Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Colombia: Diez líderes de derechos humanos han sido asesinados en Antioquia

Lunes.6 de noviembre de 2017 64 visitas Sin comentarios
#TITRE

El líder de Derechos Humanos Luis Fernando Gil Luján fue asesinado en Castilla, Comuna Cinco de Medellín, tras recibir varios impactos con arma de fuego. Según las más recientes cifras de Nodo Antioquia, este año han sido asesinados diez defensores en el departamento.

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, la víctima de 26 años de edad, fue auxiliado por la comunidad y posteriormente trasladado al Hospital La María, donde finalmente perdió la vida.

Su tía, María Nelly Gil, dijo que su sobrino no tenía problemas con nadie, se dedicaba a trabajar en proyectos a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna. Sus familiares insisten en que no guardan rencor por los asesinos de su ser querido, sino que les ofrecen el perdón para que Luis Fernando pueda descansar en paz.

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, contó que de acuerdo con las primeras versiones, el líder habría sido atacado por hombres que se desplazaban en un vehículo particular y quienes serían los responsables de dispararle en varias oportunidades.

Según Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, en el más reciente informe de la Mesa de Garantías de los Defensores de Derechos Humanos realizada en Medellín, diez líderes han sido asesinados.

En Castilla, amigos y familiares rindieron homenaje a Luis Fernando Gil Luján y exigieron que se haga justicia.

Fuente: http://www.rcnradio.com/locales/die...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.