Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

Jueves.19 de octubre de 2006 166516 visitas - 16 comentario(s)
Murió Constante, el amigo que regentaba el mítico Bar Kwai #TITRE

NOTA de Tortuga Internacional: se han confirmado nuestros temores... en la web de Siniestro Total y en un blog hablan de la muerte del irrepetible Constante. Recuperamos esa noticia como homenaje al Kwai y a Constante.

VÁMONOS AL KWAI

Era
la frase que uno (y alguno que otro más) gritaba siempre que se dejaba
caer por el foro (leáse Madrid) un viernes o un sábado por la noche.

El
KWAI era el bar más killer de Madrid. Era, porque al parecer todas las
sospechas son ciertas, que el Kwai estuviese cerrado las últimas veces
que me he dejado caer por allí no era casualidad. Ha muerto Constante.
¿Y quién era Constante? Pues un asturiano que despachaba las pechugas
(leáse copas) más mata-hígados que haya conocido, vasos prácticamente
hasta arriba de vodka Yurinka o whisky DYC. Es famoso el cartel de
"aforo completo" que sacaba aún con el bar a medio llenar. Así como su
"mariconadas al Speak-Easy" cuando unos le pidieron Martini. Jimmy Bass
tiene gratos recuerdos del Kwai (jeje) "¿Una coca cola?" "si, es que...
tengo que conducir".

Y
el Kwai es famoso también porque los Siniestro y Os Resentidos, así
como toda su panda de colegas de la capi, echaban horas y horas allí
durante los años 80, cuando el Kwai abría durante todo el día.
Constante es el viejo que sale en el vídeo de Siniestro (producción
Anton Reixa) "Menea el Bullarengue" grabado para "La Bola De Cristal"

.

El
LP "Bailaré sobre tu tumba" (1985), de Siniestro Total (¿de quién si
no?), se abría con el tema "Vamonos al Kwai". La letra la hicieron
entre los Siniestros y Anton Reixa en la puerta del Kwai, con Reixa
enseñando la polla y diciendo que eran comunistas.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • > Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

    19 de octubre de 2006 20:14, por cuti

    joder, que panzada a reir con los abuelos en la primera linea de la barra!!

    :-)

    Responde este comentario

  • HOMENAJE A CONSTANTE

    La próxima vez que salga un viernes por la noche en Alonso Martínez sólo veré pijos, pijas, garitos cutres y sus porteros, un Burguer, el edificio de la SGAE - que gente tan simpática- y guardias antibotellón. Antes no, antes en medio de todo ese mogollón había una balsa de aceite que resistió años y años de modas y estupideces. El Kwai no era un sitio grande, era más bien muy pequeño; no ponían buena música, de hecho no ponían música; no tenía cerveza de importación, ni nacional; sus productos no eran de calidad, y es que lo único bebible allí era el segoviano pura raza - y lo digo yo, que odio el whisky-, pero todo eso no importaba porque allí estaba un barman galáctico, el Ronaldinho de los camareros pero en blanco... y se llamaba Constante. El otro día me enteré de que había muerto y sentí una profunda pena que todavía me dura. Y es que Constante no era amable, ni limpio, ni generoso; bueno en realidad era todo lo contrario a todas estas cosas, pero eso sí, debajo de esa facha de ogro sin piedad, tenía un corazón que no le cabía en el pecho ni en el bar y sólo eso le bastaba para tener siempre aforo completo. Antiguamente, si entrabas en el Kwai y decías: "Hola Constante, tres por favor.”, aparecían en la barra tres vasos de tubo ancho con dos hielos y llenitos hasta arriba de DYC los cuales eran rellenados con una sola coca cola (¡los tres!) y ese primer sorbo creedme que costaba mucho asimilarlo. Hoy en día se había refinado hasta tal punto que cada cubata tenía su propia coca-cola. En el Kwai, siempre había cola...y socios, también tenía su propio puerta, el gran Rafa, con quien algunas veces nos emborrachábamos y amigábamos, pero ni por asomo te dejaba entrar si estaba lleno, sus honorarios eran copas. Las paredes eran un museo que Constante había ido construyendo poco a poco: un cartel de El puente sobre el río Kwai, numerosas referencias a Asturias, su tierra natal, fotos antiguas del bar, recuerdos de sus muchos viajes o regalos de gente insigne, como la gorra dedicada por el grupo Siniestro Total que también le hicieron una canción y grabaron en el bar uno de sus vídeos. Ni que decir tiene que mis recuerdos del Kwai se reducen a la primera hora y media de cada día; después, uno perdía la noción del espacio-tiempo. Hay que agradecer a Constante que nos haya permitido conocerles a él y a su bar y que siempre podamos decir algún día que estuvimos en el Kwai. Adiós Constante, adiós y gracias.

