12. HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

13. LOS HARLEM HLOBETROTTERS no eran de Harlem sino de Chicago. Ciudad en la que se fundo el equipo en el año 1926, pero se pusieron New Cork Globetrotters para parecer mas cosmopolitas. Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen.

14. SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

15. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

16. VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

17. MARIA ANTONIETA jamás pronunció la infame frase: "Si no tienen pan, que coman pastel", cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia.

18. LA MARCHA DE LAS MUJERES ESTABA FORMADA POR HOMBRES! Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas.

19. EN LA BASTILLA NO HABÍA PRESOS POLÍTICOS. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados "delitos de nombre": no pagar deudas, matar a un rival en un duelo...

20. BRUCE LEE NO FUE EL REY DEL KÁRATE. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

21. JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

22. CIRCULAR POR LA DERECHA NO SIEMPRE HA SIDO LO NORMAL. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar.

23. JOHN FORD NO ERA TUERTO. EL parche se lo puso ocasionalmente en 1934 para poder recuperarse de la operación de cataratas. A partir de entonces, acostumbró a llevarlo en público como excentricidad, aunque solía cambiárselo de ojo.

24. ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

25. NUNCA HUBO 11.000 VIRGENES. En una lápida de una iglesia de Colonia esta cincelada la leyenda de 11.000 doncellas asesinadas por los hunos de Atila en el año 449. Jardiel Poncela ya se cuestionó en una de sus obras que la auténtica cifra de vírgenes fuera tan elevada; y tenía razón, ya que hoy sabemos que solo fueron once las jóvenes martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

26. MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

27. EL GENERAL CUSTER nunca dijo aquello de: "El único indio bueno es el indio muerto". El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan.

28. ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan Sin Tierra) para no pagar impuestos.

29. CATALINA DE RUSIA no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

30. LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

31. ADÁN Y EVA NUNCA COMIERON UNA MANZANA. Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

32. MARLON BRANDO no rechazó el Oscar que ganó por El Padrino (1972). Pero mandó a recogerlo en su lugar a una falsa india (en realidad era una mexicana disfrazada), quien hizo un alegato a favor de los derechos de los indígenas.

33. EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO, al final, ¡no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.

34. NO EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES. La aparición de un gran número de osamentas de paquidermos en un mismo lugar hizo que en un mítico lugar al que los elefantes se dirigían voluntariamente para morir. El misterio lo aclaro el biólogo Rupert Sheldrake, quien explicó que lo que realmente ocurría es que los ejemplares ancianos o enfermos de una misma manada se quedaban a vivir cerca de los manantiales de agua y morían allí.

35. ¿SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA? Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

36. CORTAR CABELLERAS no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

37. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

38. "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE" No existe ninguna prueba que demuestre que Galileo realmente murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, tras ser juzgado por la Inquisición. Actualmente, los historiales creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giusepe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757).

39. LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

40. AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

41. EL MOTÍN DEL BOUNTY no fue una revuelta contra la tiranía del capitán Blight. El motivo fue menos noble: el oficial Fletche Christian, de origen aristocrático, enemistó a la tripulación contra el capitán porque no soportaba que este le reclamara constantemente un dinero que le había prestado.

42. JULIO CÉSAR NO NACIÓ POR CESÁREA. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que si es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.

43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SONUN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Aquí hay demasiadas cosas que son mentira.
    Como el tema de la guerra de los 100 años y el comentario a "isla tortuga", que le pregunten a los jamaicanos donde gastaban el dinero los piratas.

    Responde este comentario

    • la guerra de los 100 años si duro 116 años...

      repondre message

    • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

      9 de noviembre de 2010 21:09, por Peris

      Habeis dejado de anotar la mentira más mentira de todas las mentiras..la top 1 por excelencia. DIOS NO EXISTE !!!!

      repondre message

      • será...Dios exoste....

        repondre message

      • Cierto porque existir implica estar o hallarse una cosa en algun lugar, tener realidad fisica,
        Dios es omnipresente,
        por lo tanto,Dios no existe, Dios Es

        repondre message

        • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

          7 de mayo de 2015 01:31, por José Hernández

          Dios es todo, me refiero a ti, a mi, a todo porque Él lo creó y se fue. Si Dios vino, nos creó junto al mundo, a su imagen y semejanza y se fue. Dejándonos como Él en un lugar perfecto, si sabemos utilizarlo para nuestro "beneficio" viviremos sanos, de lo contrario nos acabará por el mal uso del ser humano. Pero no hay que estar triste por eso, mas bien alégrate que te dio todas esas cualidades para subsistir.

