Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Antimilitaristas alicantinos bloquean el stand del ejército en la feria juvenil “Educ@emplea”

Miércoles.27 de febrero de 2008 5341 visitas - 35 comentario(s)
La desinfección del “virus militar” coincidió con la inauguración del evento por parte del Conseller de Educació #TITRE

Grupo Antimilitarista Tortuga

Más de media docena de antimilitaristas alicantinos, en su mayoría miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga se dieron cita esta mañana en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) con motivo de realizar una Acción Directa Noviolenta de denuncia por la presencia de un stand del Ministerio de Defensa en el Salón del Empleo y la Educación “Educ@emplea”.

Tal evento está enfocado principalmente a jóvenes de enseñanzas medias que, llegados en autocares procedentes de toda la provincia con sus profesores, abarrotan esta feria y tratan de conocer las diferentes alternativas de empleo que existen.



Evidentemente un ejército tan deslegitimado y falto de efectivos como es el español no desaprovecha este tipo de acontecimientos y se presenta en todos ellos con un claro afán proselitista y de reclutamiento. Resulta increíble que en un espacio dedicado a la “educación” de los y las jóvenes una institución violenta y antipedagógica como es el ejército pueda acercarse a la población juvenil sin ningún tipo de filtro ni medida de control que proteja a los jóvenes estudiantes de sus cuidadas y carísimas campañas de captación.



L@s antimilitaristas se limitaron a desplegarse frente al stand del Ministerio de Defensa sin penetrar en él, vestidos con monos blancos y protegidos con mascarillas. Al tiempo que coreaban consignas como “No te dejes infectar por el virus militar”, “disparar y matar no es trabajar”, “ningún ejército defiende la paz” o “gastos militares para escuelas y hospitales”, repartían material divulgativo entre los numerosos jóvenes que se acercaban. En la escenificación de la “desinfección del virus militar” se balizó simbólicamente la zona infectada y se colocó un cartel que rezaba “Peligro: zona altamente contaminada de violencia”, al tiempo que uno de los antimilitaristas, provisto de una máscara de gas y un pulverizador se dedicaba a rociar con agua supuestamente desinfectante todas las proximidades del stand y a las personas que se acercaban.



En ningún momento, durante el algo más de una hora que duró la acción, hubo enfrentamientos con los numerosos militares que asistían a la escena con rostro estupefacto. Los antimilitaristas en ningún momento impidieron el acceso al stand a ninguna persona. Hubo unos pocos jóvenes que se siguieron sentando a las mesas informativas del ejército, e incluso el stand pudo ser visitado durante la protesta por el Conseller de Educació Alejandro Font de Mora, el cual con gesto serio y sin dirigir la palabra a ningún manifestante apartó la baliza simbólica que cerraba la delantera del stand para penetrar en él acompañado de todo su séquito, militares de alta graduación incluidos.



Poco a poco fueron desplegándose y tomando literalmente la zona numerosos miembros de diferentes cuerpos de la Policía Nacional y Antidisturbios, sin que llegaran a intervenir más que a la conclusión de la acción, identificando a todos l@s antimilitaristas.




El despliegue policial así como alguna intervención airada y fuera de tono de alguna persona adulta desconocida fueron abucheados por los numerosos estudiantes que en todo momento se quedaron próximos a la acción aplaudiendo en algunos momentos a los antimilitaristas y coreando las frases de denuncia.



Aproximadamente a la una de la tarde, hora a la que partían los autocares, se puso fin a la acción saliendo los antimilitaristas en manifestación al exterior de IFA escoltados por decenas de estudiantes que decidieron acompañarles.




En el exterior de la Feria, y ante su entrada principal se desplegó una pancarta en la que se leía “Cap Exèrcit Defensa la Pau”, poniendo así punto final al acto.




Campaña “La Guerra No es un Juego” contra la presencia del ejército en ferias infantiles y juveniles


Manifiesto de la acción:

NO A LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN EDUC@EMPLEA

La guerra no es un juego. En ella la gente sufre y muere. Es una obviedad, pero, aunque parezca demencial, nuestros políticos y gobernantes quieren hacer creer a los niños y jóvenes alicantinos que la guerra es divertida, que las armas son juguetes, y que los ejércitos son empresas de ocio y aventuras.

