"Amenazaron con violar a mi mujer" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Amenazaron con violar a mi mujer"

Lunes.26 de enero de 2009 1321 visitas - 1 comentario(s)
Declaraciones de ciudadanos beneficiarios de los servicios de la policía autonómica de Catalunya #TITRE

J. G. B. - Barcelona

"Desde que le pasó lo de Les Corts, no ha vuelto a ser la misma persona. Ha cambiado su forma de ser. Ahora está viendo a un psicólogo. Espero que eso le ayude a mejorar". Quien habla así es Pata, el novio de Elena Podvigina. Esta mujer, de 25 años y nacionalidad rusa, sufrió una agresión en la sala de cacheos de la comisaría central de los Mossos. Una agente "intuyó que le iba a escupir" -así lo relató ante el juez- y le dio un bofetón mientras la detenida estaba esposada y semidesnuda. Las imágenes fueron grabadas con cámara oculta. Según Podvigina, la funcionaria le amenazó y le espetó: "Todas las rusas sois unas prostitutas".

José Antonio Medina "lloró de emoción" cuando supo que los mossos que, supuestamente, le apalearon en comisaría iban a ser imputados. Él mismo se había encargado de relatar los hechos, también con lágrimas en los ojos, ante una decena de periodistas: "Me llenaron el cuerpo de golpes, me amenazaron con matarme y con violar a mi esposa si se me ocurría ponerles una denuncia por lo ocurrido", explicó. Durante muchas semanas, Medina caminaba con miedo por las calles y se apartaba cuando veía un coche de los Mossos

La misma sensación experimentó Lucian Paduraru, que fue confundido por error con un hombre que había robado en una vivienda y recibió "reiterados golpes y puñetazos por todo el cuerpo", según la sentencia. Él ha vuelto a su país, Rumanía. Pero aún no olvida cómo uno de los agentes le metió una pistola en la boca y le amenazó con matarle.

Diario El País

  • manzanas podridas?

    28 de enero de 2009 09:37

    ¿Y lo facil que le resulta a mucha gente ver todo esto como hechos aislados? Claro, no hemos estado ahí y no sabemos lo que hayan hecho para provocar a los agentes.

    La colocación de camaras en comisarías de los Mossos ha generado la percepción de que este cuerpo es especialmente violento. Pero si se colocasen camaras en todas las comisarias nos daría miedo cruzarnos con esa gentuza por la calle.

    Una reforma reivindicable eso de colocar cámaras en comisarías, puesto que podría limitar la impunidad policial.