          repondre message

      • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

        23 de marzo de 2015 04:53, por Christian Quiceno

        como puedes pensar algo asi, sabes! no tiene lógica lo que dices... DIOS es mas real que todos nosotros juntos...y aunque no QUIERAS reconocerle, y aceptar en tu mente y en tu corazón que DIOS O mejor dicho, que JESUCRISTO es tu creador, EL te sigue amando con amor eterno, y espera pacientemente a que tu aceptes la salvación tan grande que el te ofrece... DIOS NO NECESITA NADA DE TI pero a EL le placio mirarte en este momento y hablar a tu corazón para hacerte entender que solo EL puede llenar los vacios que habitan en tu alma provocados por una sociedad mentirosa que lo único que quiere es hundir cada vez mas esta humanidad.... JESUCRISTO DICE: APOCALIPSIS 3:20 "HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y HABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, SENARE CON EL Y EL CONMIGO... recapacita por favor y no te sierres en tus propios pensamientos, te lo digo con amor en el NOMBRE DE JESUS... CONCLUCION: Creas o no, algún dia tendras que reconocer MAS que la existencia de DIOS, sea en esta vida o en la eternidad... QUE DIOS TE BENDIGA...

        repondre message

        • 3 cosas...
          1- cual es tu logica ?, el razonamiento que tiras esta sacado de un libro que a su vez es un conjunto de leyendas, mitos y fabulas, o sea, tu logica no es tu logica.
          2- Otro dato para tu logica, en terminos teologicos Dios nunca puede ser Jesus.
          3- Sociedad mentirosa, de enserio ??.que parte de la torta le tocaria a los dogmas ?.

          repondre message

        • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

          1ro de marzo de 2016 08:37, por Orlando Ramírez

          Dios no existe, de no existir. Así de simple...Dios, no es. Lo es su idea, porque la humanidad ilusionada asi lo exige. En el mundo no todos vivimos la misma ilusión. A los que les arde la mente cuando escuchan la negación del "Señor", tienen un problema psíquico serio.

          Posiblemente sea una pena que la humanidad quejosa no tenga de verdad una figura paternal universal, a quien clamar y obtener respuesta y misericordia divina, pero la realidad es asi.
          La naturaleza no programó un "Dios" entre sus fenómenos, por no considerarlo necesario. Lo que existe es porque cumple alguna función dentro de la naturaleza. Dios no la cumple.

          Por más que la humanidad ilusionada lo anhele, nunca tendremos un protector celeste que nos cubra, ya sea del infortunio, de la maldad del ser humano desviado o de las fuerzas cataclísmicas cósmicas a las que está expuesto nuestro planeta.

          Lo anteriormente manifestado no pretende ser de ninguna manera, un mensaje pesimista; lo es más, vivir atado por siempre a la mentira y al autoengaño de un "Dios" que no da respuestas claras, evidentes y rotundas de "querer" involucrarse en los problemas de la humanidad entera. Pero evidencias tan irrefutables que las veamos aún aquellos que sólo vivimos de la realidad. Es una pena, pero Dios no está ni muerto, ni vivo...NO ES...

          Lo único que merece un culto de entrega permanente es la solidaridad humana en el mundo entero...Para los hermanos que viven de la falsa idea de un dios sapiente, les deseo que pronto se vuelvan conscientes de la certidumbre del mundo real en que viven, y recuerden que el hombre es el artífice de su propio destino. En el cielo no le tienen listo el destino a nadie. Cada quien se forja el propio.

          repondre message

          • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

            16 de junio de 2016 00:05, por el troilo

            Otra de las Grandes Mentiras: los Ateos son mas estudiados y sabios que los que creen en Dios: Segùn Ultimos análisis. Existes dos tipos de Ateísmo. El Ateìsmo por conviccion que con personas que deciden no creer en nada pero son respetuosas de las creencias de los demás, los cuales corresponden al 5% de los ateos totales. El resto son los ateos de moda que corresponden al 95% de la población atea y generalmente se autoproclaman ateos con soportes de algun blog o algun "lobo solitario" estas personas se la pasan divulgando en foros diciendo que DIOS NO EXISTE casi al mismo nivel de fastidios de los mensajes como DIOS TE AMA o CRISTO TE AMA. Estos ateos de moda generalmente tienen el mismo nivel de estupidez e imbecilidad que un fanático religioso, un testigo de Jehová o Un soldado Cruzado.