La presencia de un stand del Ejercito Español en Educ@emplea es inmoral, antipedagógico y constituye un impresionante ejemplo de cinismo. El Ejército aprovecha una feria sobre enseñanza y empleo para acceder a la psicología aún en formación de niños y jóvenes tratando de manipular su mente con propuestas en las que se frivoliza el sentido de la violencia, y se engaña sobre el objetivo de las guerras y las instituciones militares.

¿Por qué el Ejército Español no ofrece datos sobre el rechazo a su presencia en Iraq, Afganistán o Líbano por parte de la población local? ¿Por qué no muestra los índices de delitos violentos que comete su personal? ¿Por qué no habla de los abusos sexuales que sufre un porcentaje importante de mujeres enroladas en sus filas?

No a la presencia del Ejército en esta feria. Porque queremos educar y ser educados en valores como la Paz, el sentido crítico, el respeto y la tolerancia.

QUE EL VIRUS MILITAR NO CONTAGIE A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE ALACANT


Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • TODO UN ÉXITO !

    26 de febrero de 2008 17:56, por Libero

    Felicidades, una acción de gran eficacia en cuanto al ejemplo y lección ante lxs estudiantes.

    Responde este comentario

  • ¡¡¡Que el ritmo no pare!!!

    26 de febrero de 2008 20:31, por La Guerra no es un Juego

    Ya hemos metido la noticia en el blog de la campaña... ¡¡¡felicidades!!!

    La Guerra no es un Juego

    Responde este comentario

  • Hola, soy uno de los alumnos ke estuvo en todo momento en la protesta junto con mas alumnos(casi todos eramos del IES les dunes, de guardamar del segura)y ke aparezco en alguna de las fotos.

    Como conclusión solo puedo decir ke estuvo de puta madre y el tipo de protesta fue muy original.

    Asi ke ya sabeis, si algun dia pasais por Guardamar anunciarlo en la web ke nosotros alli estaremos.

    Un saludo.

    Responde este comentario

  • q sabreis 4 mañacos, q no teneis ni idea de nada???dedicaos a currar y en vez de tanta reivindicacion "tonta"...mientras os pagan los papas todas las cosas, eh???
    q sabreis de ejercitos?? pero que guerras?? vais vosotros a misiones de Paz???si tan buenos y pacificos sois....iros a ayudar a paises q lo necesitan...q es lo q hace el Ejercito...

    ahora venga BORRADLO!!!!

    Responde este comentario

    • Hola, soy uno de los "mañacos" que nombras. Aunque es una palabra que me extraña un poco, ya que tengo casi 40 años. Te aclaro que desde hace casi 20 no vivo con mis padres y trabajo para ganarme la vida. Por cierto que ayer no fui a trabajar para poder participar en esta acción de denuncia. Aparte de materiales y gasolina que costeé de mi bolsillo perdí todo el dinero que podía haber ganado trabajando, ya que yo trabajo por mi cuenta y nadie me da subvenciones ni me paga días de asuntos propios.

      Por último aclararte que el ejército español no va a países pobres a ayudar a nadie (quizá ayuda un poco pero por disimular). En realidad INVADE países junto a sus aliados de EEUU por motivos claramente económicos. Quizá deberías informarte un poco sobre estas cuestiones.

      Los y las antimilitaristas y pacifistas españoles trabajamos con ONG’s y con grupos y personas que trabajan por la paz en países en conflicto, como Colombia, Palestina o Afganistán, incluso desplazándonos alguna que otra vez (de nuestro bolsillo) a echar una mano allí. También te podemos informar sobre estas cuestiones si lo deseas.

      Un saludo.

      Responder este mensaje

  • FELICIDADES DE Q??? DE Q OS DESALOJEN POR HACER EL IDIOTA???JAJAJA
    CONTAMINAIS VOSOTROS CON MENTIRAS,Q PASA Q NO TENEIS OTRA COSA Q HACER????
    Q PERDIDA DE TIEMPO...Q CREEIS Q VAIS A CONSEGUIR 4 GATOS??
    YO ESTUVE ALLI Y OS FELICITO POR HACER EL RIDICULO...ME ALEGRO, DE VERDAD...DE Q HICIERAIS EL PUÑETERO RIDICULO...JAJJA

    ALA...FELICIDADES OTRA VEZ!!!

