Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Acción antimilitarista contra el stand del ejército español en Educ@emplea (Alacant)

Jueves.20 de mayo de 2010 4569 visitas - 25 comentario(s)
El puesto de propaganda militar fue bloqueado y numerosos estudiantes y profesores recibieron información crítica con el militarismo. #TITRE

A las once y media de la mañana de hoy miércoles 12 de mayo, una docena de personas accedieron al lugar donde se celebra la Feria Juvenil de Empleo “Educ@emplea”, que como cada año tiene lugar en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Torrellano. Ante la atónita mirada de los miles de jóvenes y profesores presentes, y ataviados con batas blancas y mascarillas, procedieron a rodear el stand en el que el ejército español se hace a sí mismo propaganda y se ofrece como siniestra salida laboral para jóvenes que terminan sus estudios. El stand quedó así precintado y se procedió a “la desinfección del virus militar”, al tiempo que se alertaba a los presentes mediante el reparto de octavillas del gran riesgo que estaban corriendo al acercarse a dicha fuente de “contaminación”.

El equipo de desinfección se mantuvo en dicho lugar realizando su labor durante una media hora, que coincidió con lo que tardó en llegar al lugar un impresionante dispositivo de la policía nacional, con varias furgonetas de antidisturbios, policías motorizados y multitud de agentes de paisano y de uniforme.



Los inspectores de desinfección del virus militar fueron amablemente invitados a salir del edificio, cosa que se hizo sin mayores problemas de cara a poder seguir el proceso de higienización de las instalaciones en el exterior. Una gran multitud de jóvenes estudiantes acompañó a nuestros inspectores e inspectoras a la entrada del recinto, lugar donde el grupo con su pancarta se mantuvo al menos otra media hora más -a pesar de la molesta presión policial- sin dejar de realizar una incesante actividad de reparto de información a jóvenes y adultos y de coreo de slóganes que eran seguidos por muchas de las personas presentes.

La pancarta mostrada lucía el lema "Tría el teu futur: obeir i callar / pensar i actuar" (Elige tu futuro: obedecer y callar / pensar y actuar)


La actuación policial una vez más quedó en evidencia, dedicándose los antidisturbios a barrer de gente las aceras exteriores de la feria, en un clamoroso abuso de autoridad del que a buen seguro la mayoría de las personas afectadas (centenares) tomaron buena nota, y con el fin –imaginamos- de despejar un tanto la entrada principal de la feria para que pudiera hacer su entrada sin que se ofendiera su vista algún político de relumbrón de los que tenían previsto visitar la feria a lo largo de la mañana.

Una vez cumplidos los objetivos de desinfección, la acción tocó a su fin, y cada cual se fue a su casa sin que hubiera complicación ninguna.

Esta Acción Directa Noviolenta fue realizada por miembros de Maulets Alacant y del Grupo Antimilitarista Tortuga.


La octavilla repartida a los y las jóvenes presentes decía así:

PERILL, VIRUS MILITAR!! -

Ens trobem corrent un gran perill, les autoritats sanito-antimilitaristes ens recomanen que si no volem contagiar-nos de la infecció Derretitus Cervellòrum provocades pel virus, evitem mantindre una submissió prolongada a la jerarquia militar. Encara que el pinten de molt guai, aventurer i humanitarista, no és més que un forat on es desenvolupa, sota la legalitat de l’estat, la violència i l’obediència; a banda d’haver de suportar ordres absurdes i que et manen a llocs que ni coneixes a matar a gent que ells et diuen que són el teu enemic, incloses xiquetes i xiquets, anomenats danys colaterals.

Aquest virus és molt contagiós i ja ha arruïnat a moltes joves que s’han acostat a ells.

Arreu del món i al llarg de la història, el virus ha demostrat el seu caràcter mortal. No hi ha setmana sense que tinguem notícies de nous morts civils, a causa dels virus militars europeus, americans i locals. No s’ha conegut cap guerra que no tinga darrere un motiu econòmic lligat als interessos de les classes dominants, com és el pretoli hui dia, ni cap “acció humanitària” que comporte darrere assassinats i violacions de manera sistemàtica. I això ho paguem en els diners de l’estat, que és quatre voltes major que els diners dedicats a l’ensenyament. Este virus és especialment perillós, ja que intenta paréixer benigne quan oculta el seu potencial mortal sota paraules com humanitari, solidari, democràcia, pau i llibertat.

