Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Bizkaia: Marcha ciclista contra la industria militar y el gasto en armamento

Domingo.8 de abril de 2018 58 visitas Sin comentarios
#TITRE

Diversos colectivos sociales han celebrado una marcha en bicicleta que, tras partir desde Bilbo, ha pasado por Barakaldo y Santurtzi para mostrar su rechazo a «la guerra, el gasto en armamento y la industria militar».

NAIZ|BILBO

La movilización ha partido desde la Diputación de Bizkaia «con el ánimo de evidenciar el cada vez mayor apoyo institucional a las empresas de armas vascas», según han señalado los organizadores.

Con posterioridad, los participantes se han acercado hasta la empresa PCB-ITP Aero, ubicada en Barakaldo, donde han reprobado «su implicación en el negocio armamentístico vasco» al fabricar componentes del avión de Transporte Militar Airbus A400M y del avión de Combate Europeo.

Con posterioridad, la marcha ha llegado hasta las instalaciones del Puerto de Bilbo, en Santurtzi, donde los participantes han advertido de que «la guerra comienza en estas instalaciones mediante la exportación de armas».

«Un total de 8.656 toneladas en 312 contenedores marcados con el sello de explosivos han salido en los últimos meses desde estas instalaciones con destino a Arabia Saudí, responsable de los bombardeos que están provocando decenas de miles de muertos civiles en Yemen», han añadido.

Fuente: https://www.naiz.eus/es/actualidad/...