Córdoba: Uno de cada tres presos cumple condena por violencia de género - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Córdoba: Uno de cada tres presos cumple condena por violencia de género

Domingo.18 de diciembre de 2011 1328 visitas - 7 comentario(s)
Discutible política. #TITRE

A pesar de los notables endurecimientos del código penal con respecto a la llamada “violencia de género” que amenazan con convertir a los condenados por este tipo de delitos en el primer colectivo numérico de las cárceles españolas, las tasas de maltrato y feminicidio -que por cierto, son de las más bajas de Europa- ni aumentan ni disminuyen. Sería bueno que todas y todos pensáramos en esto, analizáramos qué está ocurriendo, quien se beneficia con esta situación y si este problema –como muchos otros- debe tener como solución casi unívoca el encarcelamiento. Nota de Tortuga.


Alrededor de 400 reclusos están en prisión por malos tratos. La Policía Local imparte un curso para prevenir este tipo de conducta.

DIARIO CORDOBA (ARACELI R. ARJONA).- Alrededor de 400 internos de la prisión de Córdoba, es decir, un tercio del total de la población reclusa, cumple condena por distintos delitos relacionados con la violencia de género, según informó ayer Yolanda Rodríguez, directora del centro penitenciario, durante la presentación de un curso formativo impartido por agentes de la Policía Local destinado a la prevención de este tipo de conductas violentas. Alrededor de 300 presos, tanto hombres como mujeres, la mayoría integrantes del programa de educación para adultos de la cárcel, asistieron ayer a la primera sesión de este curso, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y que se prolongará a lo largo de unas siete u ocho sesiones.
Rodríguez insistió en la apuesta que la cárcel realiza con este tipo de cursos "por la educación en valores y la formación en principios éticos", que, en su opinión, pueden contribuir a mejorar el comportamiento futuro de estas personas una vez sean puestas en libertad.

Se trata de un curso impartido previamente en centros educativos que por primera vez se hará extensivo a la población penitenciaria, según informó ayer la delegada de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ana Tamayo, con el fin de "aumentar el índice de reinserción social de los presos y también con la idea de evitar que las conductas delictivas que propiciaron previamente la condena no se repitan una vez que el recluso salga a la calle". Según Tamayo, "la prevención de este tipo de delitos no acaba cuando se acaba la condena, sino que hay que tomar medidas desde la institución penitenciaria y desde la Administración a largo plazo para garantizar que esos comportamientos se eliminen".

http://www.derechopenitenciario.com...

  • Córdoba: Uno de cada tres presos cumple condena por violencia de género

    29 de enero de 2013 22:53, por Mª Antonia Lladó Sánchez

    La aplicación de la LIVG, está haciendo que cualquier hombre, por el mero hecho de ser hombre, sea considerado machista y maltratador, cuando una mujer con la que ha tenido una relación sentimental, le denuncie. En España, la presunción de inocencia, dejó de existir un día de los Santos Inocentes, del 2004..Muchos somos los afectados por el mal uso de esta ley y luchamos para que se esclarezcan los oscuros intereses económico que hay detrás de tan demencial e inquisitorial derecho del género femenino.
    Si ustedes quieren profundizar en el asunto, consulten en los siguientes enlaces:
    http://www.feministasporlaigualdad.org/
    http://otrofeminismoesposible.blogs...
    http://www.malostratosfalsos.com/
    o directamente en mi correo electrónico.MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    • Hola buenos dias....estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de las cosas que dices, y ademas de ser lamentable es una aberracion como funciona la justicia de este pais.
      Cuando hay una denuncia por maltrata....al igual que ocurre con los demas delitos deberia de ponerse en marcha una investigacion y depurar responsabilidades y el o la culpable a la carcel,si se hiciera esto el titular de esta noticia seria muy distinto y otro gallo cantaria.
      Lo peor de todo esto es que se vulneran los derechos mas fundamentales que deberiaan de tener todos los ciudadanos de España.....y lo mas triste de todo que en pleno S.XXI se vulneren estos derechos por nacer hombre.
      ¿ESTO ES IGUALDAD??

  • No dudo que sea así, pero no por las razones que dan en el artículo, sino por la cantidad de denuncias falsas que algunas ponen a sus parejas, para sacar beneficio, económico claro, a la hora del divorcio y después de él.

    • Dios ,sabemos que las cárceles están llenas de presos inculpados por el delito de violencia de genero ,pero TAMBIÉN SABEMOS ,que la mayoría de estos presos se están comiendo la condena siendo INOCENTES ,sabemos que la mayoria de presos INOCENTE ,no han tenido PRESUNCIÓN DE INOCENCIA EN SU JUICIO . Sabemos ,que miles de hombres una vez cumplen la condena SE SUICIDAN ,sabemos tantas cosas ,que me da asco leer que sacais unas estadisticas así y os quedáis tan anchos ! ASCO DE PAÍS Y DE JUSTICIA

  • Y si seguimos así, con los políticos y los medios de comunicación, haciéndose los desentendidos cómo si esto no fuera con ellos, serán dos cuatro y luego 3 de cuatro....y las hembristas llenándose los bolsillos y los jueces bailando al son de las hembristas y no sé hasta cuándo va a seguir esto.

  • Bienvenidos al Guantamo español de la igualdad desigual y paralegal.