Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Así actúa la policía en defensa del Sistema

Viernes.16 de noviembre de 2012 5053 visitas - 6 comentario(s)
Unos cuantos ejemplos, con fotos y vídeos, de crímenes cometidos por la policía en la jornada de huelga de anteayer #TITRE

RECIBIÓ UN PELOTAZO DE GOMA DESPUÉS DE IDENTIFICARSE COMO REPORTERO

Un periodista de ’El Confidencial’, víctima de una agresión policial en la manifestación del 14N

Otros periodistas ayudaron a Gil a ponerse en pie. (Jairo Vargas Martín)

Héctor G. Barnés 15/11/2012 (12:57h)
 

Iván Gil, periodista de El Confidencial, fue agredido la pasada noche por un miembro de la UIP (Unidades de Intervención Policial) mientras realizaba fotografías para este periódico durante la manifestación de la huelga general. El incidente se produjo alrededor de las 21:15 de la noche en la calle de Atocha de Madrid. “Me encontraba con un grupo de fotógrafos de diferentes medios cuando empezó a haber cargas en Neptuno, al lado del Congreso. Entonces alguien empezó a gritar que había un coche ardiendo. Fuimos corriendo a la calle Atocha, a la altura de la entrada al museo Reina Sofía, donde había dos contenedores en llamas. Yo me había quedado un poco rezagado porque estaba comprobando que las fotografías hubiesen salido bien. Entonces, un furgón vino a toda velocidad y se situó a mi lado. A apenas dos metros había un policía con una escopeta de pelotas de goma, subido a la furgoneta. Levanté la identificación de periodista, que llevaba colgada al cuello por si acaso, y en ese momento, me apuntó y me disparó. Me caí al suelo y me puse a gritar de dolor”.

Gil señala que otros dos compañeros periodistas lo arrastraron a un portal, donde “tres o cuatro chavales de 18 años” lo auxiliaron. Poco después, un grupo de chicas “vino corriendo desde el McDonalds de la esquina al portal, llorando y gritando, y tocamos al telefonillo para que nos dejasen entrar. Ahí nos resguardamos media hora, hasta que salí, cogí un taxi y me fui al ambulatorio, de donde me mandaron en ambulancia a la Fundación Jiménez Díaz”. Allí fue examinado y le diagnosticaron una contusión pulmonar causada por la presión de una costilla.

Una instantánea que recoge el momento de la agresión. (Jairo Vargas Martín)

 
Contusión pulmonar y magulladuras

Las fotografías realizadas por Iván Gil antes del incidente fueron twitteadas por la cuenta de El Confidencial la pasada noche. “No entendí por qué me dispararon”, señala nuestro redactor. “No le veo el sentido de disparar a alguien e irse. Si me hubiesen detenido por equivocación, al menos lo entendería mejor”. Además, añade que cree que el antidisturbios no cumplió con la reglamentación: “Se supone que, al igual que con las porras, las bolas de goma no deberían dejar secuelas, y que para eso existe un reglamento que señala cuál debe ser la distancia de seguridad. Es decir, que no pueden disparar a bocajarro”.

Gil ha pasado la noche bajo observación en el centro de salud de la Fundación Jiménez Díaz, debido a que los médicos localizaron una crepitación (sonido en la zona del pulmón) causada por la obstrucción de una costilla. “Ahora me duele al respirar”, señala. Después de distintas pruebas, le ha sido recetado un tratamiento que incluye antibióticos y diversos ejercicios respiratorios. Gil, que presentará la correspondiente denuncia, había comenzado pronto su jornada laboral en el día de la huelga, ya que acudió a cubrir y fotografiar la concentración de estudiantes en Ciudad Universitaria a las siete de la mañana. 

La propia Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha puesto en contacto con El Confidencial para lamentar el incidente y señalar que se trasladará lo ocurrido a los responsables correspondientes de la Jefatura Superior de Policía, con el objetivo de abrir una investigación.

El periodista en el suelo, atendido por sus compañeros

http://www.elconfidencial.com/alma-...



Una mujer pierde la vista de un ojo tras las cargas policiales de Barcelona

La afectada, según los testigos, recibió el impacto de una bola de goma por parte de los antidisturbios, pero Felip Puig niega que se disparase en esa zona.

Edu Bayer / Lluïsa Farré / Jordi Mumbrú - Barcelona

15/11/2012 - 13:24h

Una mujer de 42 años perdió anoche parte de la visión del ojo izquierdo por culpa, supuestamente, del impacto de un bola de goma lanzada por los Mossos d’Esquadra durante la manifestación de ayer en Barcelona con motivo de la huelga general. Así lo aseguraron las personas que la acompañaban cuando resultó herida en la esquina entre la plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia.

Según han confirmado fuentes del Hospital de Sant Pau, donde la mujer ingresó a las 21.18 horas, la paciente llegó al centro con un traumatismo muy fuerte en la cara. Tras la exploración médica, los doctores detectaron que, del impacto, le había estallado el globo ocular y presentaba una fractura en el suelo orbitario.

La mujer fue operada ayer mismo y, aunque los galenos pudieron salvarle el ojo, el pronóstico en cuanto a la visión no es nada favorable. La evolución postquirúrgica marcará si ha perdido el 100% de visión de ese ojo o recupera un pequeño porcentaje.
La versión de los diversos testigos del incidente se contradice, sin embargo, con la del conseller de Interior Felip Puig, quien ha declarado en una comparecencia esta mañana que en aquella zona no hubo disparos –solo los hubo en las inmediaciones de la avenida de la Catedral, ha dicho– y que, por lo tanto, la mujer no podía haber resultado herida por ningún impacto de bola de goma.

