Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

CNT ante la represión en Catalunya

Martes.26 de septiembre de 2017 221 visitas - 4 comentario(s)
Correo Tortuga - CNT. #TITRE

CNT ante el 1-O: Frente a la represión, defender los derechos y libertades

Ante la escalada represiva que estamos sufriendo tras la convocatoria del referéndum de autodeterminación en Catalunya del próximo 1 de octubre, la Confederación Nacional del Trabajo ni quiere, ni puede permanecer callada:

- CNT siempre se ha mostrado favorable al derecho de autodeterminación de los pueblos en sus acuerdos congresuales. No encontramos razones para replantear nuestra postura en el caso del referéndum catalán.

- La ciudadanía de Catalunya debe poder expresarse en libertad. El derecho a decidir sobre todos los aspectos que afectan a nuestras vidas es el pilar base para la construcción de una sociedad libre e igualitaria.

- La Constitución impuesta por el régimen del 78 no puede servir como excusa a la que apelar para tratar de negar la palabra a la sociedad o cuando las demandas sociales no gustan a los partidos en el poder. La legitimidad, más que cuestionable de una Constitución impuesta en condiciones de excepción democrática, no se enarbola de la misma manera cuando estos mismos partidos acaban con la sanidad universal, destrozan la educación pública, ahondan en la desigualdad social con sus políticas neoliberales o recortan nuestras libertades fundamentales.

- La sociedad debe avanzar en la consecución de derechos y libertades sin tener miedo a que su lucha suponga infringir leyes injustas. Al contrario, históricamente, la desobediencia civil ha sido motor de progreso al poner en cuestión estructuras de poder aparentemente inamovibles.

- Por eso, CNT denunciará y combatirá todos los movimientos represivos del Estado que traten de coaccionar o impedir que el pueblo, en este caso el catalán, exprese su voluntad en completa libertad.

#SensePor #SinMiedo

Secretariado Permanente Confederación Nacional del Trabajo

Bilbao a 20/09/2017

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • CNT ante la represión en Catalunya

    26 de septiembre 12:03, por Zero

    Pero desde cuando la CNT está por los referendums y la dictadura de las mayorías, y no por el consenso y la fraternidad entre todos los seres humanos. Vaya "libertario" de pacotilla el autor del escrito, haciendo seguidismo del discurso de la burguesía catalana.

    Compañeros esto es una pelea entre la oligarquía española y la burguesía catalana, pero dentro de un tiempo volverán a ser aliados, porque defienden los mismos intereses, los suyos.

    La derecha tiene la cosa donde quiere, dos gobiernos del PP y Convergencia, que tendrían presuntamente que estar en la cárcel por corruptos, y tienen a la gente, en uno y otro lado apoyándoles, y encima tenemos en Catalunya a la derecha en la oposición, Ciudadanos, y a la izquierda reaccionaria ,CUP, apoyando a la casta catalana que siempre ha explotado a los trabajadores.

    Queda todo por hacer, pero como me dijo un veterano hace muchos años, peor era antes, que nos encarcelaban o fusilaban a los sindicalistas.

    Compañeros y compañeras los catalanes os amamos. Salud y alegría!!

    Responde este comentario

    • CNT ante la represión en Catalunya

      1ro de octubre 18:06

      Le voy a contestar a Ud. educadamente, claro por supuesto, como nó.
      En CNT se hace lo que mandan las asambleas, nada que no salga de ellas, debe ser comunicado. Es decir, la asamblea razona, vota y comunica más tarde lo que a la mayoria asamblearia con bases anarquistas, como personas adultas y sin coacciones; deciden.
      Dejándolo más claro, la asmblea comunica lo que le sale de sus santos cojones y coños.
      Si Ud, quiere puede afiliarse, y desde dentro exponer sus ideas sin miedo, me consta que no le torurarán, ni mucho menos, claro.
      Lo que no le acepto es que intente desde fuera moralizar, porque como no estamos tarados, sabemos de sobra las monsergas comunistas de que ván.
      Sabemos lo criticones que són. Sabemos que pactan hasta con el demonio, para llegar al poder. Sabemos muchas cosas... y ejercemos el derecho a el libre análisis político y consecuente posicionamiento estratégico en cada momento. Tampoco obligamos a nadie a que sea impuesto el anarquismo, hasta ahora no lo hemos hecho.
      Será la gente la que por voluntad propia se decida un dia. Si el pueblo Catalán quiere declarar la República, es Él quien decide.
      No olvide esto, el resto lo podemos intuir, imaginar, deducir, soñar...etc, pero
      lo que ahi aquí y ahora, es el pueblo quién lo decide EN UNA GRAN ASAMBLEA Y POR MAYORIA.
      Lecciones morales a los infiltrados que nos llevan a todos a la ruina.
      No necesitamos libros gordos de fachete explicándonos que tenemos que apoyar, y que nó.
      Gracias

      repondre message

      • CNT ante la represión en Catalunya

        2 de octubre 08:03, por Zero

        Para no alimentar polémicas, que dan mucha pereza, vamos directamente al turrón.

        Creo que en tu análisis, falla una cosa muy común en todas las personas que desconocen Cataluña, y es una muy elemental, y es que no hay pueblo, sino pueblos, y también clases claro, y todas con puntos de vista distintos, y con intereses enfrentados.

        Si le das un repasito al libro de Chris Ealham " La lucha por Barcelona" recordaras como la burguesía catalana querían la independencia de Cataluña, porque decían que el estado Español no reprimía bastante a los trabajadores, de eso hace un siglo, y te aseguro que no han cambiado mucho en cuanto a lo de la represión. Ahora acaba de aparecer un libro de la editorial Icaria "Negreros y esclavos. Barcelona y la esclavitud atlántica (siglos XVI-XIX) Donde están los antepasados negreros de algunos de los prohombres que nos quieren llevar al paraíso.

        Intentar crear un estado repitiendo modelo, no es ninguna independencia, de echo Puigdemont ya habla de tener ejercito.
        De todas maneras ya lo dijo Bakunin " A la gente no se le puede obligar ni a ser libre". Salud y alegría!!

        repondre message

      • CNT ante la represión en Catalunya

        5 de octubre 10:56, por pepon

        Que autodeterminación? Quién decide en un proceso dirigido por jerarcas autoritarios surtidos en paraisos fiscales? ,
        Como no sea la patronal más acerrima y sus comparsas de cuparires haciendoles la guisa, amen de otros que dicen ser libertarios y se juntan con ellos,
        Es lo que nos faltaba por ver. Que bueno son según que patrones, que hasta nos dejan decidir, lo acordado previamente por ellos Surtamos como combustible de sangre nueva sus depositos al son de dios patria y nuevo Amo, . A lo dicho que buenos son según que patrones, vestidos con otros trapos. Y la cnt (cabria decir cual, cnt ) nos propone ahora que elijamos entre las decisiones previas de una parte de ellos, A lo que en similitud con partidos politicos, llaman en su jerga, derecho de autodeterminación o derecho a decidir, para que también nos vengan a dar lecciones de lo que es, La Anarquia.

        repondre message