Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Catalunya: Barra libre de cárcel y porras

Miércoles.28 de marzo de 2018 94 visitas - 1 comentario(s)
La Haine. #TITRE

x Barrios al Poder

Ya sabemos que defender al independentismo catalán no vende en España, pero es lo que hay.

Todos pensaban que el estado español no sería capaz. Todos menos la izquierda catalana más combativa. Todos menos la izquierda vasca, que señaló que había que preparar una nueva dirección política debido a que la actual sería detenida y encarcelada. Dicho y hecho. Saben más por viejos que por diablos.

El estado español ha lanzado una nueva ofensiva. 5 nuevos dirigentes políticos independentistas encarcelados, Puigdemont detenido, nueva euroorden contra los exiliados. La solidaridad institucional europea no llega, lo que llega es silencio, por eso Puigdemont se la ha jugado saliendo de Bélgica para extender la causa catalana por diferentes países.

Decenas de miles de personas han salido a la calle a protestar, a pedir huelga general, cortar vías por toda Catalunya y resistir las cargas de la policía cómplice. Impacta ver a un pueblo que tiene el coraje de no retroceder frente a un bloque de antidisturbios blandiendo sus porras y causando cerca de un centenar de heridos. Y sin embargo el estado español está aplicando una política de guerra: atacar a los líderes para debilitar a las bases. No es poca cosa, los movimientos disidentes no son infinitos.

Por su parte, menos mal que Xavier Domènech (En Comú Podem) ha abierto la puerta a una alianza antirrepresiva porque aquí el mirar para otro lado y hablar de que "el tema catalán sirve para tapar la corrupción de PP" ya empieza a desgastarse. Por supuesto que a nivel mediático la represión a Catalunya tapa la corrupción del PP, pero queremos saber qué pasa con la represión a Catalunya. Porque hasta ahora el Partido Popular está aplicando la ley del martillo de hierro a coste cero. Pierde votos frente a Ciudadanos en las encuestas pero no por su política dictatorial en Catalunya sino porque sigue hundiéndose en el pozo negro de la corrupción. Y mientras tanto sus votantes derechistas empiezan a inclinarse hacia Albert Rivera, salivan y aplauden su poca vergüenza de llamar "golpistas" a los independentistas encarcelados.

Permitir esta represión sin precedentes a coste cero sería un mal precedente para Unidos Podemos. Ya sabemos que defender al independentismo no vende en España, bien lo sabe el PSOE que ni se inmuta ni se despeina a la hora de apoyar el 155. Pero es lo que hay. El mensaje del imperialismo español es evidente: se puede ser independentista. Se puede ser anticapitalista, animalista y comunista, y muchos más istas. Pero no hay ni habrá nunca cambio social.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/catalunya-b...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Habría que ser burro para hacer las maniobras que hicieron en 2017 y pensar que iban a constituir un nuevo estado. Y habría que ser burro también para pensar que, incluso con las advertencias judiciales y los antecedentes de Artur Mas, no iban los tribunales a empapelarles.

    Y como no me creo que los políticos presos (perdón, presos políticos) sean burros ni improvisadores, entonces creo que ya es hora de desarrollar otras hipótesis en lugar de darle vueltas a la lavadora televisiva.

    ¿Todavía estamos trabados en que el 23F fué un intento de golpe contra un nuevo régimen?

    Responde este comentario