Felip Puig achaca a la "mala suerte" lo ocurrido con el niño herido en Tarragona

Esta agresión se suma a la que sufrió un niño de 13 años en Tarragona, cuando por “mala suerte” un agente le abrió la cabeza de un porrazo. En las imágenes se ve también como otro agente aprovecha que el niño está en el suelo llevándose las manos a la cabeza para pegarle otro golpe de porra. El conseller de l’Interior, Felip Puig, ha reconocido que el niño no participaba en ningún piquete y que se ha abierto una investigación. Aún así, ha asegurado que el agente, que aparece en las imágenes persiguiendo a otro chico a golpes de porra, actuaba “en defensa de su persona”. Los padres del menor herido ya han avanzado que denunciarán los hechos.

En las imágenes también se ve como un agente agrede, primero con el escudo y luego a golpes e porra, a una chica que le está recriminando que peguen a un niño. De nuevo, cuando la chica se queda con las manos en la cabeza, aparece otro agente y vuelve a golpearla. En su intervención, Puig ha asegurado que también se investigará esta agresión.

El conseller, que según ICV y la CUP tendría que dimitir por estos hechos, ha dicho que se debe tener en cuenta el “contexto de una jornada compleja” y ha terminado diciendo que valora de manera “muy positiva” el trabajo de los Mossos. Incluso ha explicado que ayer felicitó al director de la policía y a los responsables de la policía catalana.

Los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, como la mayoría de cuerpos policiales, tienen órdenes de utilizar “la mínima fuerza indispensable”. Puig ha asegurado que sólo intervienen cuando “se pone en riesgo la integridad de los agentes, la de los ciudadanos o la de los establecimientos”.

http://www.eldiario.es/catalunya/mu...


Vídeo que desenmascara las mentiras de la policía murciana: fueron ellos quienes desfiguraron la cara a este ciudadano

 Por icaro100 Ayer a las 1:08 pm

Ayer en Murcia la Policía cargó contra un grupo de manifestantes pacíficos, destrozando la cara de C.G.,un ciudadano que está siendo operado de la rotura de pómulo, nariz y múltiples huesos del rostro. Su cara ha quedado desfigurada, y aquí puede verse tras el linchamiento inicial:

Ante esta atrocidad, el jefe de policía de Murcia, Cirilo Durán, ha declarado que antes de la carga les tiraron piedras y el ciudadano se hizo las heridas por una caída, al darse contra un bordillo o una moto.

Pues bien, aquí tenéis el vídeo que muestra el "bordillo". La policía le persigue, le tira y le destroza la cabeza a PATADAS y porrazos, sin que nadie tirase ni una sola piedra (lo más fuerte viene a partir del minuto 1:54 en el extremo derecho de la calle).

Tengo un poco mas de informacion sobre la agresion hay 2 videos,

Este en el cual se le ve justo antes de empezar la carga policial, con su chaqueta vaquera y pantalon claro en el inferior de la imagen y el policia lo persigue toda la calle pegandole hasta estrellarlo en la señal de trafico, luego una vez tirado en el suelo sigue pegandole brutalmente hasta que le deja totalmente sangrando.

http://www.youtube.com/watch?v=qSOv...

Y este es otro video pero desde un ciudadano que estaba a pie de calle cual tambien se ve a Carlos en el minuto 1:36 aparecer.

http://www.youtube.com/watch?v=zwDx...

http://tribunadeljurista.foroes.net...


El director de los Mossos afirma que el niño agredido en Tarragona formaba parte de un piquete

El director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, ha anunciado que abrirá una investigación para aclarar la agresión a un niño de 13 años en Tarragona durante una carga policial.
En una entrevista en El món a RAC1, Prat ha asegurado que se "depurarán responsabilidades" y ha añadido que ver las imágenes del chico sangrando tras la agresión policial "duele a los ojos".

El director de los Mossos ha añadido que la agresión, denunciada por los padres, es fruto de "unas circunstancias no premeditadas ni buscadas" y que el niño formaba parte de un piquete situado frente al Corte Inglés de Tarragona desde dónde se lanzaron objetos a la policía.

"No le puedo garantizar que el chaval de 13 años lanzara objetos, pero sí que formaba parte del piquete", ha afirmado.
El jefe de los agentes ha añadido que la actuación policial consistió en "una carga en la que, por mala suerte, se le provocó una brecha al niño" y que la acción fue "un hecho involuntario fruto de un rebote de la porra".

Prat ha asegurado que la investigación podría durar entre uno y dos meses, después de la cual se "tomarán las medidas oportunas". "Si tenemos que depurar responsabilidades lo haremos, no sería la primera vez".

En el vídeo también se ve como una chica es golpeada por reprochar a los Mossos su actuación. Prat asegura que el hecho de que fuera agredida es "aún más reprochable" pero que "habrá que ver si está justificado".

http://www.huffingtonpost.es/2012/1...


Más vídeos. La fanática adicción de estos sádicos criminales por la porra es difícil de explicar si no recurrimos al uso indiscriminado de la farlopa.



Un policía pega una patada en la cabeza a un joven, inmovilizado en el suelo:


Y fotos...




Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.