Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Ataque aéreo saudí deja al menos 40 muertos en un campo de refugiados en Yemen

Martes.31 de marzo de 2015 106 visitas Sin comentarios
Guerra poco publicitada, pero igualmente mortal. #TITRE

Un ataque aéreo provocó la muerte de al menos 40 personas en un campo de refugiados en el norte de Yemen el lunes, dijeron trabajadores humanitarios, en un bombardeo supuestamente dirigido contra una base cercana de la milicia hutí, que combate al presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Los dos rivales regionales apoyan a facciones opuestas en la guerra civil de Siria y en el vecino Líbano. Teherán también respalda y arma a milicias chiíes en Irak, aunque niega las acusaciones de Riad de que suministra armas a los hutíes.

BOMBARDEOS NAVALES

En Saná, controlada por los hutíes, aviones de combate atacaron objetivos cerca del palacio presidencial durante la noche y el resto del día.

En el sur, los combatientes hutíes se acercaban a la ciudad portuaria de Adén, el último gran bastión de los leales a Hadi, y los residentes dijeron que barcos de guerra egipcios bombardearon a una columna de hutíes que avanzaba por una carretera costera.

Un reportero de Reuters escuchó fuertes explosiones y vio una densa columna de humo negro elevándose desde la zona, a unos 15 kilómetros al noreste de Adén, y testigos hablaron de al menos un avión volando cerca.

En un comunicado, el rey saudita Salman dijo que su país estaba abierto a una reunión con todos los actores políticos de Yemen, para garantizar la seguridad del país bajo los auspicios del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, formado por seis naciones, en su mayoría integrantes de la coalición formada por Riad contra los hutíes.

En su última reunión celebrada en Egipto, los líderes árabes acordaron formar una fuerza militar unificada para contrarrestar crecientes amenazas a la seguridad regional, como el conflicto en Yemen.

Reuters

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.