            repondre message

          • Prefiero llegar al final de mi vida creyendo en un Dios que no existe y no haber pasado toda mi vida sin creer en un "Dios" que si existe... Donde habré perdido mas?

            repondre message

        • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

          10 de abril de 2016 23:13, por marcelo

          a mi no me creo jesucristo (no soy tan viejo) sino simplemente soy el producto de un espermatozoide de mi padre que llego a fecundar un óvulo de mi madre

          repondre message

      • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

        23 de diciembre de 2015 03:11, por hector

        bueno las personas cuando se enfrentan en temas de si Dios existe son quizás las mas agresivas, pero si se dan cuenta al investigar uno del campo contrario sabrán que ambos tienen sus fundamentos para hablar, Jesucristo no creo al hombre GENESIS 1:26 "hagamos al hombre a nuestra imagen..." si se dan cuenta dice HAGAMOS, recordemos que Dios es: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO así que los tres nos crearon, este es uno de los misterios de la biblia como es que tres seres hacen un ser en singular, encontré mas errores en sus comentarios pero la mayoría de mis correciones apoyan a Dios, prefiero no meterme más, no quiero causar disgustos, sigan creyendo en lo que creen correcto, pues lleagara el momento en que sabremos todos juntos si es cierto, gracias por leer

        repondre message

      • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

        26 de abril de 2016 22:45, por laverdadantetodo

        Me parece que meterse en la religión no está bien esas cosas hay que respetarlas a pesar de lo que tú creas o no .por supuesto que noes una mentira avaso tienes pruebas de que sea mentira?? No verdad?? Pues entonces a veces es mejor callarse que abrir la boca para decir faltosidades.

        repondre message

  • Segun mis calculos, el hombre no pisó la luna.

    Es imposible despegar desde la luna con tres personas de carga, sin cohetes grandes, de unos 10 metros de altura y un metro de radio por lo menos, llenos de combustible. Demasiado peso (aunque sea peso-luna).

    Y ni mucho menos, despues de haber despegado, ponerse en la misma orbita, en el mismo punto y a la misma velocidad que el modulo orbital, para ensamblarse a el, sin un sistema de posicionamiento GPS de los años 90, y gran consumo energetico para las maniobras de acercamiento.

    Falta combustible y tecnologia en 1969 para hacer tales cosas.

    internete
    1234567

    PD: Si alguien tiene otros calculos mejores, me encantaria conocerlos y discutirlos.

    PD2: Nos engañan constantemente, pero esto no es noticia.

    Responde este comentario

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    28 de abril de 2008 17:20, por augusto

    todo ,todo lo que escriba mario de la fuente no puede ser tomado tan enserio ya que este personaje pedese un fuerte trastorno de personalidad.

    su medico.

    Responde este comentario

    • LAS OPINIONES SIN NOMBRE SON COBARDES

      8 de junio de 2008 01:52, por WEB MASTER

      NORMA INTERNACIONAL SOBRE FOROS VIRTUALES.-

      A.-LINEAMIENTOS GENERALES:

      1.-Participar en este foro implica la aceptación de estas normas y los términos y condiciones de uso determinadas por el ADMINISTRADOR.

      2.-Estas reglas pueden ser en cualquier momento total o parcialmente, temporal o definitivamente, CAMBIADAS/ELIMINADAS todo según el criterio del Administrador.

      3.-Todo usuario debe encontrarse plenamente identificado y con posibilidad cierta de ser habido físicamente. Su nombre COMPLETO debe incluir su correo electrónico, el que será comprobado previo a la publicación y será publicado junto a su aporte en calidad de firma.

      4.-Cada tema dispone de sub temas y se ha utilizado un criterio temático para efectuar dichas subdivisiones para mantener orden y dinamismo, usted dispone de un espacio de comentario para lectores, quienes dispondrán de hasta 3.000 ( tres mil ) dígitos de capacidad incluidos los entre líneas.

