Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nueva acción contra la presencia del ejército en la feria alicantina Educaemplea

Lunes.23 de mayo de 2011 2087 visitas - 8 comentario(s)
Tortuga, Maulets de l’Alacantí y algunos simpatizantes desinfectan Educaemplea del virus militar #TITRE

Grupo Antimilitarista Tortuga

Como viene siendo costumbre, el ejército ha aprovechado la celebración de Educaemplea en la Institución Ferial Alicantina para proponerse como alternativa de futuro para los adolescentes.

Como también viene siendo costumbre, l’Assemblea de Maulets de l’Alacantí, el Grupo Antimilitarista Tortuga y algunos simpatizantes también han aprovechado la ocasión para mostrar su disconformidad con este hecho. De nuevo hemos desinfectado el lugar del virus militar y hemos alimentado, junto a los asistentes, las mentes con espíritu crítico.

Hemos llegado con nuestras consignas “Cap exèrcit defensa la Pau” y “Tria el teu futur: Obeir i callar. Pensar i actuar”, pero hemos animado a participar y expresarse a todo aquel que quisiera. Frente a la imposición de opiniones y formas de actuar del ejército, el derecho a expresar cualquier opinión; frente a su violencia contra enemigos imaginarios, nuestra alegría y nuestro respeto por los demás; frente a sus armas, nuestro megáfono disponible también para ellos. Y esto es extensible también a la policía, la cual ya estaba esperándonos allí.

Lamentamos que ni unos ni otros hayan querido expresar su opinión, como sí ha hecho gran parte de la gente que pasaba por allí y ha presenciado la acción; también la actitud chulesca y un tanto violenta de algún policía que ha apartado bruscamente el megáfono que le ofrecíamos; la manera en la que han idenficado a un compañero sin alegar motivos y lo que ha costado que lo hicieran ellos, y el comportamiento de alguna trabajadora de seguridad privada que intentaba excederse en sus funciones. Esto lo ha visto todo el mundo que estaba presente, a cada cual lo definen sus actos y en IFA hemos quedado todos retratados.

Después de simular nuestra muerte tras un supuesto bombardeo -en el cual sólo ha habido daños colaterales, es decir muertos civiles- hemos decidido dar una vuelta por toda la feria. Hemos continuado percibiendo la curiosidad de la gente y agradeciendo la solidaridad de quienes se sumaban. Pero antes de abandonar el recinto aún nos quedaba una sorpresa: ¡la policía nacional también tenía su stand! De nuevo hemos animado frente a él a la gente joven a que piense y hemos condenado que los cuerpos armados del estado capten para su causa a gente cuya personalidad aún no está en formación.

Por fin, arropados por muchos de los alumnos y asistentes, hemos salido al exterior con nuestras pancartas y hemos leído el manifiesto que repartíamos en forma de octavilla.

Por último, algunos de los coches de los activistas han sido parados por la policía cuando se disponían a regresar a sus casas. Han sido registradas y se les han robado algunos materiales.


Más sobre Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.