Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

De silencios y campañas mediáticas

Martes.14 de junio de 2016 115 visitas - 1 comentario(s)
Insurgente / Kaos en la red / La Haine. #TITRE

Los silencios mediáticos son un boomerang, y a los mismos medios que tratan de silenciar las luchas sociales,su manipulación les acabará pasando factura, más temprano que tarde.

27 días han estado l@s compañer@s del SAT en huelga de hambre por la libertad de Andrés Bodálo, 27 días en los que los mass-media (o los medios burgueses, o falsi-media, o la voz de sus amos, como gustemos llamarlos) han pasado de puntillas por las plazas de Madrid, y eso los pocos que lo han hecho.

Dos semanas con Gipuzkoa en pie (Gipuzkoa Zutik!) contra la incineradora, donde el vacio mediático también ha sido considerable, los medios han silenciado esta iniciativa todo lo que han podido, que no se vean problemas en el paraíso de la "capital de la cultura" europea .

Más de un mes en pie de guerra en Francia contra la nueva reforma laboral, pero para los medios parece que no interesa, mejor no airearlo demasiado no vaya a ser que nos contagiemos de los vecinos franceses y su conciencia a la hora de defender sus derechos.

¿Que la familia del rey está implicada en los "papeles de la castellana" y ha blanqueado unos cuantos millones con esto de la "amnistía fiscal"? ¿Para que van a informar sobre ello? ¿A quién le importa? ¿Acaso no sabe todo el mundo que el que tiene poder roba? No, esto de la corrupción es aburrido, mejor que nos pongan fútbol o el Sálvame de luxe.

¿Y qué decir de las agresiones fascistas? Ese goteo continuo y creciente de gente agredida, apaleada, acuchillada a manos de militantes de la ultra-derecha. No, esto solo importa cuando hay un muerto, y no les importa para denunciar al fascismo y su naturaleza, no. Lo que suelen hacer es poner al mismo nivel a las victimas que a los agresores y buscar cualquier arma arrojadiza contra el muerto en cuestión (recordemos casos de Carlos Palomino, Jimmy...).

Todos estos silencios contrastan con lo "informad@s" (por llamarlo de alguna manera) que estamos sobre Venezuela, sobre como reprime la policía de Maduro (no como aquí, que las UIP, las BRIMO o la Ertzantza tiran florecillas a los manifestantes), sobre el hambre que pasa el pueblo venezolano (aquí, en cambio, todo el mundo come, tiene casa y una cuenta en Panamá), y los medios hasta publican apocalípticos disturbios con la policía (da igual que el vídeo sea del Congo, que la realidad no estropee un bonito y sensacionalista titular). Una campaña mediática permanente contra un país que ha decidido no seguir los dictados del capital.

No hace mucho que los mass-media silenciaban cualquier iniciativa que viniera de los movimientos sociales, lo que no salía en la tele, no existía. Hubo un punto de inflexión, por un lado gracias al trabajo de los medios alternativos, el boom de las redes sociales, y por otro por coyunturas específicas, un buen ejemplo es el 15M. Los medios alternativos informaban y llegaban allá donde los mass-media no querian hacerlo. Al acercarse más gente a los medios alternativos ante ese vacío mediático, a los mass-media no les quedó más remedio que empezar a ir a las plazas. Pero eso sí, no para contar lo que ahí sucedia, sino para darnos su visión, para vendernos su idea de que todo se puede solucionar metiendo un sobre en una urna cada 4 años, o de que, cuando hay disturbios, la violencia sólo la ejercen los manifestantes, la policía en cambio "aplica la fuerza indispensable para mantener el orden", dividiendo así entre manifestantes buenos y manifestantes malos, "los que van a protestar democrática y pacíficamente" o los "vándalos" que van a crear "algaradas" (divide y vencerás, recuerdan eso de "¿estás con los democrátas o con los violentos?"),

Viene todo esto a recordarnos que es posible pasar por delante de los mass-media, informar allá donde los medios del poder silencian e ignoran y ser la voz de l@s sin voz, de l@s ignorad@s, de l@s silenciad@s, de l@s desahuciad@s, de l@s reprimid@s, de l@s encarcelad@s por luchar, de l@s obrer@s despedid@s... Que esos vacios mediáticos a los que nos tienen acostumbrad@s, serán los que les hagan caer de su pedestal.

Los silencios mediáticos son un boomerang, y a los mismos medios que tratan de silenciar las luchas sociales, su manipulación les acabará pasando factura, más temprano que tarde.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/de-silencios...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • De silencios y campañas mediáticas.

    14 de junio de 2016 16:26, por LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, es el típico silencio, terrorismo de Estado, genocidios, torturas, expolios, persecución por motivos políticos, etc., etc., etc. DE LOS SICARIOS, DE LOS MERCENARIOS, DE LOS ESTÓMAGOS PERRUNOS AGRADECIDOS, DE LOS PALANGANEROS, ETC., ETC.; PERO DIGO YO: ¿¿¿Y QUÉ OTRA COSA SE PODRÍA ESPERAR???

    ¡¡¡¡¡OH, OH, OH, QUÉ CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA EL REY FUESE PUESTO A DEDO POR EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, CUÁNTA CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA NO SE INVESTIGUEN CASI NUNCA LAS PRESUNTAS TORTURAS QUE PRESUNTOS TORTURADORES PERPETRAN CON PRESUNTA IMPUNIDAD, CUÁNTA CASUALIDAD QUE EN CORTIJO-BANAÑA EL ESTADO (el Pequeñito Aparato del Estado), TENGA SECUESTRADA A CASI TODA LA NACIÓN, O SOCIEDAD CIVIL, O PUEBLO, PARA EXPOLIARLO, SAQUEARLO, MASACRARLO SI ASÍ LO DESEA; CUÁNTA CASUALIDAD!!!!!

