Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Abstencionistas: Vagos y maleantes

Jueves.22 de mayo de 2014 1169 visitas - 29 comentario(s)
Vicent Teulera #TITRE

No paro de leer artículos, posts, escuchar opiniones del todo beligerantes contra la abstención electoral. Que si sirve a los partidos mayoritarios y por ende al bipartidismo, que si es deseada por el sistema, que si es cosa de pasotas, vagos y caraduras; que vaya bonita manera de cambiar el sistema no haciendo nada. Y cosas así.

En varios sitios he visto estos días el ejemplo de un pueblo de León gobernado por el PP con solo dos votos y ante una abstención de 97%. ¿Véis? Si hubiera ido a votar toda esa gente no estarían gobernados por el PP...¡Hay que votar! ... Como si en otros pueblos de León donde vota casi todo el mundo no estuviera gobernando también el PP o alguno parecido. Como si una alta participación electoral tuviera algo que ver con ser menos gobernado durante la legislatura por los listos que se han hecho con las butacas, los dineros y el bastón.

Por otra parte sale en prensa esta noticia: "Facebook mostrará el botón “Soy votante” en todo el mundo, para las elecciones.
Esta iniciativa, que pretende permitir que los usuarios de Facebook informen a sus amigos que ya han votado en las elecciones, fue creada para aumentar el número de votos en los países donde se implanta, ya que cuando alguien ve que su amigo ya votó, tiende a hacerlo también."

Fotre, qué responsabilidad la de esos votantes por inercia. ¿No? Y luego los pasotas irreflexivos son los abstencionistas. Y digo yo: ¿si FB, que es una empresa del sistema chunga que no veas, se esmera en que haya menos abstención, cómo es que al final al sistema le acaba viniendo bien la abstención?

Yo soy abstencionista recalcitrante, lo confieso. Aún así no creo que el mero hecho de no ir a votar suponga grandes cambios hacia nada. En cuanto a utilidad práctica inmediata no contiene más que la que pueda terer el acto fetichista de echar el papel. Porque ¿qué activista o votante de partido pequeño que no sea tonto de remate tiene la más mínima esperanza de que al día siguiente de las elecciones europeas se va a producir un vuelco político y económico en el continente? Y aún así los discursos son igual de grandilocuentes y hueros que los de sus hermanos mayores.

Y si alguna utilidad tiene el voto, es dar un voto (valga el juego de palabras) de confianza a los partidos grandes, esos que están llenos de trepas al acecho del dinero y los cargos. Y si se vota al partido que aspira a sucederles se votará a los que tienen la esperanza de trepar y llenarse los bolsillos en su lugar. Si se vota a un partido pequeño normalmente no vale para nada de nada. Es lo que podríamos llamar "el voto inútil". Si acaso para que alguno de sus integrantes más imaginativos sueñen con estar un día en el lugar de los partidos grandes y llenarse los bolsillos en su lugar. Actuación utópica o brindis al sol podríamos llamar a la de sus ilusionados votantes.

Chavales, la democracia es otra cosa que echar papeles y ser siempre súbditos de unos y de otros. O sea que, aunque pueda no servir para nada, no les demos bola. Absolutamente a ninguno ni a ninguna de ellas. Y ni mucho menos a su maldito sistema electoral. Como mínimo así dejamos de legitimar su latrocinio de poder y riqueza y sus ansias de protagonismo..

Ver también:

Abstención: Pasotismo irresponsable y energía desperdiciada

Para pasivo, el voto


Ver más artículos de Vicent Teulera
http://www.grupotortuga.com/Articul...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Abstencionistas: Vagos y maleantes

    22 de mayo de 2014 12:25, por Blanco

    En la actualidad existen plataformas no-partido como ’Ciudadanos en Blanco’ que posiblemente no cambien el sistema, pero al menos consiguen eliminar escaños, lo que se traduce en menos cargos políticos y, por consiguiente, menos sueldos públicos.

    No hay excusa para ser abstencionista.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad...

