Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¡Bórrate del censo electoral!

Jueves.3 de diciembre de 2015 506 visitas - 2 comentario(s)
Nuestra objeción de conciencia al sistema electoral nos anima a borrarnos de este censo. #TITRE

Hola, el próximo viernes 4 de diciembre de 2015 a las 12de la mañana algunas personas nos daremos cita en la puerta de Subdelegación del Gobierno en Alacant (pl/ de la Muntanyeta) para pedir que nos borren del censo electoral.

Cada persona entregará en el registro de Subdelegación un documento en el que solicitará su exclusión del citado censo. Con ello pretendemos que nos mantengan al margen de todo el proceso electoral.

Consideramos que las elecciones nada tienen que ver con la democracia y que votando cada cuatro años nadie decide sobre los asuntos que le afectan. Es por ello que apostamos por trabajar al margen del parlamento, por la autogestión y por construir la democracia desde la base y la celebración de  asambleas.

Todo ello nos impide participar, del modo que sea, en las elecciones. De este modo, declaramos nuestra objeción al sistema electoral y, en consecuencia, nuestra petición de exclusión del censo electoral. No queremos votar ni ser designados como miembros de mesas electorales ni aparecer en las listas públicas utilizadas por los partidos políticos para sus envíos publicitarios ni en el listado de personas electoras a partir del cual se calculan las subvenciones que perciben los citados partidos.

La cita del viernes está abierta para quien comparta estas ideas. Además, animamos a que quien no pueda venir solicite cualquier otro día en cualquier registro su exclusión del censo electoral.

Incluso si estás en el extranjero, puedes hacer tu petición desde esta página:

http://www.ine.es/infoine/

Si quieres contactar con Tortuga:

tortuga@nodo50.org

601 17 14 11 (Adrián)

www.grupotortuga.com

–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, proponemos un documento para presentar, aunque cada cual puede escribir el suyo propio:

A Registro General del INE (S.G. del Censo Electoral)

c/Capitán Haya, 51

28020 Madrid

Yo,........................................................................................., con dni nº.............................................. , residente en c/........................................................................................ , SOLICITO AL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA QUE ME EXCLUYA DEL CENSO ELECTORAL A TODOS LOS EFECTOS. Estos son: no votar, no resultar persona designada para estar en mesas electorales de ningún tipo de comicios, que se excluyan mis datos de cualquier lista que los partidos políticos usen para hacer envíos de publicidad electoral, no computar como persona electora a los efectos de que los partidos políticos reciban subvenciones, y cualquier otro de esta índole.

Las razones que me mueven a solicitar tal cosa son las siguientes:

Tengo el convencimiento de que vivimos en un orden político que no es democrático ni tampoco representativo.

Para que fuese democrático, todas las personas de la sociedad deberíamos tener la posibilidad de opinar y decidir sobre los asuntos que nos afectan.

Podemos perfectamente organizarnos para que haya espacios donde poder opinar y medios para desarrollar una toma de decisiones participativa. En su lugar recibimos el dudoso honor de elegir cada cierto tiempo a unas pocas personas que tomarán absolutamente todas las decisiones en nuestro lugar sin tener que consultarnos jamás.

Para que fuese representativo al menos, las personas de la sociedad deberíamos poder elegir a nuestros representantes en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la información. El control casi absoluto de los medios de comunicación en manos de la minoría que dirige la sociedad se utiliza para filtrar esa información. También para que haya un bombardeo publicitario masivo de unos pocos partidos políticos todos los días del año.

En esta situación, elegir representantes no es un acto libre para casi nadie, sino más que condicionado, como se prueba con que siempre salgan mayoritariamente elegidos esos pocos partidos deseados por el poder y no otros.

Por ello pienso que hay que dar la espalda a esta ficción de democracia que han montado para tenernos engañados y seguir gobernando nuestras vidas.

Este es el contexto ideológico en que se enmarca mi solicitud, la cual invito a compartir a al resto de la sociedad comenzando por quienes conozcan este escrito.

Atentamente.

Fdo:

Alacant a..........................................................................................

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.