PRINCIPALS SÍMPTOMES DE CONTAGI DEL VIRUS

• Un “cacau mental del copon” que fa que s’acabe pensant que la guerra és la pau i, que invaïr, desfer i ocupar un país és fer-ho pel seu bé i donar-los llibertat.

• Total pèrdua de sentit crític i apariència de tendències de submissió i obediència cega. Per absurdes que siguen les ordres les hauràs d’acatar, encara que et manara el Sargento Bolilla anar en un vestit d’spiderman a cantar cançons de Camela al karaoke més cutre de la teua ciutat. La disciplina militar no entén de coherència.

• Alta febra patriotera amb brots de xenofòbia, racisme i masclisme, inclòs pensaràs sempre en el color blanc de la teua pell i odiaràs el color negre o gris d´altres humans. Es que l´exèrcit es així, et faran veure que l´únic que importa es defensar-nos d´uns enemics imaginaris, com poden ser els xinesos, els moros o els marcians.

• Manaràs a la merda i et negaràs a escoltar a tota persona que pense diferent, actitud digna d’un feixista qualsevol. A l’exèrcit et menjaràn el cap sectariament, simplement hauràs pensar com ells volen.

• Tendències paranòiques i agressives i a veure possibles enemics i riscos per tot arreu.

Si has sigut contagiat per este virus tan xungo i penses que necessites assistència riso-humanista-sanitària, podeu contactar amb els doctors del bon rotllo que et faran tornar a ser una persona amb criteri propi crític i humana, i no un futur militar xungo xungo...


Versión castellana del manifiesto:

¡¡Peligro, virus militar!!

Nos encontramos corriendo un gran peligro; las autoridades sanitario-antimilitaristas nos recomiendan que si no queremos contagiarnos con la infección del “Derretitus Cerebrorum” provocada por el virus, debemos evitar mantener una sumisión prolongada a la jerarquía militar. Aunque lo pintan de muy guay, aventurero y humanitario, no es más que un agujero en el que se desarrolla, bajo la legalidad del estado, la violencia y la obediencia; además de tener que soportar el recibir órdenes absurdas y que te manden a sitios que ni te suenan a matar a gente que ellos te dicen que son tus enemigos, incluidas niñas y niños llamados “daños colaterales”.

Este virus es muy contagioso y ya ha arruinado la vida de numerosos jóvenes que se han acercado a él.

Por todo el mundo y a lo largo de la Historia, el virus ha demostrado su carácter mortal. No hay semana sin que tengamos noticias de nuevos muertos civiles a causa de los virus militares europeos norteamericanos y locales. No se conoce ninguna guerra que no tenga detrás intereses económicos ligados a los intereses de las clases dominantes, como es el petróleo hoy día, ni ninguna “acción humanitaria” que no tenga detrás asesinatos y violaciones sistemáticas. Y eso lo pagamos con los dineros del estado, que son cuatro veces superiores a los presupuestos dedicados a la enseñanza. Este virus es especialmente peligroso, ya que intenta parecer benigno cuando está ocultando su potencial mortal bajo palabras como “humanitario”, “democracia”, “paz” o “libertad”.

Principales síntomas de contagio del virus:

- Un cacao mental del copón que hace que se acabe pensando que la guerra es la paz y que invadir, destruir y ocupar un país es “hacerlo por su bien y por darles la libertad”.

- Total pérdida del sentido crítico y aparición de tendencias de sumisión y obediencia ciega. Por absurdas que sigan las órdenes las tendrás que acatar, aunque el Sargento Bolilla te mandara ir vestido con un disfraz de Spiderman a cantar canciones de Camela al karaoke más cutre de tu ciudad. La disciplina militar no entiende de coherencia.

- Alta fiebre patriotera con brotes de xenofobia, racismo y machismo. Incluso pensarás siempre en el color blanco de tu piel y odiarás el color negro o gris de otros seres humanos. Es que el ejército es así: te harán ver que lo único que importa es defendernos de enemigos imaginarios como pueden ser los chinos, los moros o los marcianos.

- Mandarás a la mierda y te negarás a escuchar a toda persona que piense diferente, actitud digna de un fascista cualquiera. En el ejército te comerán la cabeza como en una secta; simplemente habrás de pensar como ellos quieren.

- Tendencias paranoicas y agresivas, y a ver enemigos y peligros por todas partes.

Si has sido contagiado/contagiada por este virus tan chungo y piensas que necesitas asistencia riso-humanista-sanitaria, puedes contactar con los doctores y doctoras del buen rollo, que te harán volver a ser una persona con propio criterio crítico y humano y no un futuro militar chungo chungo.


