Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

Lunes.6 de marzo de 2006 23455 visitas - 20 comentario(s)
Correo Tortuga - Demócratas en Red #TITRE
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Ayer el diario Gara volvía a publicar el acta que sobre la reunión estado-ETA, elaboró la propia ETA. Se puede ver en

    Ver en línea : gara

    Responde este comentario

  • Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

    27 de noviembre de 2006 10:32, por Maria

    Alto el fuego no es igual que tregua

    El vídeocomunicado difundido por ETA (Euskadi ta Askatuta, Euskadi y Libertad) tiene diferencias con otras declaraciones de tregua:

    - Textualmente declara un “alto el fuego permanente”, en vez de una “tregua indefinida y sin condiciones” como hizo en septiembre de 1998, gobernando Aznar. En aquella ocasión quienes sospechaban del grupo terrorista señalaron que no es igual tregua “indefinida” que tregua “definitiva”. Ahora los encapuchados han evitado esa terminología, limitándose a lo de “alto el fuego permanente”, que quiere decir duradero pero no para siempre.

    - El comunicado se hace público tras casi 1.000 días sin atentados sangrientos. Un periodo de tiempo en el que se ha apreciado la debilidad de la banda y divisiones internas entre veteranos dirigentes.

    - Ha estado precedido de la irrupción del terrorismo islamista en España, con el que los etarras no quieren equipararse.

    Responde este comentario

  • estoy flipando,al saber lo que ha hecho PP cuando mandaba!!!!!!
    ¿¿¿¿que es lo que quieren ahora??????
    Que dios nos pille confesado si algun dia llegan al poder eL PP

    Responde este comentario

    • Critican la falta de determinación del sr. ZP

      16 de enero de 2007 17:41, por Kejo

      El sr. ZP ha intentado emprender una acción sin saber cómo llevarla a cabo. Ya que lleva casi tres años sin explicar con detalle cómo quiere terminar con el terrorismo de ETA (y si ese es el objetivo final). El PP puede criticar de forma constructiva porque sus argumentos se apoyan en la experiencia. El PSOE, lamentablemente, sólo se apoya en el GAL y en... no sabemos qué. ¿Diálogo? Pues cuando uno dialoga es porque quiere negociar; y en toda negociación, hay que perder para ganar. ¿Qué perdemos y qué ganan los etarras? Es demencial que con los problemas que hay que nos dediquemos a luchar por un trozo de tierra, sólo por tener más poder y hacer, con el mismo, lo que nos dé la gana. Esto es, someter el prójimo. Cuando no tengamos dónde trabajar, entonces, comeremos patria. Feliz 2007. Por cierto, gracias al gobierno del PP, la economía de España se saneó (tanto a nivel nacional como a nivel particular). Si en 2008 gana zETAp que ¡¡Dios nos pille confesados!! (ya llevan tres años sin gobernar).

      Responder este mensaje

      • Critican la falta de determinación del sr. ZP

        20 de febrero de 2007 12:16

        Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
        El Gobierno perfila una negociación basada parcialmente en el precedente de ETA político-militar
        LUIS R. AIZPEOLEA, - Madrid
        El Gobierno de José María Aznar no exigirá a ETA la entrega de las armas, pero sí el abandono de la violencia.

        >PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS
        >SECCIÓN / ÁREA: España >FECHA: 01 - 11 - 1998

        Responder este mensaje

      • Critican la falta de determinación del sr. ZP

        7 de diciembre de 2007 19:01, por Quinto Tulio

        Con la política del Sr. Aznar, nos metimos en una guerra que nadie quería. Una guerra que ha producido miles de muertes de inocentes y que el Sr, Aznar apoyó porque estaba "seguro" de que en Irak había armas de destrucción masiva. Antes del Sr. Aznar teníamos el terrorismo de Eta y después tenemos otro más, esa es la política que les gusta a algunos. Ridiculo espantoso e irresponsable el de Ana Palacios en la ONU. Esa es la política irresponsable de un pelota irresponsable del Sr, Bush, otro que tal. Aznar se reía cuando, después, reconocía que no había tales armas. Es muy gracioso meter a un país en una guerra con mentiras y en interés ajeno. La "buena política antiterrorista", la del PP, es la que produce más muertos y todavía hay quien la aplaude y critica la de Zapatero, que es la que menos muertos ha producido en una Legislatura sin ninguna concesión política.En cambió Aznar sí las hizo, por ejemplo, entre otras, al llamar "Movimiento de liberación vasco" a la banda terrorista, lo que no se concibe sin un pacto previo.

