Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Chavo del Ocho: Yo le voy al Necaxa

Martes.19 de abril de 2016 117 visitas Sin comentarios
Explicación del mexicanismo. #TITRE

Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.

Don Ramón y el Necaxa

Logramos escuchar a nuestro querido don Ramón acudir a esta frase constantemente en los episodios del programa, pero por que lo hacía? Que significa”Yo le voy al Necaxa”?

El Necaxa (o Club Necaxa) fue uno de los equipos más importantes y tradicionales en el fútbol mexicano, fundado el 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México.

La historia del club nos dice que su popularidad en aficionados aumentó a mediados de los 30′s, convirtiéndose en uno de los clubes de mayor afición en el país Mexicano, pero años más tarde (1943) ante un hecho insólito, el club desaparece del campeonato local; la noticia genera una tristeza total entre sus seguidores, pero la afición del club se mantuvo intacta aún sin el equipo presente. Para el año 1950 renace el club y esa fiel afición se mantuvo, por lo que nuevamente pasa a ser uno de los clubes de mayor afición del país.

Una nueva desaparición ocurre en el Necaxa, esta vez en 1971. Cambia de nombre a “Toros del Atlético Español” y la fiel afición reacciona de forma distinta al sentirse traicionada, por lo que decidieron abandonar al equipo.

Acá se da el motivo de la frase de Ron Damón, pero cómo lo relacionamos?

En aquella época (mediados de los 70′s) y luego de que el Club Necaxa (también conocido como “Los Rayos”) haya cambiado de nombre, algunos aficionados mantenían el apoyo a su querido Necaxa y quién lo decía abiertamente, era motivo suficiente para demostrar una gran hombría, a pesar de haber sido traicionados por los dueños del equipo.

Don Ramón ocasionalmente utilizaba la frase durante algunas conversaciones en las que el doble sentido salía a relucir y acudía a esta muletilla de “Yo le voy al Necaxa” para demostrarle a la otra persona que él es “de verdad”o “muy hombre”.

Hoy en día, muchas personas desconocen el significado de esta gran frase de don Ramón.

Como complemento resaltamos, que el Club Necaxa es un equipo de pueblo, donde sus aficionados en su mayoría son el típico perfil de nuestro querido “Ron Damón”. Actualmente juega en la liga de Ascenso MX.

http://www.chavodel8.com/mexicanism...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.