Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Clink"

Sábado.9 de junio de 2018 85 visitas Sin comentarios
Pedro García Olivo, en Facebook. #TITRE

¿Solo cambia el final?

Se levantaba, cada mañana, con la necesidad de encontrar un motivo para estimarse. Pero no lo tenía fácil... Había sonado el despertador, hurtándole las horas que su sueño demandaba, y debía afeitarse para ir al trabajo. Como era inteligente, le avergonzaba trabajar.

Miraba a su alrededor y ahí hallaba una de sus ilusiones cumplidas: una verdadera familia. Un verdadero infierno. Aquella conquista de su libertad, ahora la sufría como un lastre. En su familia, finalmente ya solo se sentía libre para una cosa: para pelear con su compañera. En aquellas discusiones diarias, acaloradas y casi violentas, sentía, al menos, que aún subsistía un resto de vida viva en la Casa.

Al caer la tarde, acudiría a la sede del Partido, para “lucirse” en la asamblea, confirmar que todavía era capaz de convencer a media docena de idiotas y destruir, con sus argumentos afilados, a algún amigo, dejándolo en evidencia.

Mientras se afeitaba, comprobaba que no era muy feo, que hasta se le podía mirar. Se reconocía atractivo y pensaba entonces en esas cuantas mujeres a las que estaba procurando seducir.

Para la noche, podría embriagarse, como siempre. Se lo merecía, después de una agotadora jornada laboral. Si su compañera se apiadaba de él, habría también algo más. Pero eso, en los últimos tiempos, ya no era tan seguro. Ni tan satisfactorio.

Y sí, tenía su auto. Y sí, tenía su perro. Y sí, solía comprar bastantes cosas. Y sí, no vestía mal. Y sí, podía permitirse “extras” en la alimentación, de vez en cuando, cenando caro o cenando fuera. Y sí, los demás lo veían como un triunfador.

Pero un día, su cerebro hizo “clinck”, enmendó sus pasos y algo cambió en su vida de un modo rotundo: hoy es Rector de la Universidad en la que trabajaba y diputado por su partido, tan radical y tan anticapitalista.

Final alternativo:

Pero un día, su cerebro hizo “clinck”, enmendó sus pasos y algo cambió en su vida de un modo rotundo: se ahorcó en el living de su casa, sobre una mesa de cristal, con la correa “Pierre Cardin” que usaba en las festividades.

Con Awka y Pikmin de Pikmin De Lucia

Pedro García Olivo
www.pedrogarciaolivo.wordpress.com

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?...