Contra la feria armamentística HOMSEC que se celebrará en Madrid - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Contra la feria armamentística HOMSEC que se celebrará en Madrid

Viernes.22 de febrero de 2013 659 visitas - 1 comentario(s)
Correo Tortuga - Asamblea Antimilitarista de Madrid #TITRE

Previsto para marzo

No se va a prohibir la realización de HOMSEC 2013

Asamblea Antimilitarista de Madrid

Entre los próximos 12-15 de marzo se celebrará en Madrid (IFEMA) una Feria muy especial. Se llama HOMSEC 2013 (www.homsec.es), que significa “Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa”, y este año cumplirá su IV edición. De carácter bienal, ellos celebran lo que otr@s, siempre otr@s, sufren en sus carnes. Literalmente. Vienen a Madrid, pues, los Señores de la Guerra.

Uno de los fines del HOMSEC es servir de “plataforma de negocios y colaboración de las empresas fabricantes y suministradoras de productos, sistemas y servicios frente a los responsables de administraciones públicas, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado tanto nacionales como extranjeros”. ¿De qué “productos”, “sistemas” y “servicios” se trata? Uno de los estrella, el carro de combate Leopard 2E, de fabricación española, que “vendrá con todos sus elementos de electrónica de combate instalados, rodeado de diversos simuladores”. Con todos-toditos, vamos, una oportunidad para ver un cacharro de videojuego en la realidad. ¿O era al revés?

El movimiento antimilitarista no puede sino mostrar su profunda repugnancia ante el HOMSEC y quienes lo hacen posible, le brindan cobertura o participan en el mortífero Salón. Este movimiento sigue y seguirá trabajando cada día para que una cosa así no pueda existir.

No es decoroso tener que andar limpiando el rastro sanguinolento que dejan a su paso. No queremos mercaderes ni Señores de la Guerra. Si el mundo fuera mínimamente otro, tendrían que ser clandestinos y moverse en las alcantarillas porque si todo huele a sangre, también apestan a mierda. Es un sector opaco, difícil de fiscalizar, viscoso cual coágulo. Imagínense.

Hace un año el movimiento antimilitarista inició una nueva campaña bajo el título de reCORTAR LO MILITAR. Hasta dejarlo a cero. En un periodo de crisis como el actual, es más obsceno, si cabe, el gasto empleado en estos menesteres (dinero, infraestructuras, investigación, recursos humanos...). La rentabilidad militar es proporcional a la miseria del resto de la sociedad, la que cuestionamos que un Salón como el HOMSEC tenga lugar, la de quienes nos escandalizamos porque no se prohíba. Lo dice literalmente Pedro Morenés, hoy Ministro de Defensa, y no hace mucho ejecutivo de una empresa española de armamento, sector donde presuntamente volverá cuando deje la cartera ministerial, habida cuenta de la costumbre patria de utilizar el cargo público para presente y futuro lucro privado: “HOMSEC no solo es muy rentable para las empresas españolas, sino para España”. Y de rentabilidad en unas y en otra sabe bastante el señor ministro, porque vive de eso, y bastante bien. Otro Señor de la Guerra.