      5.-Antes de postear o comentar un escrito, asegúrese de haber revisado la totalidad de los temas para que su participación sea en el lugar correspondiente.

      6.-Se prohíbe repetir ( pegar ) textos en más de UN tema.

      7.-El administrador se reserva el derecho de aceptar, titular extractar, resumir, publicar, editar, etc. , o/y RECHAZAR total o parcialmente, temporal o permanentemente los aportes, sugerencia, reclamos, denuncias, etc. TODA PARTICIPACION ES REVISADA PERSONALMENTE POR EL ADMINISTRADOR, quien no mantiene entrevistas privadas sobre temas de terceros, ni justifica su actuar.

      8.-Antes de hacer un ESCRITO asegúrese de que no exista un comentario igual. No se aceptan interpretaciones de valor o subjetivos de los otros participantes.

      9.-En caso de hacer una denuncia, sugerencia, reclamo o cualquier aporte, deberá APORTAR LAS PRUEBAS QUE RATIFICAN SUS DICHOS o indicar explícitamente el medio como lograr la comprobación de lo dicho, por tanto, no se aceptará participación anónima.

      10.-Este Blogs, dispone de un sistema que identifica el P.I. del participante, por tanto, en caso de violación de esta regla ese I.P. quedará bloqueado para seguir participando en los foros.

      11.-Esta prohibido responder de forma seguida a un post sin mensaje de otro usuario de por medio. Responder en serie a varios post en un corto límite de tiempo entre cada participación con el fin de denostarlo a él o a su comentario o de floodear el servidor ( post sin contenido ) será considerado como un acto agresivo.

      12.-No se aceptarán topics sin contenido relativos a los temas motivos de este blogs y en sus espacios correspondientes. Tampoco están aceptadas las respuesta y aportes sin contenido temático, tales aportes serán consideradas agresivas, como robo de post y serán rechazadas y el I.P. será puesto en la lista de “RECHAZADOS”.

      13.-No hacer SPAM, que contengan groserías u ofensas, etc. son mensajes molestos ,tontos, sin sentido, infantiles, hacerlos implicará RECHAZAR DEFINITIVAMENTE su I.P., DE LA MISMA FORMA UD NO DEBE INTERPRETAR ESTAS NORMAS.

      14.-No respondas: si, no, gracias, Debes explicar o justificar tu pensamiento. No des juicios de valor. Siempre justifica tu aporte.

      15.-Debes mantener siempre la discusión del tema y por la cual fue creado el Blogs. No desvirtuar.

      16.-Antes de iniciar tu colaboración, asegúrate de no haber roto ninguna regla, luego si es posible, discute el tema con el moderador por correo electrónico de forma privada.

      17.-La publicación del link hacia otros sitios, foros , servidores, etc. Quedará absolutamente a criterio del moderador incluyéndose los link directos, en las firmas o en cualquier otro medio.

      18.-No usar mayúsculas en todo el mensaje, No conteste en forma de GRITO, ya que las mayúsculas son ofensivas e incómodas de leer.

      19.-El usuario dispone como máximo de 3000 dígitos.-

      20.-Esta prohibida la duplicación de usuarios ( fakes ).Quedarán registrado sus I.P.

      21.-El respeto a las personas es indispensable, en democracia no se aceptarán agresiones ni groserías de ningún tipo, ni por ninguna razón. Cualquier comentario despectivo respecto a la raza, credo, condición social, sexo, deficiencias físicas o mentales, etc.,será considerado una agresión y estará sujeto a edición y en su caso eliminación.

      22.-En cada aporte sólo se permitirán el 1% de faltas de ortografía, en caso de pasar esa cantidad, quedará registrado como “rechazado por mala ortografía”.Lo que será notificado públicamente.-

      23.-NO se aceptan mensajes privados, ni denuncia insustanciales contra personas e instituciones.

      24.-No se permite la publicidad, directa o indirecta, ya sea comercial o de otros webs, foros, blogs, galerías, comunidades, etc.

      25.-No envíes mensajes al moderador diciéndole que NO esta haciendo bien su trabajo, simplemente comunícate con él por email.

      26.-Queda expresamente prohibido la exhibición o utilización del blogs a menores de edad .

