Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Alrededor del 30 por ciento de los niños de entre 10 y 14 años de Costa de Marfil han sido violados en 2014

Domingo.9 de noviembre de 2014 50 visitas Sin comentarios
Lo dice una ministra del país. #TITRE

Madrid, Europa Press> Alrededor del 30 por ciento de los adolescentes de entre 10 y 14 años de Costa de Marfil han sido víctimas de violación en 2014, según ha informado este fin de semana la ministra de Solidaridad del país, Anne Desire Ouloto.

"En relación con la violencia sexual, los adolescentes son los más expuestos y los que se encuentran dentro del rango de edad de los 10 a los 14 años, son los más afectados. En torno al 30 por ciento de este grupo han sufrido violaciones en 2014", ha explicado la ministra en un comunicado publicado por la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, Ouloto ha destacado la necesidad de discutir sobre el problema de la violencia contra las niñas y de promover sus Derechos Humanos para garantizar su protección y seguridad.

"Costa de Marfil se ha decidido a luchar contra la violencia de género, en especial la que afecta a las niñas", ha asegurado después de explicar que se han tomado iniciativas para "promover y proteger" los derechos fundamentales de las niñas.

Por otro lado, ha indicado que, según un informe demográfico y de salud realizado entre 2011 y 2013 en Costa de Marfil, el 31 por ciento de los adolescentes está circuncidado. Además, durante el año académico de 2012 a 2013 se registraron 5.076 casos de embarazo temprano en los colegios de todo el país.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.