    En España no hay DEMOCRACIA; esto lo sabe ya hasta el que asó la manteca y lo puede comprobar cualquiera, hasta el que cree que los burros tienen alas y vuelan y volando cruzan el océano Atlántico, ida y vuelta, sin escalas.

    En España existe un régimen de poder oligárquico-usurpador-saqueador-represivo-idiotizador-mercenario-mafioso-partitocrático-etc.

    Pero, ¿qué es la DEMOCRACIA?; bien, para que exista LA DEMOCRACIA, deben darse una serie de requisitos (que aquí en España no se dan, ni uno solo de ellos) que son los siguientes:

    a))))).— Poseer una CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA que haya surgido después de un proceso, de un periodo, de LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE EN EL QUE EL SUJETO CONSTITUYENTE HAYA SIDO TODO EL PUEBLO ESPAÑOL. Y para que sea UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA, ésta debe garantizar dos cosas; 1ª))).— QUE SIEMPRE SE RESPETEN LOS DERECHOS CIVILES, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE DE TODO EL PUEBLO (((((¿se garantiza esto en eso que aquí en España se llama “constitución de 1978”: …. ¡¡¡ajajajajajaja!!!, evidentemente que no))))) y siguiente cosa que debe garantizar, 2ª))).— LA SEPARACIÓN DE PODERES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE (evidentemente tampoco existe esto en España).

    b))))).— EN LA DEMOCRACIA EL VOTANTE SÍ ESTÁ REPRESENTADO Y PARA QUE EXISTA VERDADERA REPRESENTACIÓN DEL VOTANTE, ÉSTE DEBE TENER LA FACULTAD DE PODER REVOCAR DE INMEDIATO A CUALQUIER REPRESENTANTE QUE HAYA ELEGIDO, POR ALGÚN TIPO DE MECANISMO EFICAZ, RÁPIDO, TASADO, ETC., Y SIN TENER QUE ESPERAR MÁS DE LO NECESARIO PARA EJECUTAR SU VOLUNTAD REVOCATORIA (UN MES O MENOS); ¿se da esto en España?: ¡¡¡ajajajajajaja, ajajajajajajaja!!! EN FIN, RESUMIENDO: NOS ENCONTRAMOS SIN UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, NOS ENCONTRAMOS SIN QUE EL VOTANTE ELIJA NADA NI ESTÉ REPRESENTADO POR NADIE (((((los “políticos” son de perruna obediencia a sus Jefes de Partido, y representan a sus propios intereses y a los intereses del Partido Político al que sirven, y luego ya, si algo sobra, piensan de rebote en los súbditos de la vigente oligarquía bananera))))) Y NOS ENCONTRAMOS SIN SEPARACIÓN DE PODERES.

    EN FIN, NOS ENCONTRAMOS CONQUE ESTA ES LA “democracia” QUE EXISTE EN ESPAÑA, AL SERVICIO DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRÁTICO-USURPADOR-MERCENARIO-MAFIOSO-EXPOLIADOR-SAQUEADOR-IMBECILIZADOR-REPRESIVO-ETC.

    ¡¡¡¡¡AH, Y POR SI NO QUEDABA CLARO!!!!!: MIENTRAS EXISTA ESTE VIGENTE RÉGIMEN (ya descrito con absoluta precisión y verdad) NO ESPEREN OTRA COSA DISTINTA, PUES BIEN SABIDO ES QUE LAS MISMAS CAUSAS PRODUCEN LOS MISMOS EFECTOS; ES DECIR, EL ESTADO (el Pequeñito Aparato del Estado), USURPANDO, SAQUEANDO, EXPOLIANDO, IMBECILIZANDO, REPRIMIENDO, ROBANDO, MARGINANDO, ACOSANDO, PERSIGUIENDO, MASACRANDO, ETC. A SU ANTOJO Y SIN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD Y CON CASI ABSOLUTA IMPUNIDAD A CASI TODO EL PUEBLO O NACIÓN, PUES DICHO PUEBLO O NACIÓN HA SIDO EXTERMINADO DE LA POLÍTICA Y ES SIMPLEMENTE UN OBJETO QUE PRÁCTICAMENTE NO EXISTE. RECORDEMOS LO QUE BUSCARON Y CONSIGUIERON TERRORISTAS DE ESTADO (del pequeñito aparato del Estado) COMO BENITO MUSSOLINI, HITLER, STALIN O FRANCO: SU OBJETIVO ERA QUE LA NACIÓN NO EXISTIERA Y QUE TODO FUERA ESTATALISMO (el Pequeñito Aparato del Estado), PARA QUE EL PUEBLO, LA NACIÓN O LA SOCIEDAD CIVIL NO EXISTIERAN A NIVEL POLÍTICO NI A MUCHOS OTROS NIVELES Y ASÍ TENERLOS BAJO SERVIDUMBRE DE SUS BASTARDOS INTERESES GENOCIDAS.

    ¡¡¡¡¡AH Y POR CIERTO!!!, NO QUIERO TAMPOCO PRIVARME DE DEJAR AQUÍ LAS SABIAS Y VERDADERAS (al 100%) PALABRAS DE ARTURO PÉREZ REVERTE ((periodista y escritor)): “””””ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LA BARBARIE, LA ENVIDIA Y LA VILEZA”””””; SEGURAMENTE QUISO DECIR QUE ESPAÑA ES PURO Y DURO ESTATALISMO Y AHÍ YA SE SABE LO QUE PUEDE HABER Y LO QUE NUNCA PUEDE EXISTIR NI SIQUIERA CON MILAGROS NUNCA JAMÁS VISTOS, ETC.,ETC.

    Responde este comentario