    Responde este comentario

    • A mi lo que me parece ridiculo, es que para desarrollar las "misiones de paz" envien al ejercito, que es una banda armada.

      Si nos pagaran el viaje de vacaciones a los no violentos, para mediar pacifica y solidariamente, ya verias como se acababan muchos conflictos prefabricados por el capital.

      Pero no, les pagamos el viaje de caza furtiva a los de la banda armada, porque lo que algunos cabrones persiguen es que los conflictos se agudicen y duren eternamente, para mayor gloria y beneficio de sus instigadores hiperforrados.

      La guerra es solo un negocio para unos pocos (mientras para los que la sufren es el peor de los infiernos).

      Solo un negocio...

      ¡A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ, QUE PARECES POCO DESPIERTO!

      internete
      1234567

      PD: El problema, amigo, es que por mucho negocio que signifique para algunos cabrones, tarde o temprano nos termina salpicando a todos... A algunos incluso nos toca mucho mas cerca de lo que parece.

      Asi que deserta, que aun estas a tiempo.

      Nunca es tarde para negarse a morir matando (o matar muriendo).

      PD2: Enhorabuena por la accion, tortugos. Sois un MUY BUEN ejemplo.

      Responder este mensaje

      • ..Y A MI ME PARECE RIDICULO ...LO Q DECIS VOSOTROS...GUERRAS??? ENMASCARADOS Y MANCHADOS CON SANGRE?? INTERESES ECONOMICOS???NEGOCIO??

        EL IRSE A KOSOVO, SAHARA, AFGANISTAN, BOSNIA, LIBANO ENTRE OTROS MUCHOS MAS...A PONERSE EN MEDIO, A PROTEGER A LA GENTE, A AYUDAR , A ATENDER EN HOSPITALES, A REPARTIR LA AYUDA...A PONERTE EN MEDIO Y JUGARTE EL TIPO...ESO LO HACEIS VOSOTROS???

        PARA IRTE A MEDIAR Y SOLUCIONAR CONFLICTOS, AYUDAR A LA GENTE, PROTEGERLA...NO TIENES MAS Q IRTE, HAY HUECO PARA TODO@S...Q HACEIS AQUÍ??? EN VEZ DE ESTAR INCREPANDO,
        DEFENDED VUESTRAS IDEAS ACTUANDO EN DONDE SE TIENE Q ACTUAR...DEFENDEDLAS IGUAL DE PACIFICO Q LO HACE EL EJERCITO...
        SI TAN PACIFICOS, TOLERANTES, SOLIDARIOS SOIS...LA FORMA NO ES EL BOICOTEAR Y EL INCREPAR...

        ESTOY MUY DESPIERTO EN MIS IDEAS Y NO CREO EN TONTERIAS, UTOPIAS E IDEAS QUE NO TIENEN NINGUN FUNDAMENTO NI NINGUNA RAZON DE SER...

        LAS GUERRAS , NO NOS GUSTAN A NADIE...A NADIE Y POR MUCHO QUE CREAIS, EL EJERCITO NO ES IGUAL A GUERRA...
        LA GUERRA A NADIE , NADIE LE GUSTA,AMIGO..

        Responder este mensaje

        • Mira, amigoqueescribesiempreconmayusculasporqueasitienemasrazon, si el ejercito se desarma, yo me alisto mañana mismo.

          Si vas a defender la paz... ¿Para que te sirve una pistola? ... ¿Como peso muerto?

          Si sirve como peso muerto... ¿Porque no llevais un yunque, que pesa mas? Por lo menos el yunque tiene muy pocas posibilidades de dispararse y matar a alguien.

          Si no entiendes que "defender la paz con pistolas" es imposible, es que no entiendes lo que pasa, ni lo que es la paz, que es todo lo contrario a pistolas.

          "Discuto mucho con mi mujer, asi que para lograr la PAZ con ella, la voy a callar a base de hostias..."

          Sabes, yo creo que el 99% de la gente en este mundo vive en paz, porque no lleva pistolas. Discuten de vez en cuando, pero esto no es suficiente para matar a los que no piensan como uno.

          Solo un 1% forma parte de alguna banda armada. Y asi les va.

          Claro que al final la violencia de este 1% es suficiente para que al final nos salpique a todos, porque clama al cielo, coño. Y los que nunca llevamos pistola nos vemos obligados a denunciar alto y fuerte a los que las llevan, "defiendan" lo que "defiendan", porque sino en el fondo estamos colaborando con ellos por medio del silencio ante la injusticia.