    Responde este comentario

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      22 de mayo de 2014 14:13, por Sergio Bleda

      Yo no necesito excusa para ninguno de mis actos. Necesito, eso sí, motivaciones. Y mi motivación para abstenerme es que no puedo contribuir con un sistema que considero erróneo y perjudicial para la sociedad y que, además, quiero destruir. Sería absurdo si fuera a votar.
      Votando alimentas y legitimas el sistema actual. Da igual a quién votes (o que sea nulo, o que sea en blanco), si lo haces aceptas sus reglas.

      repondre message

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      22 de mayo de 2014 23:47, por Toni

      No entender el abstencionismo implica no entender la democracia. Es profundamente antidemocrático, especialmente en su etimología, pensar que no puede haber posturas políticas respetables más allá (o más acá) de votar en las sucesivas elecciones. Incluso el que no vota porque pasa de todo merece todo el respeto político en tanto en cuanto es un ciudadano "gobernado" por los que han sido elegidos por otros. Igual deberían pedirle disculpas. No estaría mal de vez en cuando quitar el foco de los que van a gobernar y ponerlo sobre los que van a ser gobernados. Cuando hay tanta desgana al votar es que algo pasa que debería ser atendido en un debate de más calado.
      Saludos

      repondre message

      • Abstencionistas: Vagos y maleantes

        23 de mayo de 2014 10:36

        Quizás no has entendido que vaciar los escaños y ahorrar a los ciudadanos el sueldo de esos políticos es la mejor manera de expresar el descontento social con el sistema, ya que es mucho más útil que la simple resignación.

        Por eso digo que ya no hay excusa para no ir a las urnas, precisamente ’Escaños en Blanco / Ciudadanos en Blanco’ están pensadas como una plataforma abstencionista que perjudica al sistema mediante el voto:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Esca%C...

        http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad...

        Quizás deberías replantear el concepto clásico de abstencionismo. No creo en las verdades únicas.

        repondre message

        • Abstencionistas: Vagos y maleantes

          23 de mayo de 2014 13:03, por Toni

          Las estrategias de estas plataformas pueden ser loables, pero todos sabemos que nunca se verán cumplidas. Al primer intento el propio sistema anularía esa opción, si llegara a darse.

          repondre message

          • Abstencionistas: Vagos y maleantes

            24 de mayo de 2014 10:32, por Blanco

            Toni,

            Precisamente el mejor aliado del sistema es la abstención. Es decir, el voto nulo, el voto en blanco y la abstención de voto son votos que se imputan a los partidos mayoritarios y refuerzan las bases del sistema.

            Por el contrario, la plataforma ’Escaños en Blanco/Ciudadanos en Blanco’ permiten que la abstención perjudique al sistema de distintas maneras:

            En primer lugar como método de presión social, ya que la abstención queda representada en los parlamentos a través de los escaños vacíos. Lógicamente cuantos más escaños vacíos, mayor visibilización de la abstención y el descontento social.

            Y en segundo lugar, al vaciar cargos políticos se consigue ahorrar sueldos públicos a los ciudadanos.

            El problema es que la mayoría de abstencionistas prefieren resignarse y quedarse cruzados de brazos. Pero lo cierto es que de esa manera se están favoreciendo las bases y la estructura del sistema.

            La única manera de deslegitimar y dañar al sistema es mediante la abstención computable a través de este tipo de plataformas.

            A mí personalmente no me vale el discurso derrotista de que no se va a conseguir nada mediante la abstención representada a través de escaños vacíos. Precisamente este método es infinítamente más efectivo que quedarse de brazos cruzados y aceptar la derrota.

            Por cierto, aquí tienes un cuadro de la previsión de abstenciones, para que te hagas una idea del daño que se podría hacer al sistema si esa abstención estuviese representada en los parlamentos:

            http://37.media.tumblr.com/a67f82d6...

            repondre message

            • Abstencionistas: Vagos y maleantes

              24 de mayo de 2014 10:37, por Blanco

              Ah, me olvidaba, la abstención representada a través de escaños vacíos son votos que le estamos quitando a los partidos mayoritarios. Es decir, se consigue debilitar la base y estructura del sistema electoral.

              Es otra de las ventajas que no he mencionado en mi mensaje anterior.

              repondre message

            • Abstencionistas: Vagos y maleantes

              1ro de junio de 2014 14:53, por Alberto López Aroca

              Disculpa, pero ni el voto nulo ni la abstención se imputan o reparten entre partidos políticos, ni mayoritarios ni minoritarios. Y no benefician a nadie: un voto que no se emite no va a parar a ningún partido; un voto que se emite de forma errónea no va a parar a ningún partido. Mírate cómo se aplica la Ley D’Hont en nuestro sistema electoral, que está muy clarito y no hay discusión ni interpretación posible a este respecto, ni punto de vista divergente, ni opinión. Son matemáticas.
              Si en un partido como Escaños en Blanco, que propone que me tengo que fiar de la buena voluntad de sus dirigentes, me miente en esta información o no conoce mínimamente cómo funciona esto, no veo ningún motivo para creerme el resto de su discurso que, repito, implica tener que confiar en lo que se hará "cuando se obtengan los escaños" que habrán de quedar vacíos.

