Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Acción de divulgación de la Objeción Fiscal al Gasto Militar en Elx

Viernes.20 de junio de 2008 1188 visitas - 2 comentario(s)
Miembros del Fòrum d’Elx y del Grupo Antimilitarista Tortuga protestaron contra el Gasto Militar a las puertas de la Agencia Tributaria en Elx #TITRE

Esta mañana, bajo un inclemente sol varias personas pertenecientes al Fòrum d’Elx y al Grupo Antimilitarista Tortuga se han concentrado a las puertas de la Delegación del Ministerio de Hacienda en Elx. Con su presencia allí han realizado un acto de divulgación de la campaña contra los Gastos Militares y han animado a las personas viandantes a realizar Objeción Fiscal al Gasto Militar. El acto se hace coincidiendo con la época de las declaraciones de IRPF.

Una persona disfrazada de militar realizó un performance consistente en pedir dinero con un casco del ejército a la gente que transitaba para financiar los gastos militares: comprar armas, enviar soldados a la guerra... Alguna gente que no cogía la idea de que era broma se detenía a protestar por el hecho de que haya que financiar al ejército con nuestro dinero. Rápidamente se explicaba a estas personas el contenido de la acción.



Además varias parejas de encarcelados lucían en sendos carteles sobre sus cuerpos diferentes comparaciones entre lo que cuestan algunos armamentos y las necesidades sociales que podrían atenderse con ese dinero. Por ejemplo, con 14 misiles Tomahawck se podría construir un hospital, un tanque Leopard equivale al presupuesto para construir dos colegios y con lo que cuesta un solo cazabombardero Eurofighter se podrían levantar dos hospitales.



Además se repartía material informativo sobre el Gasto Militar y la Objeción Fiscal y se atendieron las dudas de las personas que se acercaron a preguntar o a comentar.



No hubo ningún incidente negativo que reseñar salvo el tremendo calor que hacía. En general la mayoría de la gente que pasó por allí simpatizó con la acción y hasta los guardas de seguridad de Hacienda estuvieron amables y corteses. Destacar que la persona que pedía dinero en broma para el ejército recaudó en sólo una hora una cantidad de dinero nada desdeñable.


Más información sobre cómo realizar Objeción Fiscal al Gasto Militar

Datos sobre el Gasto Militar 2008 en España

Comparación entre gastos militares y necesidades sociales

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Bobines

    15 de julio de 2008 13:13, por soy tu coleguita, el del barrio, ¿te hace un porrito?

    en vez de perder el tiempo con semejante estupidez, podrian estar barriendo aceras y repartiendo churros a los toxicomanos, acudiendo al trabajo en bici para no contaminar, en fin, esas cosas que hacen los progres, que al fin y al cabo mal no esta, pero claro esto para ellos es una jodienda. -que lo hagan, pero otros-

    sin duda no pondria objecion.

    ah, pero no, prefieren jugar a la play en casa mientras se fuman un porro -¿es cuando se les ocurrio la brillante idea de crear este foro?-

    por cierto, los de la foto, ¿producto de la comida rapida tipo burguer king o mac donald? ¡Exijo otro foro anti gordos ya!

    saludos... ¡camaradas!
    jajajaj

    Responde este comentario

    • Bobines

      15 de julio de 2008 21:11

      Solo un par de cosas.

      Yo estaba allí, y no me consta que ninguna de las personas que participaron consuma porros. Qué pena tener tantos prejuicios...

      Por cierto que varias de ellas tienen un historial bastante amplio en cuestiones relacionadas con el voluntariado social solidario.

      Tal vez esas cosas útiles que propones las podrías hacer tú en lugar de dedicarte a escribir comentarios insultantes descalificando a personas que tratan de mejorar la sociedad poniendo su pequeño grano de arena.

      Saludos.

      repondre message