Más acciones de Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Ninguna panfletada militarista sin respuesta.
    Muchas gracias compañer@s por dar un paso más en la eliminación de los ejércitos de nuestra historia.

    Responde este comentario

  • Endavant, companyes i companys!
    Així donant exemple al jovent que puja!

    No a la guerra!

    Responde este comentario

  • Muy Buena la acción, muy de acuerdo con el nombre "Educa", pero para la Paz, contra la violencia y quienes la generan: los ejércitos(siempre obedientes al capital para defender sus intereses y sin respeto a la dignidad humana). Muchas gracias compañeros.

    Responde este comentario

  • Enhorabuena valientes

    13 de mayo de 2010 11:58, por Neo

    Gracias por poner firmes y quitar la máscara pacifista de los militares.
    Habrá que empaparse de No-violencia para cambiar este mundo.
    Campaña 10.000 voluntarios por la no-violencia
    Un gran saludo amigos

    Responde este comentario

    • Enhorabuena valientes

      13 de mayo de 2010 13:05

      Una vez mas, enhorabuena, amigos...

      internete
      1234567

      PD: TIC-TAC, el punto critico se acerca y no va a ser nada violento.

      Solamente brillante, sensato, humano y eterno...

      Responder este mensaje

  • ¡Qué pasada! Menos mal que hay gente en este mundo con dos dedos de frente y además con arrestos para luchar.
    Un abrazo para tod@s,
    Olmo y Tomás
    Sección Sindical CGT UA

    Responde este comentario

  • Espero que nunca tengais que veros en un conflicto, porque los mismos que repudiais darian la vida por vosotros.

    No conoceis lo que hay fuera, es muy dificil soltar soflamas caducas, pero, es tan facil hacerlo desde la comodidad de la poltrona, de la comida todos los dias en la mesa porque la paga el papa o la mama... es tan facil despreciar cuando no conoces lo que hay fuera.

    En fin, es la grandeza de la democracia, que los que la despreziais, estais comodamente protegidos por la misma.

    En serio, nunca salir de aquí, no conozcais los sitios donde las ONGs tienen que contratar proteción privada porque los atacan todos los dias, vuestros "ideales" se verán tocados y seguramente no podais vivir en un mundo real

    Responde este comentario

    • ¿Y quien crees que provoca esos conflictos? ¿Entes malignos, extraterrestres venidos de Raticulin? ¿O crees como Zp que las armas que vende España no provocan muertes y destrucción en otras zonas del mundo? ¿Qué grande es tu democracia que no quiere darle 50.0000 millones de dolares a la FAO para evitar el hambre en el mundo, solo EEUU se va a gastar 680.000 millones de dolares en el presupuesto de defensa de este año 2010, es decir, solo con una decima parte se solucionaria el hambre en el mundo? ¿Quien entreno a los actuales Talibanes? LA CIA para ayudar a tirar a los soviéticos de Afganistan incluso dándoles sus mejores misiles de la época. Occidente juega al bombero pirómano, primero crea el fuego que despues tendra que apagar causando aun mas problemas. ¿Pero tu crees que nuestras ongs hacen mucho en Äfrica? ¿Quienes somos nosotros para decirles a los africanos como deben actuar y salir de sus problemas?

      Responder este mensaje

      • ¿Y quien crees que provoca esos conflictos?
        No se, conflictos hay desde que el hombre es hombre. Europa lo sabemos muy bien ¿eran los conflictos entre etnias en Africa anterior a la conlonización y llegada del hombre blanco también culpa del capitalismo?

        ¿O crees como Zp que las armas que vende España no provocan muertes y destrucción en otras zonas del mundo?

        España tenemos muchisimas armas ¿tu ves por ahí a los militares españoles matando franceses? ¿o a los militares americandos entrando con sus armas a Alemania o Inglaterra?

        ¿Qué grande es tu democracia que no quiere darle 50.0000 millones de dolares a la FAO para evitar el hambre en el mundo, solo EEUU se va a gastar 680.000 millones de dolares en el presupuesto de defensa de este año 2010, es decir, solo con una decima parte se solucionaria el hambre en el mundo?

        El dinero no soluciona el hambre del mundo, lo soluciona el cultivo.

        Hay lugares en Africa donde son tan dependientes de las ayudas de las ONGs (dadas por occidentales) que no van a poder vivir por si solos.