              repondre message

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      23 de mayo de 2014 10:21

      Sí,siempre hay excusa para votar,aunque sea al mismo demonio.Pues no,amigo,yo no voy a votar nunca más,pues cuando te has dado cuenta que te están jodiendo a base de bien,si votas es porque te gusta que te jodan,no hay otra.

      repondre message

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      23 de mayo de 2014 11:50

      No,eso no me vale.No me interesa si me cobran más o me cobran menos.A mí lo que me importa es que me hagan menos leyes,me persigan como a un delincuente o me amedrenten todo el día con coches de policia en las calles a todas horas "por nuestra seguridad",me molesta que me digan que es por mi bien todo lo que hacen,me molestan muchas cosas,el dinero,al final es lo de menos.¿Van a conseguir escaños en blanco que desaparezcan las leyes represivas,los bancos y sus favores,los militares y policias ?¿Por haber menos escaños se dejaran de hacer leyes contra la gente y a partir de ahora empezará la gente a decidir sobre su barrio,calle,autobus,metro o pueblo?¿Podremos decidir, al menos, como serán los asientos de los autobuses donde vamos sentados a trabajar?Como eso no va a ser así,votar en blanco es votar a que el sistema siga como está.

      repondre message

  • Abstencionistas: Vagos y maleantes

    22 de mayo de 2014 18:10, por Yo mismo

    Solo un detallito: A José Múgica en Uruguay no le han puesto los abstencionistas.

    Responde este comentario

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      22 de mayo de 2014 19:23

      Y Uruguay es en estos momentos el paraíso de las sociedades. Allí ya no hay bancos, no hay grandes fortunas, no hay pobres, no hay multinacionales, la policía no le pega a nadie, y las personas se gobiernan a sí mismas sin tener que obedecer a los políticos y sus leyes. ¿No?

      repondre message

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      23 de mayo de 2014 10:12, por Dave

      José Mújica es el Felipe Gonzalez de aquí cuando tenía éxito y se llevó a la gente de calle,eso sí,engañada.Ahora vemos lo que es,pero cuando ya es tarde,hemos sido mucho más adoctrinados y mas aborregados.De vez en cuando las oligarquias ponen a alguien que deje la cadena mas larga a los gobernados,pero vuelve a tirar de ella en el primer momento que no les vuelve a interesar.NO al sistema,el sistema no somos nosotros,son sus leyes golpeando nuestros débiles cuerpos,son sus prebendas y sus corruptelas,son crear un sistema para que los grandes esten auspiciados y los pequeños desaparezcan.Si todo lo que podemos hacer en una "democracia" es ir a poner un papel en una urna es que no es una democracia,es una dictadura apoyada por un monton de imbéciles,que luego estarán quejosos tres años y medio o más.

      repondre message

      • Abstencionistas: Vagos y maleantes

        23 de mayo de 2014 10:17

        Con la abstencion el sistema se va a autogobernar de la misma manera que cuando votais a alguien,no intenteis manipular con el rollo de la abstención,que muchos años se lleva haciendo lo del voto util y ya huele a pestes.¿Volvemos a votar útil a partidos nuevos,recien salidos del 15M?Por favor,dejémonos de mentiras y afrontemos la realidad,nadie va a hacer nada por nosotros,salvo nosotros mismos.Todo lo demás es querer contarse un cuento que en todo momento da miedo,pero al final,muy al final,siempre acaba bien.

        repondre message

  • Abstencionistas: Vagos y maleantes

    23 de mayo de 2014 10:19

    Ok. Pero por favor, que alguien me diga como cambiar todo esto sin violencia (NO a la violencia). Si no voto todo sigue igual, igual que cuando voto. Entonces?

    Responde este comentario

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      23 de mayo de 2014 11:41

      Yo estoy de acuerdo en la no violencia,pero esto no se puede cambiar sin violencia,pues siempre que hay una clase que manda,no deja el poder sin luchar hasta el final.Como no hay otra manera,y no estamos dispuestos a luchar para cambiar el sistema,al menos démosles en donde mas les puede doler,en no creer en sus mentiras y sus partidos,no creer en el voto o que con el voto se puede cambiar algo,pues eso no es cierto ni lo será nunca.

      repondre message

  • Abstencionistas: Vagos y maleantes

    23 de mayo de 2014 13:34, por chuchi

    Antes pensaba como.tú,no quería jugar Su juego....pero esa tampoco es la solución...está claro que votando a un partido minoritario como por ejemplo PACMA (A QUIENES VOY A VOTAR),no vamos a cambiar las cosas en estas elecciones,ni seguramente en la siguiente,pero seguramente antes o después llegará el cambio,y de momento votando a minoritarios le quitamos fuerza a pp-psoe. Hay que cultivar la paciencia y luchar por las futuras generaciones,o k mierda d mundo les vamos a dejar?!?!