      27.-Se autoriza la publicación TOTAL O PARCIAL de los temas, siempre y cuando sea publicado el contexto general, el título del trabajo, el autor, la fecha de extracción que debe ser siempre entre puntos apartes y se haga mención escrita de esta procedencia.

      28.-Estas normas son de cumplimiento obligado para los lectores y participantes del Blogs y el canasto de basura es el destino de comentarios que no lo cumplan.-

      WEB MASTER
      ADMINISTRADOR.

      repondre message

      • LAS OPINIONES SIN NOMBRE SON COBARDES

        8 de junio de 2008 18:56, por Tortuga

        Para evitar confusiones aclaramos que el comentario anterior firmado como "web master administrador" ha sido colocado por un usuario de la página y no por las personas administradoras de la misma. Saludos.

        repondre message

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    12 de julio de 2008 21:09, por el guaperas del Peñon y sus alrededores

    Tampoco creo que sea cierto que Hitler lo pasara tan mal en presencia de Franco como para decir que prefería que le pasara un tren por encima.

    Ver en línea : Mentiras de la historia

    Responde este comentario

    • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

      5 de diciembre de 2008 18:05, por rabanales1992

      Sería ilógico pedir que se diga la verdad cuando de antemano sabemos que no existe, porque la verdad y la mentira son la misma cosa simplemente que vista desde otra perspectiva es que se toma como una de las dos, la otra vez en una clase junto con un compañero empezamos a hacer un modelo de el universo, y empezamos a decir y a impresionarnos, de como el hombre es capaz de inventar tantas cosas, creo que todo eso que supuestamente fué desmentido aqui, es producto de nosotros y desmentir todo eso es tambien producto de nosotros espero algún día se pueda encontrar una verdad que sea ugual para todos no importando el tiempo y el espacio(considero imposible eso, pero soy humano).

      repondre message

      • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

        15 de diciembre de 2008 07:14, por JustLeo

        Que el ser humano tenga suficiente fantasía como para poder tener miles de teorías verosímiles sobre un mismo tema me parece muy cierto..
        pero de ahí a teorizar que la verdad en cuanto tal no existe y que sólo depende de la perspectiva desde donde uno mire las cosas me parece un salto bastante atrevido e incierto.

        La perspectiva desde donde uno mira las cosas simplemente nos hace PARECER cosas que, vistas desde la justa perspectiva, se revelan ser otras... pero en realidad las cosas en sí siempre son UNA sola cosa y si tomamos esa sola cosa como la verdad (en cuanto esencia indiscutible de algo), podemos afirmar sin temor a equivocarnos que existe una sola verdad y tantas otras mentiras (o apariencias).

        Tomemos un cilindro (puesto que con esta palabra estamos definiendo un sólido con 2 bases circulares entre las cuales se desarrolla una superficie curva):
        Si lo ves solo desde un costado (y sin una iluminación que te permita ver el sombreado de la superficie curva) vas a ver un rectángulo... si lo ves solo desde arriba (o desde abajo) solo verás un circulo.
        Y si, por ejemplo, lo sigues viendo solo desde arriba vas a CREER que lo que estas viendo es un circulo y para ti la verdad va a ser que lo que estas viendo es un círculo. Pero el hecho de que CREAS que estas viendo un circulo no significa que eso lo sea en verdad! No se generó otra verdad en el momento en que asumiste como verdadera la suposición falsa de que estás viendo un circulo.
        Y en el momento en que te muestren las otras caras y entiendas la figura en toda su complejidad, vas a saber reconocer la verdad. Única e ineludible.

        Decir que la verdad no existe me parece una fácil excusa para esquivar la onerosa tarea de buscar lo verdadero en vez de quedarse con opiniones ajenas tomadas por ciertas por el simple hecho de que la colectividad así las aceptó.
        Negar la existencia de la verdad nos hace inmunes a cambiar de opinión; nos rinde sordos frente a opiniones de otros; nos priva de ese instinto que nos separa de la casi totalidad de los seres vivientes y que nos permitió evolucionar como especie: la necesidad de saber la verdad sobre las cosas y la consecuente voracidad de conocimiento.
        Creer que no hay verdad abre las puertas a la superstición y nos marca el camino hacia la involución.
        Por eso me parece alarmante que hoy en día, la falsedad de la verdad, sea un lugar común bastante difundido y a veces sustentado hasta con argumentos aparentemente fuertes

        repondre message

    • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

      3 de febrero de 2012 16:58, por Aladin

      Segun el escritor Diego Carcero en su libro " Entre Bestias y Heroes " Hitler dijo, despues de la reunion en Hendaya " Antes de volver a entrevistarme con él, preferiria sacarme dos o tres muelas "

      repondre message

  • "Uno para todos y todos para uno....??"..

