Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Agosto deja 19 palestinos muertos y 1.600 heridos a manos de Israel

Martes.11 de septiembre de 2018 50 visitas Sin comentarios
Kaosenlared. #TITRE

Por MOME

Las autoridades israelíes también demolieron 31 casas propiedad de palestinos y emitieron 39 órdenes de demolición.

Las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 19 palestinos, incluyendo a cuatro niños, y herido a 1.600 a lo largo de este mes de agosto, según ha informado Quds Press este viernes. Los asesinatos tuvieron lugar en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén.

Según un informe emitido por el Centro Abdullah Al-Hourani para la Documentación y los Estudios, dependiente de la Organización para la Liberación de Palestina, 17 palestinos fueron asesinados en Gaza mientras participaban en las protestas de la Gran Marcha del Retorno. Uno de ellos fue ejecutado en territorio israelí, mientras los otros lo fueron en Cisjordania.

Los heridos, según revela el informe, fueron alcanzados durante las protestas de Gaza así como en enfrentamientos entre palestinos desarmados y el ejército israelí en Cisjordania.

Unos 400 palestinos resultaron detenidos por Israel a lo largo del último mes, muchos de ellos en Cisjordania. Las autoridades israelíes también demolieron 31 casas propiedad de palestinos y emitieron 39 órdenes de demolición.

Mientras tanto, las autoridades de ocupación israelí aprobaron la construcción de más de 1000 unidades residenciales en asentamientos judíos ilegales y expropiaron cientos de hectáreas de tierras palestinas.

El informe de la OLP también documenta docenas de ataques contra palestinos y sus propiedades en la Cisjordania ocupada por parte de colonos judíos israelíes. Tres de estos incidentes incluyeron el uso de coches como armas de choque, mientras más de 600 olivares y árboles frutales resultaron destruidos en los mismos.

Fuente: http://kaosenlared.net/agosto-deja-...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.