    Responde este comentario

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      27 de mayo de 2014 10:28

      Es que el mundo no se lo deberíamos dejar nosotros para que luego se echen a sestear.Ellos tienen que recuperar su libertad igual que deberíamos estar haciendo nosotros,o lo van a hacer los pensionistas por nosotros?

      repondre message

  • Abstencionistas: Vagos y maleantes

    23 de mayo de 2014 18:57, por ixtkal

    Si hay alguien a quien le encanta tu posición es al PP. Si todos los que jamás votarían PP hicieran lo mismo que tú ¡miel sobre hojuelas! Porque, ¿piensas que a ellos les importa que tú no les "legitimes"? ¿Piensas que el sistema se pone nervioso con tu idea de legitimidad? Ellos tienen la suya, la que venden a toda la sociedad con su dominio de los medios de comunicación. Tu legitimidad les importa un rábano, es más, les encanta, porque les permite presentarse con la legitimidad del que ha sido votado con mayoría absoluta cuando apenas les ha votado 1 de cada 4 españoles. No critico con esto la abstención. Yo mismo la he ejercitado varias veces, como el voto en blanco. Y el problema es que da igual. Hagas lo que hagas da igual, con una salvedad: si los votos a partidos pequeños suman a todos los abstencionistas, ellos ya no tendrían las manos libres para imponer a su twuistapo, hacer leyes represivas o destinar el dinero de todos para salvar autopistas. Quizás no cambiará el sistema, pero no dejarás el sistema en sus manos para hacer y deshacer a su antojo. Y el sistema, y es lo que falla en tu argumentación, tampoco va a cambiar porque tú entiendas que lo deslegitimas al no votar. Les basta con que haya 5 millones de imbéciles que les voten en un país de 50 millones para, si con ello tienen mayoría absoluta, gastar nuestro dinero en perseguir tu libertad de expresión. Y te lo dice un libertario.

    Responde este comentario

    • Abstencionistas: Vagos y maleantes

      25 de mayo de 2014 20:14

      Tu argumentacion no falla,sino que es mendaz,¿Un libertario votando?Bonitos los que se dicen libertarios de hoy...esclavos de nacimiento...
      Ademas voto util....decepcionante.
      Ya veremos adonde llega vuestro voto util,a decepcionaros dentro de unos meses.