    29 de abril de 2009 20:34, por Abel

    Uno de mis libros favoritos es la trilogía de Dumas de "Los tres mosqueteros" (que en realidad comprende 4 libros que son: "Los tres Mosqueteros", "Veinte años después" y "El vizconde de Bragelonne I y II" pues son dos tomos independientes).

    En toda la obra, ni el famoso capitán Artagnan (pues lo de agregar la "D’" era sólo cuando se referían a él como "Monsieur d’Artagnan") ni alguno de los tres mosqueteros, menciona la conocida frase: "Uno para todos y todos para uno".
    Los he releído de diferentes editoriales en español y nunca la he encontrado... como tampoco he encontrado sitio alguno que mencione esto.

    En conclusión para esta obra:

    ** No se menciona la frase: "uno para todos y todos para uno" en toda la obra.

    ** El personaje principal no se llamaba D’artagnan (sólo Artagnan).

    ** No comprende una trilogía (son cuatro tomos independientes).

    Gracias.

    Responde este comentario

    • Hablando de libros, ¿que me decis de la Biblia?
      Es realmente la Palabra de Dios?
      o solo es lo que la gente se cree?
      Si llega a ser mentira sería la mentira historica de mas duracion de la historia, valga la redundancia.
      Y ademas una mentira que muy pocos se atreven a desenmascarar publicamente.

      repondre message

      • "Uno para todos y todos para uno....??"..

        18 de diciembre de 2009 18:45, por Jorhe

        Acerca de lo de la biblia te invito a ver los videos del movimiento Zeitgeist y despues veremos si te quedan dudas sobre si la biblia es una mentira.

        repondre message

        • "Dónde puedo ver esos videos??"..

          13 de enero de 2010 02:28, por antitzin

          Dónde, qué videos? de qué tratan?

          repondre message

          • "Dónde puedo ver esos videos??"..

            12 de marzo de 2010 01:23

            estan en google, es un documental de una hora hora que habla sobre varios temas, entre ellos la religion, sistema bancario, conspiraciones, en general son muy buenos, los puedes encontrar en youtube(te recomiendo la version con subtitulos)
            Saludos

            repondre message

            • voceros de la mentira

              18 de marzo de 2010 21:30, por ...

              Yo también les recomiendo que lo miren, luego también, tómense el trabajo de buscar cada mentira de ese video. Nunca confíen plenamente en lo que encuentran en Internet, siempre investiguen y busquen la verdad en fuentes confiable. Hoy en día se tiende a malversar mucho la información que encontramos por Internet, por el poco o nulo control que se hace sobre la veracidad de sus fuentes.

              repondre message

      • "Uno para todos y todos para uno....??"..

        1ro de mayo de 2010 14:50, por Chela

        La Biblia, el Corán más los escritos filosóficos de las distintas religiones que pululan, hoy por hoy en este mundo, fueron textos escritos por hombres, los cuales necesitaban sojuzgar a los pueblos por medio de la fantasía y el miedo...
        Estos libros de historias fantasiosas tienen algo de verdad en su geografía... pero de ahí que sea verás... hay un abismo...
        Los hombres, como especie, los redactaron para llevar agua a su molino...

        repondre message

      • "Uno para todos y todos para uno....??"..

        6 de julio de 2013 21:38, por Francisco Rivas

        La Biblia es un Menssaje proveniente de Dios para su creacion ( Los Humanos ). Yo Creo que para un Dios perfecto llegar a emprender una comunicacion con seres tan insignificantes como nosotros ( los Humanos ), El Dios perfecto tiene que reducirse a nuestro nivel, usando personas aptas para transmitir su Menssaje. Dios le dio al ser Humano Dominio propio para decider aceptar o no aceptar el messaje, se nesesita tener Fe ( Confianza ) .

        repondre message

        • "Uno para todos y todos para uno....??"..