        Si das mucho dinero, haces que dependan de ti, si no les das, acabarán muriendo. Pero ¿y si les enseñas a cultivar y que sean ellos quienes decidan? ¿Alguien ayudó a los campesinos europeos cuando morian de hambre o de guerras? no, aquí nadie ayudó y ahora somos ricos.

        Pues ellos deberían hacer lo mismo.

        ¿Quien entreno a los actuales Talibanes?

        ¿Y?

        Responder este mensaje

        • FunFrock, gracias por "defendernos de los talibanes que tanto problema nos causan".

          Y ya puestos a "defendernos los unos a los otros en esta estupenda democracia del capital, donde lo que votes no importa porque siempre gobernara el capital", te diré que tu no eres el unico "que me defiende sin mi consentimiento"...

          ...Sino que yo tambien "te defiendo a TI, de tus superiores y de tu propia ceguera, SIN PEDIRTE PERMISO".

          internete
          1234567

          PD: Porque ese es realmente el juego...

          ¿No?

          DEFENDER A LOS QUE NO SABEN O NO PUEDEN DEFENDERSE SOLOS...

          ¡Hay de vosotros pobres soldaditos de plomo si tuvierais que defenderos solitos, contra vuestros superiores y sus arbitrariedades, sin nuestra ayuda!

          ¡Que reblandecido se os quedaria el cerebro, oyendo todo el dia el mismo soniquete marcial, si no OS AYUDARAMOS NOSOTROS A PENSAR POR VOSOTROS MISMOS!

          ¡Menos mal que nos teneis defendiedoos!

          (Ahora eso si: Si me dejas de defender de los peligrosisimos talibanes, no te preocupes, que yo seguire defendiendote del veneno mental de tus superiores...)

          ¡Aunque no quieras!

          Ya se que te pagan por hacer un trabajo: Matar al que se oponga a los designios del capital occidental.

          Pero por favor, no nos hagas creer que de verdad te crees que lo haces por defendernos...

          ¡Porque sabes perfectamente quien te paga, y que intereses defiendes!

          Por lo menos con la misma certeza y claridad que YO SE A QUIEN DEFIENDO.

          Que no es otro que A TI, SOLDADITO, que te han abducido y me das mucha pena, porque TU NO ERES ASI, COMO TE QUIEREN MOSTRAR EN LA TV.

          Lo crean o no, tu puedes pensar por ti mismo, e incluso eres tan inteligente como el que mas. Y por eso las ordenes, que se las metan por el culo, si les caben.

          Responder este mensaje

          • Solo hay una guerra real, soldado: La que uno tiene consigo mismo.

            internete
            1234567

            PD: Y respirando profundo y con Paciencia y auto-compasion, se puede uno mantener EN PAZ consigo mismo.

            ¡Siempre que no haya sacado esa guerra al exterior, pretendiendo que otros paguen por nuestra incapacidad de entendernos a nosotros mismos!

            Porque en ese caso, ya no hay vuelta atras... ¡Que en el mundo espejo todo se paga, amigo!

            Responder este mensaje

            • Si te a tocado, soldado, ir a Irak o Afganistan a luchar contra campesinos armados hasta los cojones, para que tus superiores puedan irse todo el camino al banco riendo, solo tienes tres salidas (para tu informacion):

              A) Desertar YA.

              B) Morir en combate y que a tu madre le den una medallita, y unas palmaditas en la espalda, justo antes de que se vuelva antimilitaristas hasta la medula.

              C) Matar todo lo posible, sobrevivir y volver a casa y vivir una vida llena de pesadillas y recuerdos espantosos, comprobando como los que "te tenian que estar agradecidos" no lo estan en absoluto, y probablemente "merecen el castigo de aprender lo que es la guerra, asi que me los cargo uno a uno, hasta que me maten a mi".

              internete
              1234567

              PD: E incluso en el caso C, harto probable, la cosa no terminará cuando mueras...

              Asi que te recomiendo y animo a que escojas la opcion A, y te dediques a hacer feliz a tu familia y amigos tranquilamente y sin miedo.

              ¡Que a veces resulta que lo correcto es ademas lo mas facil!

              Responder este mensaje

          • Yo no soy militar, soy civil.... Y nunca he estado en el ejercito.

            Responder este mensaje

        • Acción antimilitarista contra el stand del ejército español en Educ@emplea (Alacant)

          16 de mayo de 2010 03:07, por Que seas un primate se puede perdonar, que te sientas orgulloso es para (...)