          Y disiento: La guerra no te gustara a ti ni me gustara a mi, pero si que hay gente a quien le gusta, porque sino no existiria.

          Asi que tu nadie es igual a "los que ganan dinero con la guerra".

          Cuando "superes la oposicion de los contrarios" serás capaz de reflexionar y entender que tu "enemigo" solo es una imagen de ti mismo en el espejo.

          Entre tanto, puedes soltar por aqui muchos parrafos con muchas Qus mayusculas, que si es bueno para ti desahogarte, entonces es bueno para todos, aunque no compartamos nada de lo que opinas.

          Si has matado gente engañado, tu conciencia no se limpiara matando a mas gente (por muy terroristas insurgentes armados hasta los dientes que sean), sino cortando en seco la espiral violenta en la que te encuentras.

          internete
          1234567

          PD: "No es nada personal", entiendelo, es "solo un negocio..."

          Ellos no quieren que tu y yo suframos por la guerra.

          Solo quieren marearnos un rato (que si "guerra", "paz", "ayuda humanitaria", "muertos", "democracia", "terrorismo insurgente", etc, etc) mientras ellos hacen caja.

          No es nada personal. Entiendelo...

          "It’s only bussiness as usual"

          Responder este mensaje

          • Me parece gracioso que compares tus discusiones conyugales con los conflictos en los que interviene el Ejercito Español.
            Si partes de un planteamiento erroneo la solucion al problema será erronea.
            De la misma manera podrias decir que todos los militares españoles solucionan sus problemas personales a base de disparos, puesto que disponen de medios para hacerlo, y creo amigo mio que si asi fuera todos tus deseos serian complacidos rápidamente puesto que no quedaria ni un solo militar en la calle, estarían todos en prisión.

            A mi tampoco me gustan las guerras, pero a diferencia de ti entiendo que es necesaria la existencia de organizaciones(ejercitos) que puedan ser empleados como fuerzas de interposición entre pueblos, etnias o paises que intentan exterminarse entre si y para poder actuar como tal debe de estar armada, de nada serviría si no.
            Creo además que deben ser capaces de asegurar zonas donde la población civil no combatiente pueda trasladar su vivienda, puesto que quedarse en su verdadero hogar sería poco menos que esperar una muerte segura.Para poder cumplir esta misión también son necesarias las armas a no ser que los ejercitos del mundo esten compuestos por superhombres inmortales.
            Tú me dirás que si nadie tuviese armas no harían falta los ejercitos, y yo comparto tu utópica ilusión, pero tú como yo sabemos que siempre habrá alguien con un arma dispuesto a utilizarla contra sus congéneres y para evitarlo debe de haber alguien con un arma dispuesto a defender a quien no puede defenderse por sí mismo.

            PD: Muy original tu archicélebre cita en inglés, pero si la traduces nos haces un favor a los españoles que nos defendemos con la lengua de Cervantes y no con la de Shakespeare.
            Un saludo.

            Responder este mensaje

        • Para empezar , HOLA. No intento explicarte aqui todas mis ideas pero si decirte un par de cosas.

          Las guerras son negocio. Los estados venden armas al mejor postor, sean gobiernos, terroristas... Luego aparecen los ejercitos para convatir a los supuestos enemigos(que en algunos lo seran en realidad) y mientras el gobierno ya ha echo el negocio del año, primero vendiendo armas que luego se usaran contra ellos, luego autocolocandose medallas de ir a solucionar un conflicto.

          Las guerras son una herramienta que genera mucho dinero y los gobiernos se forran con estos, y claro para que alguien haga el trabajo sucio, ahi estan los ejercitos, pobres peleles sin cerebro que se creen que van a solucionar algo que muchas veces sus propios gobiernos han creado. No me sean ignorante, viviriamos mucho mejor en un mundo sin ejercitos.

          Informate mas y no veas solo imágenes de misiones humanitarias que aparecen en la tele

          Porcierto, muy buena la idea de la accion y animo. Si a los militares no se les pagara ya veriais como solo habria cuatro peleles con aires de heroe.

