Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Defensa se gasta una millonada en un tren mientras tiene una deuda acumulada de más de 29.495 millones de euros

Martes.28 de enero de 2014 2012 visitas - 3 comentario(s)
Pepe Mejía, Kaosenlared. #TITRE

Tiene un nombre: tren histórico de las fuerzas armadas. Tiene un objetivo: fomentar la conciencia de Defensa nacional en la sociedad. Un gasto innecesario cuando el número de hogares en el que todos sus miembros están desempleados ha llegado hasta los 1,8 millones.

 
El proyecto de tren histórico de las fuerzas armadas, que está desarrollado por el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español y coordinado en todo momento por el Instituto de Historia y Cultura Militar, es una acción de publicidad y relaciones públicas según se desprende del documento Tren Histórico de las Fuerzas Armadas. Características y objetivos, elaborado por el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril español que, en su página 17 y apartado Conclusión, dice: “significar ante la sociedad civil el papel de nuestras Fuerzas Armadas, contribuyendo a un mayor conocimiento y valoración de las mismas”.

Los detalles de este proyecto -que incluye material ferroviario (locomotora, vagones, plataformas) hasta armamento (carro de combate, obuses)- y que implica gastos innecesarios, se presentará el próximo jueves 30 de enero a las 11 horas en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid.

Llama la atención el impulso de este tipo de proyectos, patrocinado entusiastamente por el Ministerio de Defensa, cuando se ha denunciado que en el sector público (administraciones y empresas públicas) se ha destruido 424.800 empleos en los dos últimos años y después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) haya publicado este jueves los datos del cuarto trimestre, que muestran 34.800 empleados públicos menos respecto al trimestre anterior y 121.400 menos si se compara con el último trimestre de 2012.

También llama la atención que se destine dinero a este tipo de propaganda cuando diversas fuentes estiman que la deuda acumulada por Defensa es de 29.495 millones de euros.

El proyecto al que pomposamente han bautizado como "tren histórico de las fuerzas armadas" no tiene muchos atractivos. Según el documento antes citado muestra el vagón en el que viajó, en 1948, el rey Juan Carlos a su regreso de su exilio voluntario en el Estoril. Otro atractivo será el carro de combate M41 que tuvo la destacada tarea de matar vietnamitas.

Mientras se conocen las cifras del empobrecimiento de la población, que en los dos años en los que Mariano Rajoy lleva en la Moncloa se han destruido más de 1.050.000 puestos de trabajo, se desconoce los gastos que ha ocasionado la puesta en marcha del proyecto "tren histórico de las fuerzas armadas".

Y todo ello mientras, medido con criterios de la OTAN, dedicamos anualmente a la defensa unos 13.700 millones de euros (1,3% del PIB español), de los que bastante más de la mitad se van en gastos de personal.

A todo esto, mientras Defensa impulsa su propaganda a través de un tren, su ministro de Defensa se afana por colocar a precio de saldo, sea en Indonesia o en Latinoamérica, un material militar que ni podemos mantener, ni tirar a la basura.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/componen...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.