          27 de abril de 2014 11:09, por nico

          Fe no es confianza... es creer en algo sin tener pruebas

          repondre message

        • "Uno para todos y todos para uno....??"..

          24 de junio de 2014 00:52, por Andres

          Dios creo la vida, al Hombre y si, le dio libre albedrio. Pero el caido se aprovecha del libre alvedrio para engañar a la humanidad, en la cual casi el 99 % de la humanidad cae. ASi sean firmes en la fe, caen en el gran engaño del caido y del sistema terrenal impuesto por los grupos de elite, que dirige el caido.

          repondre message

      • "Uno para todos y todos para uno....??"..

        31 de marzo 14:33, por may

        porque dios no creo al hombre ,fue el hombre el que creo a dios.

        repondre message

    • "Uno para todos y todos para uno....??"..

      1ro de mayo de 2010 14:31, por Chela

      Hablando de frases que se han hecho populares:

      Landran Sancho, señal que cabalgamos...

      No fue dicha y por lo tanto no escrita por M. de Cervantes Saavedra en el Quijote... La autoría de la misma es de Rubén Darío... y luego tomada por Orson Wells para un proyecto cinematográfico.

      El fin justifica los medios... Maquiavelo... tampoco esta frase está registrada en ninguna de las obras de éste, ni hay conocimiento que las haya dicho durante su vida en los distintos cargos que ejercio.

      repondre message

      • "Uno para todos y todos para uno....??"..

        10 de julio de 2010 04:14

        "El fin justifica los medios" es muy cierto que Maquiavelo jamás la dijo o escribió, pero su libro "El príncipe" prácticamente define esa política y quizá alguien astutamente, resumió todo el libro en esa frase

        repondre message

    • "Uno para todos y todos para uno....??"..

      7 de marzo de 2016 18:20, por Santiago

      Cierto yo también me los he leído

      repondre message

    • "Uno para todos y todos para uno....??"..

      6 de enero 23:55, por Ariel

      Yo si lo leí, aparece una sola vez en el libro "Los tres mosqueteros", aparece en un sexto de la obra, mi libro tiene 600 páginas y aparece en la 100.

      repondre message

    • "Uno para todos y todos para uno....??"..

      7 de enero 00:01, por Ariel

      Ya encontré el lugar exacto, está al final del capítulo 9 del libro "Los tres mosqueteros"

      repondre message

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    18 de enero de 2011 14:26, por Peter

    No es correcto que Marlon Brando aceptase el oscar y mandase a una falsa india a recogerlo en su nombre.
    La india era auténtica, el bulo de que era una falsa indica fue difundido por un sector que pretendía desprestigiar el gesto del actor. Esta india acudió en su nombre a la ceremonia de los óscars y al subir a recoger la estatuilla se negó a cogerla y la rechazó en nombre de Marlon Brando.

    Responde este comentario

  • es exelente tu lista, cuentas con hechos que no siempre se conocen, te felicito, sin embargo existe un error, no fu Pancho Villa el Primero en atacar territorio de Estados Unidos, sino que fue el Contraalmirante Ingles George Cockburn, quien guiando unas fuerzas de combates venidas desde Canada, en el contecto de la Guerra del 1812 (especificamente el incendio intencionado de la ciudad norteamericana se produjo el 24 de Agosto de 1814) , realizo la llamada quema de Washington D.C., empesando por el famoso incendio del capitolio, la ciudad completa terminara siendo refundada y la mayor heroina de toda esta tragedia sera la esposa del Presidente James Madison, Dolly Madison, quien aun cuando el incendio se extendia por la casa blanca, decidio permanecer lo necesario para salvar documentos y material de importancia.