          Responder este mensaje

          • Un mundo sin ejercitos?y dejar a la humanidad desarmada contra amenazas del exterior?quien te ha dicho a ti que no hay otras civilizaciones en el universo con actitudes expansionistas.
            LOS ejercitos son como un cuchillo,si los usas unicamente como defensa esta bien pero si los usas como herramienta de dominacion estan mal.
            La solucion no es erradicar los ejercitos,algun pacifista puede decirme que haria si marruecos tomara melilla?
            Iria a protestar?en caso de que algun pais ataque españa solo hay una cosa que hacer RESPONDER,la guerra es algo sin duda triste pero mas triste es no tener el valor de defender a tu pueblo.
            Teneis razon en que el ejercito se ests usando mal,con gobernantes corruptos que solo buscan florecer industrias armamnetisticas pero eso no es justificacion para querer abolir el ejercito.Tu si estuvieras en la selva llena de peligros no estarias preparado para defenderte de cualquier amenaza?Precisamente en españa hay paz porque tenemos un ejercito fuerte,sino cualquier pais nos tomaria x el pito del sereno.Un saludo a todos.

            Responder este mensaje

  • Que grandes! Zorionak!

    A seguir desinfectando!

    Responde este comentario

  • Joderrr porque todas las cosas buenas pasan el miercoles y no el martes de Educaemplea. IES LG Berlanga de San Juan os apoya aunque no estuvieramos ;)

    Responde este comentario

  • Enhorabuena por vuestra acción!! Hace falta que esxs asesinxs con medallas se enteren de que su mentira no llega a manipular a todxs, que somos bastantes lxs que no aceptamos su sin-sentido de guerra para la paz, o de ejércitos en misiones pacíficas...

    Tampoco nos creemos las razones humanitarias con las que enmascaran sus propios intereses económicos... eso sólo les sirve para lavar el cerebro de unxs pocxs niñxs que ven el ejército como una institución inocente, actuando a modo de secta... sus manos están manchadas de sangre, por lo que no se diferencian de las manos de cualquier otro asesino. Despertad!! Abrid los ojos y vereis todas las contradicciones en las que su teoría y praxis están inmersos!!

    Y no hay que olvidar que la violencia se aprende, y no se puede violar el pensamiento de unx niñx con ideas asesinas...

    Felicidades!!!

    Responde este comentario

  • Una vegada més Tortuga marcant la diferencia! Enhorabona per la vostra claredat d’idees i gràcies per estar sempre disposats a la descontaminació.

    per al que deia que si havien fet el ridicul (imagine que tindra el poder de saber el que pasa pel cap dels alumnes i profesors que vos van vore) que pense en el dia en que en lloc de quasi una decena d?antimilitaristes a l?IFA siguen un centenar; vorem qui desalotja a qui:
    fora militars menja caps; parasits socials

    Responde este comentario

  • Buenas gentecilla.

    Siento verdadera pena por esta manera de moldear la realidad por parte de personas obcecadas con opiniones tan radicales y sin ningun tipo de conocimiento sobre aquello que critican. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero seria bonito que existiesen argumentos.

    Yo no os voy a decir que no teneis razon, que vuestra ideologia antimilitarista es una patochada purista, ni nada asi... De echo posiblemente coincida en escasos aspectos como puede ser en relacion a esa casta politica que vive en su burbuja. Lo que si quisiera intentar hacer ver es que nosotros los militares (si, soy uno de esos demonios verdes) somos personas, algo que parece que os resulta dificil comprender, y a mi particularmente me parece vergonzoso que me tenga que esconder y casi avergonzar de mi trabajo y mis sentimientos por culpa de una sociedad que no entiende ni se esfuerza, feliz con plasmar en un papel utopias imposibles. La realidad es bastante cruda, de echo en el futuro va a ver mas aun... creo yo que se ha sido demasiado permisivo, y el que no quiera ver que el futuro tristemente va a ser el Occidente decadente contra el Oriente fanatico, deberia quitarse la venda.

    El ejercito español se siente abandonado por su propio pais, incomprendido por la sociedad, obligado a ocultarse de sus amigos, menospreciado y penosamente equipado, con frecuencia por culpa de la politica, influenciado por una sociedad que se autoproclama moderna y progresista, liberal y democratica. Todo pura fachada. Es una institucion actualmente diseñada para proporcionar la defensa y asegurar el bienestar y libertad de los españoles primero, y del resto despues. Si, es triste que se tenga que defender asi, con guerra, carreras armamentisticas, violencia, pero, que yo sepa, tirando margaritas no se consigue nada ante una humanidad irracional y necia.

