Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Contra la Objeción Fiscal al Gasto Militar

Viernes.17 de junio de 2011 13611 visitas - 4 comentario(s)
Acto realizado esta mañana en Alacant por el Grupo "Militarista" Tortuga #TITRE

Un grupo de ocho “antimilitaristas militaristas” de Tortuga se ha concentrado esta mañana delante de la Administración de Hacienda en la Plaça de la Muntanyeta en Alacant con la intención de manifestarse contra la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Ante la absorta mirada de la seguridad privada del recinto, que ya debe estar acostumbrada, dos personas disfrazadas de militares han procedido a desplegar, junto a la puerta y sin bloquear en ningún momento los accesos, una pancarta que rezaba: “¡No hagáis Objeción Fiscal al Gasto Militar!”

Junto a ellos otras cinco personas, una de ellas vestida de general, han comenzado a repartir unas octavillas en cuyo reverso aparecía la cara de un falso billete de 538 euros, la cantidad que dedica el Estado por persona y año a fines militares. Obedeciendo las divertidas órdenes de su general han condenado verbalmente esta campaña, la cual promueve desviar a fines sociales el dinero destinado a la preparación de las guerras.

La acción se ha desarrollado sin problemas y en el contacto con la gente ha predominado el buen rollo y la simpatía. Los más interesados se han llevado dípticos y pegatinas de la campaña (de la favorable a la objeción, claro), y han conversado con los y las “antimilitaristas militaristas”.

Por último, una vez terminada la acción y recogiendo los bártulos, un grupo de policías nacionales ha identificado a las personas asistentes obligándoles a mostrar de nuevo la pancarta. Debemos destacar que esto ha ocurrido después de que, ya al principio de la concentración, la policía nacional no haya puesto ningún problema a que ésta siguiera adelante y que, aunque no haya habido mayores problemas, más de un agente carecía de número de identificación, ya fuera porque los hubiesen “perdido” o porque no se lo hubieran “dado aún”.




Texto de la octavilla repartida:

Desde el Misterio de Defensa hacemos un llamamiento a la sociedad española para que no apoye la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

PELIGRO: Un grupo de descerebrados antimilitaristas está pidiendo que la ciudadanía desvíe a fines sociales la parte de sus impuestos destinada a la preparación de las guerras y el mantenimiento de los ejércitos.

Recordamos que las Fuerzas Armadas del Estado son defensoras y garantes, junto a los ejércitos de nuestros aliados, del privilegiado estilo de vida occidental. Sin guerra ni muertes no hay móvil, vacaciones en avión cada verano ni beneficios desmesurados para Botín. ¡En tu mano está conservar el más privilegiado de los mundos posibles! Por ello, te recordamos todos los motivos que tienes para apoyarnos:

• La industria militar crea multitud de puestos de trabajo. Una sociedad avanzada es una sociedad competitiva: puede que para que tú trabajes otras personas deban morir.

• Necesitamos tu dinero para financiar nuestra Unidad Militar de Emergencias. Si nosotros provocamos el 6% de los incendios forestales en este país, ¿por qué habrían de apagarlos los servicios civiles?

• El móvil, el ordenador, el coche... todos ellos nos han hecho la vida más fácil y feliz. Nosotros te aseguramos con las armas el suministro de coltán para tu teléfono y de petróleo para tu vehículo. Ya sabes, una sociedad avanzada es una sociedad competitiva: puede que para que tú puedas mandar un sms o irte cada verano a la playa otras personas deban morir.

• Puede que algún día, después de varias horas de aburrido trabajo o de descansada cotidianeidad, te sientes delante de la tele y necesites algo de diversión. ¿Qué tal algunos cetáceos asesinados por nuestros sónares? ¿Te gustan nuestros desfiles? ¿Quizá prefieres una nueva guerra en directo?

• Nosotros aseguramos el acceso a materias primas y mercados a grandes empresas generadoras de riqueza como Repsol o Telefónica en los momentos determinantes. Por si se te ha olvidado, una sociedad avanzada es una sociedad competitiva: puede que para que el Santander gane 9 000 millones de euros otras personas deban morir.

Para todo esto necesitamos 25 000 millones de euros, el 15% de los Presupuestos Generales del Estado. ¡Contamos con tu ayuda!

538 euros por año y por persona.

NO A LA OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR


Descargar el billete octavilla:


Reverso del billete-octavilla repartido

Actividades de Tortuga en estos frenéticos meses

Más sobre Tortuga

Más sobre Objeción Fiscal al Gasto Militar


Datos de Objeción Fiscal al Gasto Militar en Alacant (balance 2011)

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.