        Responder este mensaje

      • Critican la falta de determinación del sr. ZP

        18 de febrero de 2008 23:06

        El hecho de que haya personas que escriban zETAp, nos aclara que todo el mundo puede opinar, aunque no siempre tenga la razón, y que la especialidad del PP y de sus "fieles" seguidores, es la de crispar.

        Podríamos hablar de ETAznar, pero sería ponernos al nivel de todos aquellos que están en contra del intento de proceso de paz al que quería llegar el Gobierno, y no son capaces de "recordar" los más de 200 acercamientos de presos de eta que hizo el gobierno de Aznar, como "gesto" para conseguir la paz.
        El propio Aznar dijo que "merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz" ¿A qué viene entonces la falta de apoyo de los que se hacen llamar oposición, si el PP hizo lo mismo y más durante su gobierno? Lo que está claro, es que si el Partido Socialista Obrero Español llega a conseguir la tregua definitiva, hubiera hundido aún más al PP.

        Votemos por un Gobierno que cree en la paz por encima de todo, al que de verdad le importan las víctimas y no las utiliza como llamada electoral, que está en favor de la educación pública, que de verdad se preocupa de los trabajadores, de la clase media y no está pensando en rebajar el impuesto de sociedades, en beneficiar a las empresas y en privatizar todo, además de liberalizar el suelo para poder construir a placer.

        Luego se quejan de que no hay agua en Murcia, pero no dejan de hacer campos de golf en los municipios gobernados por el PP.

        Responder este mensaje

  • Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

    16 de enero de 2007 16:06, por albertogrd

    si nadie lo ha negado, pero al ver las reivindicaciones políticas que exigía eta, aznar dejó de negociar porque no perseguía el premio nóbel de la paz, nos merecemos un gobierno que cuando negocie no nos consiga muertos

    Responde este comentario

  • El Sr. Aznar y el Partido Pupular negociaron con la ETA y el Partido Sicialista les apoyo. Ahora el PP acusa PSOE de hacer lo mismo que hicieron ellos. Me prece que el PP esta buscado VOTOS y utilizando algunas victimas encontra del Sr. Zaptero y su Gobierno.

    Responde este comentario

  • Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

    5 de febrero de 2007 14:12, por TERESA

    Se puede oír y leer por muchos rincones que el gobierno de Zapatero trae muertos... En primer lugar, fallecidos es un término mucho mejor, para no emplearlos como arma política contra la oposición... y si hablamos de fallecidos también podemos hablar de otros responsables, en primer lugar ETA, la derecha más radical, o incluso el señor Aznar durante su mandato, un señor muy correcto que tampoco salió bien parado; pero parece ser que ciertos partidarios del PP no quieren hacer memoria, o bien, no les interesa... y ahora apelan a la voluntad ciudadana, sobre todo a la voluntad de los ciudadanos de derechas; pero olvidan que el gobierno del PSOE es resultado de dicha voluntad, gobierna a partir de unas elecciones democráticas. Sin embargo nadie recuerda hoy que España participó en una guerra, gracias a un gobierno que se movió por ambición y que hizo oídos sordos a todas aquellas voces que salieron a la calle, en todo el país, para decir NO A LA GUERRA. Gracias al PP nos vimos involucrados en un show controlado por Bush, y en uno de los mayores atentados terroristas, el día 11 de Marzo en Madrid perdieron la vida muchos inocentes a manos de asesinos islamistas... Que el PP deje de atacar al gobierno y analice un poquito la historia de su propio partido, y si son capaces, cosa que dudo, que miren a hacia atrás y recuerden el apoyo que tuvieron por parte de la izquierda española cuando ellos se sentaron a negociar, dialogar y luchar por la PAZ. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Pero una cosa está clara, cuando la derecha gane las elecciones las negociaciones con ETA pasarán a estar bien vistas siempre que sea el Señor Rajoy el que se siente a pactar... cuanta hipocresía.

