Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Crónica y fotos de la XIII Marxa per la Desmilitarització de la Serra d’Aitana

Lunes.23 de mayo de 2016 1034 visitas - 1 comentario(s)
Grup Antimilitarista Tortuga. #TITRE

21 de marzo de 2016

01’55 pm. Font Major de Sella. Llegan los primeros marchistas. Descargan sus coches. Se disponen a comer en una de las mesas del merendero.

03’00 pm. Font Major de Sella. Se montan las tiendas de campaña.

04’00 pm. Font Major de Sella. Siestas varias y baño en la refrescante poza.

05’00 pm. Font Major de Sella. Van llegando más participantes y van montando sus tiendas de campaña.

07’10 pm. Biblioteca municipal de Sella. Xarrada sobre els valors naturals d’Aitana, a càrrec de Roger Carchano (biòleg). La charla estuvo muy interesante.

08’15 pm. Pueblo de Sella. Paseo por el pueblo, que es muy bonito, avisamos, y refrigerio en la plaza.

08’45 pm. Font Major de Sella. Encendido de barbacoas.

10’00 pm. Font Major de Sella. Asado a la brasa de viandas varias. Cena en las mesas del merendero y animada tertulia de sobremesa.

22 de marzo de 2016

02’00 am. Font Major de Sella. Todas en sus tiendas durmiendo. El silencio cunde bajo la luna llena.

07’45 am. Font Major de Sella. Se levantan los más madrugadores. Desayuno y recogida del campamento.

08’55 am. Font Major de Sella. Los coches empiezan a salir hacia el Safari Aitana.

09’00 am. Safari Aitana. Llegan los primeros marchistas que no han estado acampados. Poco a poco se va añadiendo más gente.


09’40 am. Safari Aitana. Salida de la XIII Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana. Unas 40 personas, número mayor que las últimas ediciones, con algunos niños, recorren el bello paraje natural que separa la entrada del safari Aitana del Port de Tudons, lugar en el que se ubica la verja que cierra el acceso a la zona militar de la sierra.


10’15 am. Port de Tudons. Los marchistas llegan al port. Nos ubicamos ante la entrada del acceso a la zona militar, en la que nos aguardaba a pie quieto un desproporcionado dispositivo de efectivos de la guardia civil. Nos colocamos junto a nuestras pancartas ante el acceso y procedemos a la lectura del manifiesto que es acogido con recogimiento e interés.

10’25 am. Port de Tudons. Reiniciamos, por la carretera Sella-Alcoleja, la marcha hacia la antigua base militar (clausurada) del propio Port de Tudons.

10’35 am. Antigua base del ejército del aire en el Port de Tudons. Nos concentramos ante la puerta y los convocantes miembros del Centre d’Estudis i Excursionisme Les Valls de la Serrella dan lectura a un manifiesto en el que reivindican que las instalaciones abandonadas sean rehabilitadas y se dediquen a diferentes usos populares, entre ellos la Universitat Internacional de la Diània.


10’45 am. Port de Tudons. En la habitual pinada -nuestra pinada- frente a la entrada de la zona militar procedemos a realizar el tradicional almuerzo. Hubo coca, vino, almendras verdes y chocolate, entre otras viandas.

11’30 am. Port de Tudons. Evaluación de las actividades y clausura de la convocatoria.

La actividad este año ha estado convocada por los siguientes grupos: Col·lectiu per la Pau i la Noviolència del Comtat i l’Alcoià, Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acciò, Ateneu Cultural El Panical, Centre d’Estudis i Excursionisme Les Valls de la Serrella y Grup Antimilitarista Tortuga.


Más sobre Tortuga.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.