    Responde este comentario

    • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

      30 de septiembre de 2012 14:44, por Triple A (Rani)

      Joer que buenos tiempos y cuanta gente conoci alli,desde luego el dicho que tenia Constante alli colgado en la pared "Como el Kwai ni lo encuentras ni lo hay"
      es una verdad absoluta,valgan estas palabras para recordar a ese hombre que tantos buenos ratos nos hizo pasar.
      Te echare mucho de menos Contan
      Fdo.:
      Rani

      repondre message

  • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

    20 de marzo de 2007 22:37, por Güiki con dos hielos

    Bueno, solo decir que gasté buena parte de mi tiempo ahí y que recordándolo creo que fueron de los mejores ratos que he pasado. Todo era bueno, hasta el alcohol.

    Guardo a Constan en el mejor sitio de mi memoria.

    Responde este comentario

  • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

    12 de diciembre de 2009 21:46, por OLGA

    LA MEJOR TABERNA QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA.LOS MEJORES RATOS DE MIS SALIDAS NOCTURNAS LAS PASABA EN EL BAR KWAI.GRACIAS CONSTANTE POR HABER HECHO QUE NOS SINTIÉRAMOS TAN AGUSTO.TU ESTANQUERITA

    Responde este comentario

  • Constante, te seguimos teniendo en el corazón. No te olvidamos.

    David.

    Responde este comentario

  • Constante, allá donde estés, que siempre haya una pechuga bien cargadita de segoviano.

    Y como le dijiste a una amiga mia poco habituada a los usos y costumbre del Kwai, si quieres una fanta, te vas a una frutería, hostia!!!.

    Un saludo a todos los parroquianos del ese mítico bar. Y un abrazo del de Cuatro Vientos a los colegas de El Pardo (alguno tuvo la entrada prohibida un tiempo hasta que el Constante se olvidó de una gresca, antoñito, zorrillo (esas peleas con la testud) .....

    Responde este comentario

  • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

    22 de agosto de 2012 19:52, por Versleciel

    I just found this website randomly and LOVED the music video of the bar KWAI. It has been over 10 years since I have been to Madrid, and yet I always think of Constante and his bar. This is where I learned Spanish. This is where my weekend nights began. The drinks were strong and the vibe was good! My friends and I even had the honor of being framed up on his wall. For many years I have wondered what had become of this bar, and since I have recently been to the River Kwai in Thailand, I decided to look the bar up. I am sorry to hear of Constante’s passing, but will cherish my memories in his bar forever. Constante, his bar, and the people I met there helped shape my life in Madrid. He was a good man and people who didn’t know of Constante and his bar will unfortunately miss out. I have pictures, but I must admit, this video is very awesome and I am so glad to have it. RIP Constante. Thanks for the memories.

    Responde este comentario

  • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

    13 de marzo de 2013 20:54, por paco

    Ese Constante, el mejor barman de la historia.
    Y su sobrina de Moratalaz.

    Nos tomaremos unas pechuguitas a su salud

    PUNK NOT DEAD

    Responde este comentario

    • A ver, no se concretar la fecha, pero el Kwai no se cerró por el fallecimiento de Constante, como ocho meses despues de que cerrase, un dia de diario por la mañana pasaba yo por allí y le vi en la puerta con el bar abierto, pero no al público, estuve charlando con él y me dijo que habia estado enfermo en el hospital y que al alta sus hijos le habían prohibido volver a abrir. Estaba allí porque le iba a enseñar el local a unos posibles clientes para alquilarlo.
      Despues ya no supe mas. Esto fue ya hace años.

      repondre message

      • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

        29 de diciembre de 2014 11:09, por El Chechu

        Deje parte del hígado y criadillas con gusto, alegrías ebrias con verdaderas pechugas de vaso ancho duralex, donde no te caías al suelo por estar lleno el local-pasillo-barra, con el constante delante de un cartel de Manhattan enorme, con un texto al pie que decía `` Luarca vista parcial´´. Su sonrisilla de mofletes rosadillos, con calva brillante, gastaba un delantal blanco propio de una carnicería y cerca siempre un tapo para secar tanta priva desparramada con las prisas por pillarla. Contrastaba bastante lo impasible del Constante frente a la bulla de tanta peña a berrido constante, con la alegría que nos daban sus jarabes.

        Me salve de mucha gilipollez de la vida a base de ebriedad, en un tiempo como ahora en el que no comprendía nada de tanta locura.

        Por el constante y por toda la peña con la que privé y no volví a ver, pero con la que compartí.
        Salud.

        repondre message

  • Constante, te vengaremos. ¡¡¡Vámonos al Kwai!!!

    18 de mayo de 2016 17:03, por Santi

    Qué buenos tiempos. Los whiskys made in spain casi hasta arriba en los vasos de tubo, el cartel de "AFORO COMPLETO", el casco vikingo y los demás objetos de decoración de lo más variopinto, las fotos y, SOBRE TODO CONSTANTE, EL ENTRAÑABLE Y GENIAL CONSTANTE. Mi amigo "el Capi" probaba los cubatas y qué gesto que hacía en el primer sorbo... luego se lo bebía entero. Con una copa bastaba para ir bien puesto... ERA TENERLO TODO. GRACIAS Y HASTA SIEMPRE CONSTANTE: NOS HAS DADO LO MEJOR.-

    Responde este comentario