Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Alacant, dispuesta a recibir basuras de otros municipios para obtener ingresos

Viernes.13 de abril de 2012 131 visitas Sin comentarios
Según la alcaldesa, Sonia Castedo. #TITRE

Esta noticia nos recuerda mucho a un episodio de Los Simpson, en el cual Homer alcanza el cargo de intendente de limpieza de Springfield. ¿Se acuerdan? Nota de Tortuga.


Efe | Alicante

La posibilidad de que la nueva contrata de basuras permita traer a Alicante residuos de otros municipios cuenta con "muchas opciones" de salir adelante, según ha anunciado la alcaldesa de la capital, la popular Sonia Castedo.

En declaraciones a los medios y preguntada al respecto tras una reunión con el conseller de Economía, Máximo Buch, Castedo ha opinado que ésta es la "única forma de rebajar" la cantidad económica para el ayuntamiento de la contrata, ya que habrá ingresos de otros municipios.

"Es una forma de obtener ingresos económicos y que en ningún momento repercuta negativamente en otro aspecto de la ciudad", ha reiterado la edil.

Preguntada sobre la negativa de este mismo método hace dos años, la regidora ha recordado que en aquel momento se "acordó" este extremo tras una propuesta de la oposición y que, transcurrido este tiempo y con la situación de crisis, ahora "se mira y se vela" por los intereses de la ciudad, "sobre todo los económicos".

A su juicio, en la actualidad se pretende "marcar y obtener" unos precios que permitan que tanto el funcionamiento de la limpieza como el de la recogida de residuos funcionen "a la perfección" sin que ello suponga que "nadie tenga que hacer frente a un aumento en las tasas". "Si ese incremento se obtiene por recibir basuras pues que así se haga", ha sostenido.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre si el ayuntamiento recurrirá la sentencia que deja nula y sin efecto la resolución del consistorio que declaraba la situación de ruina legal del barrio portuario de Heliodoro Madrona, Castedo ha manifestado que "una vez que sepa exactamente a qué hace referencia" la misma se tomará la decisión "más adecuada".

El Mundo

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.