    Yo tambien desearia que el mundo fuese ese jardincito verde y lleno de flores en el que viviesemos felices sin preocupaciones, amor, libertad, respeto, etc... pero es algo totalmente ireal e imposible, y nadie puede negarlo.

    P.D.: Yo estoy orgulloso de el y me parece increible que en un momento de su historia muy reciente, fuese reprimido publicamente por declarar abiertamente que defenderia la consitucion y su integridad.

    Un placer.

    Responde este comentario

    • Hola. Varias cosas.

      - Espero que lo de "gentecilla" lo digas como una forma simpática de saludar, y no de forma insultante.

      - Obcecadas, radicales, sin ningún tipo de conocimiento, sería bueno que hubiera argumentos... Estás en una web antimilitarista que tiene cerca de 10.000 artículos publicados, algunos firmados por el grupo que la edita. Hay editoriales, un índice temático, notas y acotaciones con valoraciones sobre muchas de las informaciones, idearios... De todas formas cualquier cosa que desees que te argumentemos, no tienes más que decirlo, y con mucho gusto lo haremos.

      - Lo que dices que nos quieres hacer ver de que los militares también sois personas es algo que sabemos perfectamente y que aquí decimos una y otra vez. Nuestras críticas nunca van a las personas como tales, sino a determinadas funciones y roles que se dan en la sociedad. Las personas son sagradas y están por encima de todas nuestras críticas. La distinción entre la persona (que hay que respetar siempre) y el rol social que desempeña, (que puede ser denunciado y criticado) es una de las bases fundamentales de la ideología de la Noviolencia, en la cual nos incluímos.

      - Lo de que se ha sido demasiado permisivo... Es un punto de vista. Yo lo veo casi al revés. Estamos en una época de recorte de derechos y libertades y avanzamos hacia una sociedad cada vez más controlada, más intolerante, menos adulta, más autoritaria...

      - Lo del oriente fanático me parece una generalización muy injusta y peligrosa. Deberías informarte un poco y darte cuenta de que el pensamiento fundamentalista en los países árabes es muy minoritario, por mucho que aquí los medios de comunicación lo magnifiquen.

      - Las cosas que dices del ejército español son verdad en general. Lo único que yo pienso que es un ejército que no defiende a los españoles. Está para invadir países pobres y que las grandes empresas españolas puedan colocarse bien en el saqueo. Por lo demás, de cara a los españoles es un ejército muy peligroso más que defensivo. Como tú muy bien indicas en tu última frase, lo que podemos esperar de él es que un buen día salgan los tanques a la calle para imponer violentamente algún tipo de ordenamiento que se les ocurra a los generales, como en el 23-f.

      - Por cierto que la visión negativa y catastrofista del mundo que expones (amor, libertad... es algo imposible, nadie puede negarlo...) es una visión tuya. Yo no lo creo así. Podrías preguntarte porqué piensas así, y a quien le interesa que pienses así.

      Un saludo.

      Responder este mensaje

      • Lo de "gentecilla" es con intencion de empezar con un tono de colegueo, sin tensiones. Perdona si no lo ha parecido.
        Me he estado dando una vueltecilla por la web viendo articulos y demas, y aunque, si son muchos, se limitan a demonizar y atacar, no veo que se limiten a criticas ni soluciones reales. E insisto en aquello de la radicalizacion.

        En cuanto a lo que dices en respuesta a las personas, me parece correctisimo y no dudo que multitud de personas piensen como tu, pero tambien es verdad que en cantidad de comentarios de esta web se tilda al colectivo militar como "pobres sin cerebro", "banda armada", "cazadores furtivos" y por ahi he visto hasta "asesinos"... Como militar y persona que soy, me duele de verdad que por hacer lo que creo correcto y de la forma que creo que puedo hacerlo mejor, que no es mas que el de defender a mis congeneres de una humanidad desarraigada, me llamen esas barbaridades.

        En permisividad, me refiero hacia lo que seria politica exterior prioritariamente. Yo soy de los que piensa que es necesario ensañar mas los dientes y a veces morder con ganas. Pero hacia afuera. Es verdad que de puertas adentro se esta volviendo todo mas "extraño".

