Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Crónica de las Maniobras por la Paz y de la tertulia sobre militarización social

Lunes.2 de febrero de 2015 339 visitas Sin comentarios
Grup Antimilitarista Tortuga #TITRE

A pesar de la fría tarde invernal el pasado sábado día 31 de enero nos dimos cita en el local de El Margalló un buen número de personas, incluídos no pocos niños y niñas, para celebrar nuestras Maniobras por la Paz. Un año más volvimos a recordar el aniversario del asesinato de Gandhi para reflexionar sobre los conceptos de Paz y Noviolencia.

Las Maniobras por la Paz se realizaron en tres espacios diferentes. Por una parte un grupo de personas diseñó y estuvo preparando algunas pequeñas escenificaciones teatrales sobre la Paz y la Libertad. En otro local se desarrolló un taller de pintura y de elaboración de pancartas, y en un último espacio un grupo de personas realizaron un taller de elaboración de poemas colaborativa. De resultas de todo ello quedó preparada de cara a la concentración del lunes dos una pequeña obra de teatro, una pancarta y el siguiente poema:

Poema Colectivo. Maniobras para la paz.

Escribo estos versos
para ti compañera
ausente en mi presente
recuerdo cómo eras
cuando esperaba un equinoccio
parto de primavera.
Estás en mi horizonte
como la luna lunera
conocí tu significado
durante mi infancia entera
y te sigo buscando
con tenacidad severa.

Cuando tú no estás
florece la tiranía
aparece la barbarie
y la contienda se agita
el alma está encadenada
y la conciencia marchita
los días se hacen largos
y las noches frías
el viento seco
y la tierra salina.
Exigimos tu regreso LIBERTAD
para recuperar nuestras vidas.






Más tarde tuvo lugar la tertulia mesa redonda "Libertad y seguridad: Sociedad y Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Ciudadana" en la que, además de contar con la participación de un jurista que nos desgranó las principales novedades de la llamada Ley Mordaza, pudimos conocer la opinión de diferentes colectivos sociales sobre estos temas. Concretamente participaron representantes del Grup Tortuga, Ecologistas en Acción, Plataforma Anti Desahucios e Izquierda Unida. A este acto se había invitado también a representantes de los partidos políticos PP, PSOE y Podemos, a los sindicatos de la Policía Nacional y la Policía Local y a la cofradía de Semana Santa que organizó una jura de bandera en la ciudad. Todos estos colectivos o bien no respondieron o bien declinaron nuestra invitación a sentarse a debatir en la tertulia. El acto estuvo concurrido y se llenó el salón de El Margalló.

Os esperamos en la concentración de apoyo al juicio del lunes 2, que es a las nueve de la mañana ante la entrada del Palacio de Justicia d’Elx.


Info de los actos http://www.grupotortuga.com/Dia-de-...

Manifiesto: http://www.grupotortuga.com/Ni-mili...

Más sobre Tortuga: http://www.grupotortuga.com/Mas-sob...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.