Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Buena participación en el encuentro de asociaciones de Alacant

Lunes.17 de marzo de 2008 809 visitas Sin comentarios
Alrededor de 30 colectivos y asociaciones se dieron cita en Bacarot para conocerse y crear red #TITRE

Convocada por personas de diferentes colectivos de la ciudad de Alacant, como l@s organizador@s de “Alacant Desperta” o de “Alacant Activa”, se celebró ayer domingo 16 de marzo el primer encuentro de asociaciones de Alacant.

El objetivo del encuentro, según sus promotor@s, era dar a conocer, promocionar y poner en contacto a todos aquellos colectivos que están construyendo a nuestro alrededor espacios y estructuras alternativas. Toda una punta de lanza para luchar contra el “menfotisme”, esa tendencia a la desidia y al pasotismo que nos aparta de la gestión de las cosas que importan en la sociedad.

El evento, que tuvo un carácter muy espontáneo en su convocatoria y en su desarrollo, fue abierto a cuantos colectivos desearon participar y contó con un notable éxito de participación de grupos. La organización estuvo trabajada y todo funcionó muy bien.

Alrededor de 30 colectivos, entre ellos el Grupo Antimilitarista Tortuga, nos dimos cita en la huerta ecológica de Terratrèmol, en el Bacarot. Allí tuvimos un día soleado aunque ventoso, lo que dificultó la instalación de las carpas que traían algunos de los colectivos.

La jornada se pudo disfrutar en familia y se compartió una comida “de sobaquillo” además de los sabrosos platos cocinados en el taller de cocina solar.

Asistieron colectivos dedicados a ecología, bioconstrucción, agricultura ecológica, educación alternativa, maternidad, festivales callejeros, cantautores, músicos, constructores de instrumentos musicales, contrainformativos, de bicicleta, de cooperación, derechos humanos, cannabis, antifascistas, trueque, antimilitarismo etc. Cada grupo disfrutó de diez minutos para presentarse y explicar al resto de l@s asistentes el contenido de su actividad. Se aprovechó también para el intercambio de materiales y de contactos.

Todos l@s asistentes destacaron lo valioso de la iniciativa. Quedó evidenciado lo complementario de muchas de las actividades de los grupos, y también quedó clara la voluntad de continuar adelante con un proceso de creación de una red estable de apoyo y comunicación entre estos grupos.

Por falta de tiempo no se pudieron dar algunos de los talleres previstos, ni se pudo mantener el debate acerca del modo de coordinación de los grupos. Estas tareas quedaron pendientes para posteriores encuentros.


Fotos de las cocinas solares:





Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.