          ¿eran los conflictos entre etnias en Africa anterior a la conlonización y llegada del hombre blanco también culpa del capitalismo?
          Desde las empresas multinacionales, que se sirven de gobernantes de medio pelo subidos al poder de manera sangrienta para expoliar los recursos naturales de los pueblos africanos; hasta los traficantes de armas.
          Se alimentan conflictos desde intereses económicos promovidos por el sistema actual.
          Los conflictos originales entre etnias, tribus o pueblos fueron gravemente agudizados por la descolonización, trazando el mapa de África con tiralíneas los antiguos colonizadores metieron dentro de un mismo Estado (Pretendiendo hacer un Pais)a pueblos en conflicto, además de separar pueblos hermanos.

          ¿Y quien crees que provoca esos conflictos? No se, conflictos hay desde que el hombre es hombre
          No hace falta pensar mucho para dar esa respuesta, de hecho, para ser militar o madero es requisito indispensable no pensar mucho. Más bien dejarse llevar por el orgullo de "servir a la Patria" y sentirse identificado con los heroes del cómic o la televisión.

          Lo mejor ha sido eso de que el hambre se arregla con el cultivo, tio te has superado. No hace falta irse por ahi a pegar tiros para saber que las tierras cultivables han sido arrebatadas a los mismos habitantes.

          El hambre en el mundo se arregla con la soberanía de la tierra para aquel que la trabaja, no sobreexplotando los recursos y a las personas de un continente entero por el benefico económico de unos pocos

          Responder este mensaje

  • Us felicite!

    17 de mayo de 2010 10:23, por Xavier

    Fins avui no he pogut llegir el reportatge. Us felicite cordialment, al Grup Tortuga i a Maulets per la iniciativa.

    Responde este comentario

  • Como siempre, meando fuera del tiesto

    19 de mayo de 2010 10:47

    En vez de ir a los stands donde el ejército hace reclutamiento, no sería más coherente ir a los bancos, a las Cortes o a los campos de golf donde se genera realmente la ideología en la que estamos inmersos? Ah!, claro, que ahí os pegan y es mucho menos divertido!

    Vosotros no sois unos activistas, sois unos payasos de circo que les gusta disfrazarse y hacer un poco el cabra para epatar al personal. Madurad de una vez y a ver si aprendeis que no se soluciona nada atacando el efecto. Hay que ir a por la causa.

    Responde este comentario

    • Exactament, sempre hi ha algú que se’n pixa fora... en comptes de fer comentaris destructius i rajar dels demés, podries tindre una actitud positiva i sumar en comptes de dividir.
      Felicitats a tortuga i maulets per l’acció tan guapa!!
      ací deixe un enllaç on es pot vore altra acció davant d’un banc que van realitzar les assemblees de maulets i endavant d’alacant. http://alacantencrisi.blogspot.com/...

      Responder este mensaje

      • ¿Cuándo dices que somos unos payasos, acaso es un insulto o un elogio? No lo he captado bien si estas insultándonos o alabándonos, por que para mi modesto entender los payasos son personas entrañables que nos hacen reir y nos hacen reflexionar. Así que si te refieres a payaso en ese sentido, gracias por que los payasos somos los que traemos la consciencia y la risa a este mundo tan serio.

        Responder este mensaje

        • Una pregunta, pq no vais a poner pancartas en contra de ETA al Pais Vasco. Tengo la respuesta, o sois de ellos que es vuestra politica antimilitarista o realmente sólo teneis cojones para actuar ante aquello que sabeis que no os van a dar 3 hostias

          Responder este mensaje

          • Bueno, es una interesante teoría. Seguro que te ha llevado horas de devanarte los sesos llegar a esas dos posibles explicaciones. Pero no.

            La razón de no hacerlo es que el País Vasco nos pilla lejos. Como sabrás tampoco vamos a Afganistán a manifestarnos contra las tropelías que comete el ejército español. Ahora que, si tú nos pagas el viaje igual ponemos un autobús y nos vamos al País Vasco a manifestarnos en contra de todas las violencias: la del ejército, la de la policía torturadora, y por supuesto también la de ETA.

            Y por cierto que bastantes miembros del grupo que gestiona esta página nos hemos llevado hostias más de una vez, así como multas y estancias en calabozos y prisiones. Aunque otro buen rato de estrujarte la mollera te pueda llevar a la conclusión de que lo hacemos por masoquismo, ya te adelanto que tampoco: lo hacemos porque somos idealistas y aspiramos a un mundo mejor. Qué le vamos a hacer.

            Que tengas un buen día.

            Responder este mensaje