    Responde este comentario

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    13 de enero de 2014 03:05, por Alejandro Narvaez

    OLA BUENO MIRA VOS ANDA BUSCA BIBLA NO HACER HUEVADA CUENDO Y ESO NOVEDAD DE BIBLA CUENTO DIOS BUSCALA TEMA LOS TRES REYES ESO Y VOS DICE TEMA MMMM

    37. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES

    Responde este comentario

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    4 de marzo de 2014 13:59, por vanesa

    solo una cosa la chica que fue a recoger el oscar de Marlon no es una mejicana disfrazada es una actriz nativa americana nacida en Salinas California llamada Marie Louise Cruz de ascendencia Apache, siendo Cruz no un apellido, si no el nombre de su padre

    Responde este comentario

  • la verdad llegué a leer hasta el punto 9 porque me desmotivó ver que habla de errores pero no toma en cuenta los que tiene, como el punto 2 de las tres carabelas indica el descubrimiento de américa cuando ya estaba habitada así que no se descubrió nada, fue el inicio de de lo que sería un genocidio; luego de la guerra de los 100 años, es obvio que no duró 100 años exactos, eso es hilar muy delgado, es como ponerse a decir que no se puede dar un vaso de agua a alguien porque no existe sino un vaso con agua y ya el punto 9 fue el colmo puesto que dice de la revolución americana, y yo que sepa en América hubo muchas revoluciones porque América es un continente y no un país, mejor hubiera puesto la revolución de gringolandia.

    Responde este comentario

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    26 de junio de 2014 09:45, por Rafael Rojas

    Bin Laden nunca atacó Estados Unidos. De hecho el FBI no tenía a Bin Laden entre las listas de los más buscados, porque no había prueba alguna de su participación con los ataques del 11s eso fue invento de George Bush para tener un pretexto de invadir Irak.

    Responde este comentario

    • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

      8 de abril de 2015 06:36, por juan carlos

      bin laden estaba en la lista de los mas buscados desde 1995 por su atentado en las torres gemelas de ese año y luego por explosiones en embajadas estadounidenses, en ningún momento Bin laden sirvió de excusa para invadir Irak, a George bush le toco recurrir a la amenaza de armas de destrucción masiva en Irak para poder invadir a ese país, aca hablamos de desmentir no de inventar como usted esta haciendo.

      repondre message

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    18 de julio de 2015 06:34, por Jdsmat

    Has copiado casi todo de un articulo casi igual de la revista Quo.Cúrratelo y no copies.

    Responde este comentario

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    17 de octubre de 2015 02:03, por Avalenz

    Francisco Villa en efecto fue el primero en atacar Estados Unidos en su territorio, pero en Columbus, Nuevo México, no en Columbis, Texas. Nuevo México y Texas son vecinos del estado mexicano Chihuahua.

    Responde este comentario

  • Tenia entendido que eran 5 reyes:
    Mechor
    Gaspar
    Ba Saltar
    Salto y
    Se Cayo

    Responde este comentario

  • ._.

    25 de mayo de 2016 00:58, por Víctor

    Total. ¿Qué es cierto y que no?
    (Respondan por favor)
    Gracias.

    Víctor.

    Responde este comentario

  • XXX

    18 de julio de 2016 03:39, por Leonardo

    No es Colombi sino Columbus y está en Nuevo México no en Texas.

    Responde este comentario

  • Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

    11 de diciembre de 2016 23:11, por Paco el de Madrid

    La historia es un conjunto de hechos que se van manifestando segun quien la escribe, por lo general el vencedor, de las batallas o detentador de imperios y gobiernos. Los humanos muy a menudo se dejan llevar por fantasias segun sus creencias o conceptos de sus vivencias .
    Paco el de Madrid

    Responde este comentario

  • está todo bien, solo decir, que en cuanto a los reyes, los que lo saben ya lo saben, pero, se ve q hay gente q no lo sabe: se dice de 3 por que, por aquel tiempo, solo se conocían 3 continentes, es para representar a toda la humanidad: Oceanía, Asia y Africa, por que de Europa, ya es rey, Cristo, q acaba de nacer, por eso se habla de 3, por los otros 4 continentes del mundo, ya que América aun no se descubriera, logicamente...

    Responde este comentario

    • desde las 54 generaciones que ya existían antes de lo conocido en la biblia de la creación ,el hombre se invento un dios de cualquier cosa que justificara lo desconocido ,la religión la invento el imperio romano durante su reinado en Europa trasmitiendola a toda Europa y luego a las americas.
      Hoy dia la manipulation de la fe como necesidad espiritual es lo que hace que las religiones sean un negocio tan prolifero y remunerado.
      Cuando ayudamos a las personas en cualquier necesidad nos valora a nosotros mismos y nos ayuda a enfrentarnos a los problemas y a encontrar la felicidad verdadera.

      repondre message