Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Centenares de personas se concentran en las principales ciudades españolas en defensa de Assange

Sábado.11 de diciembre de 2010 455 visitas Sin comentarios
Wikileaks crea un movimiento de resistencia ante la dominación mundial de los corruptos #TITRE

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Centenares de ciudadanos se han concentrado este sábado en las principales ciudades españolas en protesta por los "ataques" que está sufriendo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y en respuesta al "terrorismo de estado y los enemigos de la libertad".

Diferentes concentraciones en Madrid, Alicante, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga se han sumado a las convocadas simultáneamente ante las embajadas británicas de países como Argentina, México, Colombia, Perú o Amsterdam. En todas ellas se ha leído un comunicado en defensa de la libertad de expresión y en contra de las "acciones orquestadas" contra Wikileaks.

En Madrid dos centenares de personas se han congregado frente a la embajada británica, ubicada en la Torre Espacio, con pancartas en apoyo a Assange y numerosas caretas blancas que ya se han convertido en lemas del movimiento. Entre ellos había también caras conocidas como la del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha reclamado al Gobierno que explique ante el Parlamento las revelaciones de Wikileaks.

En declaraciones a Europa Press, Lara ha exigido al Ejecutivo socialista que explique su "posible sumisión" al Gobierno de Estados Unidos "y la posible injerencia por parte de la Embajada estadounidense en los asuntos de España", así como lo relacionado con las "presiones" en el caso Couso y "si ha habido una oferta de aumentar la presencia militar en la base de Rota".

Según ha defendido el líder de IU, Assange es "sólo el mensajero" y "los que deberían estar investigados y en su caso detenidos no son aquellos que no han cometido delito, sino los delincuentes". "Y si están en los estados, hay que perseguir el terrorismo de estado", ha defendido.

"LA TRANSPARENCIA ES UNA OBLIGACIÓN"

El promotor de la iniciativa en Madrid, Javier Flores, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se exige que "sea repuesta la cuenta de la entidad financiera PostFinance en Suiza" y se restituya el servicio de Wikileaks en las redes de Visa y Mastercard, dado que "nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos".

En Barcelona la concentración ha tenido lugar ante el consulado general británico en la ciudad, ante el que se ha reunido un centenar de personas bajo pancartas como ’La transparencia es una obligación y no un crimen’, ’Los gobiernos son marionetas de los Estados Unidos’ y ’La democracia es una farsa’.


Chanchullos que conocemos gracias a Wikileaks

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.