Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Bronca interna en ese Foro ultraderechista que lleva el nombre de un municipio vasco que aprobó en pleno que no lo pudieran utilizar

Miércoles.23 de julio de 2008 791 visitas - 1 comentario(s)
Guerra destada por el poder con acusaciones de grueso calibre e insinuaciones de corrupción #TITRE

Bronca en el Foro de Ermua y cierto olor a corrupción

El grupo ultra derechista "Foro de Ermua" anda estos dias con una intensa guerra interna por el poder, con acusaciones de grueso calibre, en las que no faltan acusaciones de corrupcion.

Kaosenlared. Euskal Herria (Agencias)

El escritor Iñaki Ezkerra tachó de "ilegal" la asamblea del Foro de Ermua celebrada ayer en Vitoria, en la que sus opositores decidieron destituirle como presidente de la plataforma. Según la versión de Ezkerra , él no perdió ninguna elección porque no se presentó, habiendo convocado únicamente una asamblea informativa tras impugnar en un juzgado de Madrid el pasado viernes la celebración de comicios.

En un principio, según Ezkerra, él mismo desconvocó la asamblea electoral convocada en un principio para sustituirla por otra de carácter "únicamente informativo", en la que los abogados leerían el dictamen jurídico que habían realizado sobre la situación del Foro de Ermua.

Sin embargo, sus opositores, una quincena, se negaron a ello "con formas de reunión de vecinos de escalera" y, según su versión de los hechos, se desplazaron a otra sala donde votaron destituirle. "¿Cómo puede ser que recibiera ochenta votos en contra y uno a favor si ni siquiera me presenté?", se preguntó Ezkerra. "Me han hecho más daño que todos los nacionalistas y ETA juntos", añadió.

Sobre la oposición a celebrar la asamblea informativa por parte de sus adversarios, Ezkerra dijo: "Es una astracanada antiestatutaria. Sólo faltaba Tejero diciendo que se suspendía la sesión hasta que no llegara la autoridad competente, militar por supuesto"", añadió, antes de anunciar que presentará "acciones legales" vinculadas al "clima de agresividad" que allí se vivió.

UNA AUDITORÍA "SERIA"

Iñaki Ezkerra mostró su deseo de abandonar el Foro de Ermua siempre después de "aclarar" las irregularidades que, según él, se han producido en la gestión de sus fondos. Pretende poner en marcha "una auditoria de verdad, general, extensa y seria y no una por 1.700 euros", como la que, añadió, pretenden sus adversarios.

A la pregunta de si sospecha de que alguien podría haberse enriquecido con el Foro de Ermua, Ezkerra respondió: "Quiero pensar que no ha sido así, pero se han gestionado los fondos con autoritarismo, irresponsabilidad y despilfarro". En este sentido, señaló a Inma García de Cortázar como la principal responsable. "Cree que el Foro es ella y además lo dice", apostilló.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.