        Lo siento por generalizar, no debo, pero es asi. Se que las personas quieren vivir en paz, sean musulmanes o no, pero es la cabeza fanatica, minoritaria si, la que arrastra por medio del miedo. Esto que voy a decir seguro que alguien lo saca de contexto, pero alla va... Creo que hay que cortar la cabeza dominante, ya. Reitero, el futuro del muno me temo que va a ser como he expuesto anteriormente.

        ¿Invadir paises pobres?... que yo sepa a donde nosotros vamos, vamos como si fuesemos carmelitas descalzas. Una forma de decirlo podria ser que el ejercito no envia material pesado (carros de combate, helicopteros de ataque, cazas de combate, ni nada parecido) por el indole de la mision, ayuda y mantenimiento de la paz. Y a la paz hay que defenderla como sea, generando violencia, bueno... ante radicalismos inverves las margaritas y la vuena voluntad no les importa.

        "Como tú muy bien indicas en tu última frase, lo que podemos esperar de él es que un buen día salgan los tanques a la calle para imponer violentamente algún tipo de ordenamiento que se les ocurra a los generales, como en el 23-f". ¿Donde he echo ver esto?... ni mucho menos queria decir eso, y creo que mi ultima frase esta bien redactada y es facilmente entendible.

        Yo ya tenia pensamientos y opiniones antes de enrolarme al ejercito, no me han implantado un chip y me han dado a partir de mi jura de bandera las directrices de mi ideologia... ya de adolescente pensaba, y discutia con algun colega, en la utopica sociedad feliz y su caracter utopico, es decir, imposible... eso si, no hay que dejar de luchar por ella yni abandonar la idea, pero yo ya lucho con desilusion pero con esperanza... y esta es la cruda realidad.

        Sin mas, ta luego.

        Responder este mensaje

        • Hombre, en los comentarios de todo hay. Pero si te fijas controlamos mucho que no se insulte a los militares y policías. A veces se nos puede escapar algún comentario, pero normalmente esas expresiones que citas se refieren más a la institución y a su carácter que a las personas que la componen. Es complicado hilar tan fino pero aunque a tí el ejército te parezca algo muy legítimo, a mí por ejemplo me parece una institución muy censurable y a la que responsabilizo de diferentes violencias e injusticias. Desde mi punto de vista decir que los ejércitos son "bandas armadas" o que son instituciones "asesinas" tiene su razón de ser, y además estoy cansado de argumentarlo con datos que ofrecen los mismos diarios y televisiones. Por contra podrías ver qué tipo de lenguaje utilizan los partidarios del militarismo para hablar de nosotros. Un par de comentarios más abajo de este alguien nos llama directamente subnormales y gilipollas. Te invito a que intentes encontrar en nuestra web insultos de ese calibre dirigidos a personas concretas que están en el ejército.

          Sobre lo de la política que propones de "enseñar dientes, cortar cabezas" y demás no me voy a extender, ya que en en tu visión y en la mía subyace una manera de observar y entender la realidad, una filosofía y una actitud vital que están muy lejos. Sería larguísimo argumentar el porqué de estas cosas. Baste decir que yo soy una persona optimista, creo en las personas y en la humanidad, y soy partidario del desarme y de correr los riesgos que hagan falta para que la especie humana avance hacia una sociedad más armónica.

          Lo de invadair países pobres lo reitero. Cualquier análisis serio de política internacional interpreta que las misiones militares de la OTAN, de EEUU y sus aliados tienen un marcado carácter económico y geoestratégico. No se mandan tropas a lugares donde no existen esos intereses. En este sarao el ejército español es una especie de "comparsa" y se dedica a poco más que a "salir en la foto" para quedar bien con el aliado americano y que las multinacionales de aquí no se descuelguen en el reparto de mercados. Cierto es que van pocos efectivos, con armamento ligero y se dedican sobre todo a operaciones de patrulla y vigilancia, y como tienen tiempo libre pues hacen algún tipo de labor humanitaria para justificar su presencia allí. NO les hace falta el armamento pesado, ya que éste lo tiene y lo emplea el aliado yanki, al que nuestras tropas contribuyen a guardar sus espaldas y retaguardias más tranquilas para que pueda concentrar mayores efectivos en las zonas de combate. No sé si me explico, pero si quieres que me extienda más en este punto, pídemelo.

