Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Carta abierta al Teniente Coronel Jefe de la Base Militar de Helicópteros de Ataque de Almagro

Lunes.27 de mayo de 2013 1297 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga. #TITRE

No se lo tome como algo personal, señor Teniente Coronel. Este mensaje tiene una finalidad institucional. Al manifiesto que hemos elaborado con motivo de esta I Concentración por la Paz y la Desmilitarización, en el que podrá leer más extensamente los valores que defendemos y las alternativas que proponemos, hemos querido añadir una breve carta abierta dirigida a quien, a fin de cuentas, ordena y manda en esa institución, para transmitirle, quizás por primera vez, que también hay pacifistas en esta tierra, no pocos ciudadanos y ciudadanas de Ciudad Real que se levantan en pie de paz para luchar contra la guerra y contra las causas que la provocan, personas que no aplauden las políticas armamentísticas y los gastos militares.

En esta ocasión quisiéramos ser breves y destacar dos de nuestras principales reclamaciones:

1ª.-. Si queremos trabajar por un mundo en paz, en el que la guerra sea desterrada como opción, tentación o fatalidad a la hora de resolver conflictos, el pacifismo, lejos de ofrecerse como una retórica demagógica y vacía de contenido, debe desarrollar una conciencia crítica en la ciudadanía, fomentando la educación para la paz de forma coherente, sincera y comprometida, por lo que no es de recibo organizar eventos con niños en el que se les muestren armas de combate ocultándoles sus trágicos usos verdaderos. La guerra no es un juego, señor Teniente Coronel.

2ª.- Si entendemos que la paz ha de ser expresión de la justicia, el gasto militar y la militarización del territorio no pueden provocar otra cosa que más desigualdad e injusticia social. Consideramos innecesaria, dispendiosa y perjudicial la existencia de la Base Militar de Helicópteros de Ataque de Almagro, más aún en estos tiempos de crisis y recortes presupuestarios. Señor Teniente Coronel, la deuda armamentística contraída por las Fuerzas Armadas hipoteca el futuro de la sociedad y se convierte en un auténtico escándalo histórico. Es una estafa. Ha llegado el momento de abrir un debate democrático que plantee reconvertir instalaciones militares como la que usted dirige en infraestructuras productivas civiles y solidarias

En Almagro, a 26 de mayo de 2013.

Grupo de objeción fiscal al gasto militar


Ver también:

Por la Paz y la desmilitarización en Almagro (Ciudad Real), domingo 26 de mayo