    Responde este comentario

    • En cuanto al caso del 11-m, tengo que decirte que si has seguido las investigaciones, sabrás que tras 3 años lo único que se sabe es, que todas las pruebas presentadas, sin excepcion, son falsas. Los supuestos integristas islámicos, eran en realidad confidentes de la policía, traficantes de hachís, mas bien marginales, que nada tenían que ver con al-quaeda; en cuanto al explosivo utilizado tampoco se ha investigado pues con el comienzo del nuevo juicio, los magistrados han tenido que empezar por ahí,investigar los explosivos utilizados. con todo esto quiero decir, que es evidente que no se le puede echar la culpa al pp, diciendo que fué una consecuencia de la guerra, al igual que no ha sido el psoe para acceder al gobierno. Ambas son acusaciones muy graves que carecen de raciocinio y son una auténtica difamación. No intentemos culpar a nadie, porque nada se ah demostrado, el tiempo dirá.

      Responder este mensaje

      • Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

        7 de marzo de 2007 13:51, por TERESA

        EL TIEMPO DIRÁ... interesante... pués el tiempo ya está poniendo a cada uno en su lugar. La derecha española es ,en cada una de sus declaraciones e intervenciones en el congreso, el puro reflejo de la prepotencia, la soberbia, la hipocresia, la mala educación y sobre todo de una mentalidad retrógrada y en muchas ocasiones típica de los españoles más "nostálgicos". Sólo debes poner la TV, oir la radio o leer un poquito... la investigación sobre los explosivos ya está haciéndose pública; otro apunte, en este país, por alusiones de la derecha, parece que el Señor Zapatero se va de copas cada noche con ETA y cuatro traficantes que piyaron al vuelo para hacer un montaje. INFÓRMATE. Eso si no caigas en la trampa de informarte únicamente a través de la COPE, EL MUNDO,o el ABC... ya se sabe, lo más importante dentro de la información es contrastar... y EL TIEMPO YA VA PONIENDO A CADA UNO EN SU LUGAR.Me comentas: " No intentemos culpar a nadie". Ojalá el señor Rajoy te oyese.

        Responder este mensaje

      • Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

        6 de diciembre de 2007 21:02, por Cicerón

        El tiempo lo ha dicho, y los jueces, pero tambien lo dijo, en su momento, la reivindicación de los terrositas. Los terroristas cobran el terror para su causa, como un secuestrador el rescate. Es inverosímil- y también de crétinos, además de asesinos- aterrorizar o secuestrar para que otros cobren el precio del terror o del rescate. Los terroristas reivindicaron. También el propio PP se sintió culpable, porque intentó echar la culpa a ETA para ganar las elecciones, si el PP no hubiera percibido que el atentado tuvo que ver con su política en la guerra de IraK, no hubiera procedido como lo ha hecho antes y después del 14de Marzo. Toda la teoría de la conspiración producida por sus medios de comuncación, carecería de sentido si los del PP no asumieran implícitamente que el atentado fue consecuencia de la nefasta politica del Sr. Aznar. Por cierto, ademas se permitieron el lujo de insultar a los que dijeran que no había sido ETA ( Acebes dijo: "es un miserable el que diga que no ha sido ETA"). Es brutal que el, a la sazón, ministro del interior mintiera de manera tan burda y el vinculado politicamente a la banda terrorista dijera la verdad, la misma mañana del atentado. Al Sr Acebes se le debería caer la cara de vergüenza, pero como tiene tanta, sigue ahí. Sólo por eso el PP da una imagen penosa en este tema y rezuma un tácito complejo de culpa.

        Responder este mensaje

  • Aznar y la negociación con ETA: Un repaso por la hemeroteca

    24 de enero de 2008 15:03, por benón

    Aznar es el personaje más indecente de la historia de España. Mintio, hizo una guerra ilegal, manipuló, quiso hacer mentir (y en algunos casos lo consiguió) a la policia,ha utilizado de una manera partidista a las víctimas del terrorismo, traicionó a Gallardón y es responsable de la cantidad de ineptos que tiene de diputados, senadores y concejales, además de tener un t’titere para candidato como Mariano Rajoy que hace las listas como le viene en gana y Rajoy de palmero.Que verguënza de personaje.

    Ver en línea : Aznar y la negociación con ETA.

    Responde este comentario