Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Achacan la muerte de miles de gallinas en Villapalacios (Albacete) a las maniobras del ejército del aire

Miércoles.12 de diciembre de 2018 89 visitas Sin comentarios
Los propietarios aseguran que han muerto entre 2.000 y 3.000 gallinas y que también se rompen los huevos con el ruido que provocan los aviones. #TITRE

Los propietarios de una granja de Villapalacios, en Albacete, han denunciado que cada vez que los aviones sobrevuelan su explotación sus animales sufren de estrés. Así lo han contado a CMM, en una información en la que aseguran que han muerto entre 2.000 y 3.000 gallinas y que también se rompen los huevos con el ruido que provocan los aviones.

Desde el Ministerio de Defensa han pedido una valoración de los daños para indemnizarles. Pero ellos piden que las aeronaves dejen de sobrevolar su granja porque si no, aseguran, tendrán que cerrar, según las citadas fuentes.

Los dueños de esta granja pensaban ampliar este negocio con una explotación avícola ecológica. Pero, con los aviones, se quejan de que su negocio ha retrocedido a cuatro años y además están endeudados. Lamentan que han pasado de más de mil huevos diarios a 300.

El Ministerio de Defensa les ha enviado un escrito para interesarse sobre las pérdidas, pero no ofrece ninguna solución.

Y lo que quieren los propietarios de la granja es que los aviones dejen de volar por encima de sus gallinas.

Más abortos

Ya en 2007, el Ministerio de Defensa compensó con 900.000 euros a las localidades albaceteñas de Hoya Gonzalo, Chinchilla, Pozo Lorente, Casas de Juan Núñez y La Higueruela por los efectos de las bombas y explosivos empleados en el campo de maniobras militares situado a sólo 3 kilómetros del casco urbano de Hoya Gonzalo. El Ministerio reconoció entonces que estas maniobras habían impedido su desarrollo durante décadas, originado grietas en algunas viviendas y provocado abortos en gallinas, ovejas y conejos.

Fuente: http://www.masquealba.com/noticias/...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.