Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Acto de difusión antimilitarista en la plaça del Mercat Central d’Alacant

Sábado.23 de abril de 2005 2240 visitas Sin comentarios
Tortuga primaveral #TITRE

Durante la mañana de hoy sábado 21 de abril, en la plaza del mercado central d’Alacant se ha realizado una actividad de difusión antimilitarista, organizada dentro de la campaña del juicio de las estatuas.

Diversas personas hemos colocado en la plaza -coincidiendo casualmente con una lectura pública del Quijote a cargo del PSOE- una mesa informativa con todo tipo de material antimilitarista, así como tres grandes cajas de cartón sobre las que hemos realizado una exposición de fotos de acciones directas del grupo Tortuga y otros colectivos antimilitaristas y ciudadanos, fotos de gran realismo sobre las consecuencias de las guerras, y cuadros comparativos de datos sobre el gasto militar.

La afluencia de gente ha sido buena, al ser este uno de los lugares más concurridos de la ciudad en un sábado por la mañana, y más una mañana tan primaveral como esta. Se ha repartido bastante material, y por suerte no hay que reseñar incidente alguno con la policía.

Durante algunos momentos (no muy prolongados, la verdad sea dicha) hemos contado con la animación musical de una dolçaina y con un artista de malabares, si bien la animación principal correspondió a las buenas gentes del PSOE leyendo su Quijote, y a un par de músicos callejeros que tocaron un dúo de saxo y acordeón.

Mañana seguimos con el acto de la plaça del mar a la una del mediodía.

Ver más información sobre la acción y la campaña del juicio

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.