          Y bueno, tal vez no entendí tu última frase. Pensé que avalabas las declaraciones del general retirado Mena, quien llegó a proponer una mayor intervención del ejército en lo que él llamó "el peligro a la integridad territorial de España y la constitución" o algo así, refiriéndose a la tramitación del estatuto de Catalunya.

          Y concluyo este comentario animándote a no abandonar tu ilusión y tu idealismo de cuando eras adolencente. Piensa que normalmente lo que hoy nos parecen utopías son las realidades del mañana.

          Un abrazo.

          Responder este mensaje

          • "...me parece una institución muy censurable y a la que responsabilizo de diferentes violencias e injusticias. Desde mi punto de vista decir que los ejércitos son "bandas armadas" o que son instituciones "asesinas" tiene su razón de ser..."

            No me sigue gustando la idea de que me tomen por un asesino y malhechor, y la verdad, no se de esos argumentos a los que te refieres.

            "Baste decir que yo soy una persona optimista, creo en las personas y en la humanidad, y soy partidario del desarme y de correr los riesgos que hagan falta para que la especie humana avance hacia una sociedad más armónica."

            Creo oportuno no discutir mas nuestros puntos de vista, como bien dices, son muy dispares pero igualmente respetables. Creo decantarme mas hacia el pesimismo y la creencia de una humanidad avocada a la autodestruccion, por fatidico que parezca. Espero ser el de la opinion equivocada, por nuestro bien.

            Me encuentro sorprendentemente conforme contigo sobre tu vision, que penosamente es la realidad, de la politica internacional y el uso de los ejercitos... Pero eso es un problema de politica, la lacra actual. Desde un principio queria intentar que captaseis que el ejercito español como colectividad creada a partir del pueblo español es un intrumento de bien. Eso es lo que miles de compañeros hacemos con nuestras mejores intenciones de ayudar, por muy mal uso y aprovechamiento que se haga de nosotros... ¿pero que hacer si nuestra sociedad reniega tan radicalmente de nosotros y nuestro sentido esfuerzo?, la esperanza a veces parece que se marchita.

            En cuanto al embrollo formado por esa ultima frase, parece que no capte correctamente tu respuesta, no creia conveniente comparar una defensa legitima de la consitucion española con un golpe de estado atroz como intento ser el fatidico 23F, que es por lo que exprese la creencia de una malinterpretacion por tu parte.

            Me gustaria reiterar mi ilusion de que por parte de grupos como vosotros, se respetase un poquito mas a aquel militar que anhela vivir ayudando independiente de esta politica catastrofica y demagogica que existe actualmente y que es una persona mas, y como tal merece ser respetada su condicion, opinion y integridad. Esta era principalmente mi idea al escribir en vuestra web, en estos comentarios, porque llege a sentirme herido como militar y como persona. Se que vosotros en ocasiones os sentireis igual de mal por tantos comentarios soeces y fuera de lugar y por eso creo que comprendereis lo que quiero decir y lo que me gustaria que rectificaseis.

            Sin mas, un placer encontrar a personas tan abiertas y educadas como tu con las que es posible, incluso ameno, contrastar opiniones tan dispares.

            Un saludo.

            Responder este mensaje

  • El divendres 7 de Març a les 7 de la vesprada al saló d’actes del Ies Les Dunes de Guardamar del Segura presentació del llibre "La globalitza...qué?" de l’autor Josep Vilarroya.
    El llibre parla de temes con la globalització i els interesos capitalistes que hi han darrere d’aquesta.

    Per als que vulgue vindre esteu tots combidats.

    Responde este comentario

  • La verdad es que vaya panda de subnormales haciendo el mono delante de nuestras fuerzas armadas. Si es que con gilipollas así mal no va.

    Responde este comentario

  • Me parece una tonteria lo que haceis...
    Lo que teneis que hacer es poneros a trabajar y dejar a cada uno con su historia.

    Responde este comentario

  • Que monton de mentiras.

    El unico problema del ejercito es que no tiene suficientes medicos y que hay que modernizar algunas cosas.

    Y por otro lado, en caso de agresion exterior ¿Quien nos defenderia? El ejercito ¿No?

    Pero en el caso de que no haya ejercito ¿Quien lo haria?

    Responde este comentario