Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Acto en Bilbao para conmemorar el aniversario del referéndum de la OTAN

Domingo.6 de marzo de 2016 285 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga - Kakitzat. #TITRE

Hoy como hace 30 años…

►Esta mañana se han presentado los actos organizados en conmemoración del 30 aniversario del referéndum sobre la entrada del Estado Español en la OTAN. Iniciativa que se ha desarrollado ante el Gobierno Militar de Bilbo.
 

•Personas pertenecientes a la Movida Anti-OTAN de hace 30 años, junto a militantes antimilitaristas, han remarcado su compromiso -de ayer, hoy y mañana- por una sociedad sin guerras y libre de ejércitos.
 

OTAN eta Militarismorik EZ!!!

►Hay que tener en cuenta que el 12 de marzo del año 86 se concretó, de forma evidente, el rechazo mayoritario en Euskal Herria a las guerras y la OTAN. Lo cual se constata en los resultados de esa consulta popular. Así, en Bizkaia el 64’6% de las personas expresaron su rechazo al militarismo; al igual que el 68’3% en Gipuzkoa; el 59’5% en Araba; o el 52’7% en Navarra.
 

La guerra su negocio
 

►Además, mediante esta iniciativa se ha mostrado la solidaridad con las personas que se ven en la necesidad imperiosa de salir de sus países de origen producto de guerras y conflictos impulsados por estados y organizaciones militaristas como la OTAN.


 

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.