Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Con Barcelona

Jueves.17 de agosto de 2017 135 visitas - 2 comentario(s)

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Con Barcelona

    18 de agosto 10:04, por Pablo

    Lo lógico en primer lugar es sentir empatía y solidaridad con las víctimas concretas del atentado. No son menos víctimas, desde luego, que la gente que muere en Siria, Yemen o Bangla Desh por circunstancias bélicas y económicas que algo tienen que ver con nuestro nivel de vida, pero creo que es humano empatizar más con quien está más cerca, con quien más se parece a uno, con esas personas que podrían ser nuestra familia, nuestros hijos, nuestros amigos. En todo caso cabría sentir la misma solidaridad hacia las víctimas de Barcelona si las muertes hubiesen sido a causa de un bombardeo de la OTAN.

    En segundo lugar obviar todos esos mensajes que circulan en los medios de comunicación y redes sociales banalizando y simplificándolo todo: que sin son criminales y asesinos, que si no podrán con nosotros y demás palabrería. Especialmente toda la mierda que sale de la boca o los tuits de políticos y personalidades. Las cosas no pasan porque sí y hay que tratar de comprenderlas en su complejidad. Hay una oposición ideológica a lo que supone Occidente, integrada por muchísima gente en el mundo, que haríamos bien en tratar de conocer en lugar de meter la cabeza bajo tierra como hace el avestruz y seguir con nuestra fiesta como si nada pasara.

    En tercero, huir como de la peste de todos esos discursos izquierda feng shui new age que aprovechan este tipo de eventos extraordinarios para predicar su religión conspiranoica. Que si atentados de falsa bandera, que si sospechosos pasaportes en la furgoneta, que si tal que si cual. Dejaros de conspiraciones. El problema es que hay un mundo rico y un mundo pobre. El primero oprime al segundo e impide que nada pueda cambiar. Nosotros estamos en el primero. Punto.

    Responde este comentario

    • Con Barcelona

      21 de agosto 15:06

      Son palabras muy cabales y estoy de acuerdo en casi todo,Es cierto lo que dices,creo que las victimas los son y no hay que poner etiquetas.Da igual que sean turistas,yo no creo en el turismo,y mucho menos en el de masas,si por mi fuera yo viviria en un pueblo y no saldria de alli nunca.Conozco gente que no ha salido de su pueblo y nunca lo ha necesitado,Pero todos podemos salir por alguna razon o tener familia que lo haga,incluso por obligación.Por otra parte,nunca justificará la muerte de alguien nada.Naide debe morir porque otro lo decida,ya sea un terrorista,terrorismo de Estado o cualquier otra causa.
      A decir verdad,dejé de creer en las noticias cuando he visto que me han engañado tanto.Tambien en las instituciones.Resulta que desde las instituciones nos invitan a ser desconfiados.Tambien desde el gran capital,nos dicen que cerremos bien las puertas y que no confiemos en nadie,¡pero si debemos confiar en papa Estado!Yo lo siento,pero no puedo hacer este ejercicio de abstraccion.Lo haria si la policia y los servicios secretos me enseñaran toda la informacion que tienen como si fuera un integrante más de esos cuerpos.Pero no lo van a hacer,pues es material secreto,entonces,¿me tengo que creer lo que me cuenten?¿Son dioses,o son seres humanos con muchos y muy empinados intereses?Creo que la pregunta retórica esta muy clara y contestada.Por eso no me voy a creer que sean los que dicen que sean los que ya me han mentido.No voy a decir que sean las cloacas del Estado,que sean la CIA o el Mossad,No tengo pruebas ni el modo de conseguirlas,pero tampoco voy a creerme lo que me digan mis dominadores.
      Los políticos,autoridades políticas,etc,etc,bueno,es que son ratas de alcantarilla,creo que una gran parte de la poblacion piensa asi,y si siguen votando es por inercia,como encender la TV cuando llegas a casa,que lo haces sin darte cuenta y de repente escuchas la voz de un tipo despues de media hora.Yo esto deje de hacerlo,por supuesto,pero se que lo hacia y se que hay mucha gente que lo hace.

      repondre message