Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Cinco personas se encaraman a dos grúas en Pamplona exigiendo respeto a los Gaztetxes

Miércoles.23 de mayo de 2007 1223 visitas Sin comentarios
Kaosenlared #TITRE

Cinco personas se encaraman a dos grúas exigiendo respeto a los Gaztetxes (CSOA)

Con el ánimo firme de demostrar que la campaña Iruñerria piztera goaz! no ha terminado y que seguirá hasta que Iruñea tenga un Gaztetxe "cueste lo que cueste", cinco personas se encadenaron anteayer lunes en dos grúas.

Iruñerria piztera goaz!

Gaztetxeak errespetatu! ¡Respeto a los Gaztetxes!

Después de rearfirmar sus objetivos en la manifestación (más de mil personas) tras la okupación y el desalojo del Gaztetxe de Rozalejo (46 detenidas), la campaña Iruñerria piztera goaz! (vamos a prender Iruñerria [la comarca de Iruñea]), continúan las acciones. Ayer se realizó la concentración de los lunes exigiendo la libertad del compañero Xabier Errea, condenado a dos años y medio de prisión después de haber sido acosado durante y tras el desalojo del Euskal Jai, acusado mediante un montaje policial de haber agredido a una municipal.

Tres personas se encaramaron a la grúa que se alza sobre las obras del centro termal en el solar donde antes estaba el Euskal Jai. Otras dos se encaramaron a la de la plaza del Castillo, frente al hotel La Perla, en lo que era el Elkartetxe de EA.

Allí estuvieron durante varias horas hasta que la Policia Foral, la Municipal y la Nacional (que cargó finalmente en la zona de Labrit) los desalojó y detuvo. Estuvieron apoyadas por bastante gente en la calle y, sobre todo, por los vecinos y vecinas de San Agustín que ya demostraron sobradamente su apoyo en el desalojo del Euskal Jai.

http://www.3gazte.net

http://euskalherria.indymedia.org

http://www.3gazte.net

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.