      repondre message

      • Abstencionistas: Vagos y maleantes

        26 de mayo de 2014 10:13, por ixtkal

        Mendaz es declararse antisistema y vivir del mismo. Ir al super y comprar fresas cuyo cultivo o recolección está mal pagada, tener coche y quemar combustibles fósiles, usar móviles con coltan y aquí sí me puedes hablar de esclavitud y de quién está al otro lado de dicha esclavitud (¿no serás tú, verdad?), usar internet (ese medio creado por el ejército norteamericano, ¿cué contradicción, verdad?), por no hablar de tu portátil, pc o smartphone; abrir el grifo del agua y tenerla gracias a que la canalizan empresas capitalistas, llevar a tus hijos al colegio a que los socialicen en la cultura dominante... ¿Eso no es mendaz? Si no tienes hijos ni eres responsable del bienestar de familiares puedes mostrarte "libre", pero ¿lo eres? Bendito tú si te lo crees.
        Soy mendaz, cierto. Lo reconozco. Nací y vivo en un sistema que no quiero, en ese sentido soy esclavo y soy consciente de ello. Pero a menos que me encapsulen camino a Marte, soy parte del sistema. No reconocerlo es la peor de las mentiras: mentirse a uno mismo.
        Un libertario votando. Tan contradictorio como un libertario que pertenece a un sindicato o cualquier otro aparato o estructura organizativa, perque toda estructura representa poder aunque se pretenda ocultar con mecanismos "democráticos" como las asambleas. Toda toma de decisiones implica ejercicio de poder. Lástima, pero mientras no funciones como las abejas o las aves, mediante sincronicidad, cualquier acto colectivo implica decisiones y, tras ellas, cesión de libertad. ¿O ni siquiera tienes pareja? ¿No pierdes libertad al tenerla?
        Ah, y libertario no es anarquista. Los anarquistas son libertarios, pero no todos los libertarios son anarquistas. También hay libertarios de extrema derecha, y libertarios hartos de conceptos rancios del pasado.
        Sobre el concepto de libertario, mírate la wiki:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Usos_d....
        Al concepto libertario de la DRAE "Que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley" añádele otro concepto que tiene que ver con qué se fundamenta dicha creencia: la conciencia. Puedo ser puro mientras no me afecta el suicidio del vecino que ha sido expulsado de su vivienda y enviado al paro por su empresa. Soy libre y no voto, porque sus consecuencias no me afectan. El voto de ayer no cambia el sistema, ni la abstención tampoco. Pero la aparición de fuerzas políticas surgidas del 15M pone más difícil al PP seguir con sus medidas antisociales. Puede que consigamos que les devuelvan la sanidad a los inmigrantes, puede que la ley mordaza se frene. La casta política vive por y para sus cargos. Si los ven peligrar, se mueven para evitar perder sus privilegios. Y sus privilegios no se eliminan desde la abstención: se eliminan porque los votos los dejan fuera. Y sí, vienen otros. Otros que quizás cambien una ley que impida pagar una deuda ilegítima a nuestros hijos los próximos 100 años. Conquistas pírricas y pequeño-burguesas, no cabe duda, pero tras las cuales hay vidas que mejorarán. Nunca reniegues de una forma de lucha, aunque te la ofrezca "el enemigo" y tenga trampa.
        En ese sentido puede que sea voto útil. Como te dije: he pasado suficientes elecciones como para haber intentado ser menos esclavo no votando, con el mismo discurso que tú; he votado en blanco para deslegitimar este sistema; en nulo, poniendo en la papeleta mi opinión... Y han seguido gobernando los PPSOE en todos los casos y yo, con todo mi entorno, han seguido siewndo esclavos. Así que bendito tú que te crees libre porque tu conciencia sigue sin entender de qué eres parte.

        repondre message

        • Abstencionistas: Vagos y maleantes

          27 de mayo de 2014 10:08

          Se perfectamente lo que soy y que estoy en este sistema,pero tengo claro que no voy a legitimar el sistema que las élites han creado.Sí,la transición nos hizo creer que votando,ya eramos libres,yo he entendido que no es así,por tanto no voto,Tu puedes hacer lo que quieras.Ya han sido las elecciones y seguro que en las próximas habrá montones de gentes votando para ver si les resuelven su futuro.Eso no es libertad,eso es montones de egoistas pensando que hagan algo por ellos y por eso volveran a llorar en el primer momento que vean que no hacen nada por ellos.Un esclavo no pide la comida,sino que se la proporciona él mismo.Es así.
          Si los libertarios no quieren gobiernos,o no eres libertario o eres falso,no hay otra.Asúmelo.

          repondre message

          • Abstencionistas: Vagos y maleantes

            27 de mayo de 2014 10:10

            Internet creado por el ejercito,sí,pero se te olvidó a la DRAE,que es otra institución gobernante de las palabras y el cómo deben decirse.Tenemos muchas cadenas,compañero,

            repondre message

            • Abstencionistas: Vagos y maleantes

              27 de mayo de 2014 10:18

              Si yo me comporto con una ética intentando hacer el bien,a mí no debe importarme que haya gente que haga el mal,que haya gente intentando aprovecharse de la gente que hace el bien,pues lo hago porque creo que eso es lo que hay que hacer,no lo hago para sacar un beneficio.El premio está en la propia acción.El problema de esta sociedad es que siempre quiere sacar un beneficio a cambio de algo y por eso no se hace nada por el bien común,como lo entendían los clásicos,porque no se acepta ese bien como un beneficio.Por tanto,¿que más da que gane el PPSOE toda la vida?Como si lo sigue haciendo por los siglos de los siglos.¿Que la gente sigue comportandose de manera irreflexiva e inconsciente?Pues es un problema que deben resolver ellos.

              repondre message

              • Abstencionistas: Vagos y maleantes

                27 de mayo de 2014 10:22

                No en ese sentido,llamemos a la verdad por su nombre,es voto util total.Ya veremos cuanto tardan en tener prebendas y ser comprados por el Estado el dichoso PODEMOS.Luego saldrán sus votantes decepcionados a rasgarse las vestiduras y votaran a la nueva escoba del momento.

                repondre message

          • Abstencionistas: Vagos y maleantes

            27 de mayo de 2014 18:32, por ixtkal

            El concepto "legitimidad" es político. Un sistema social no se legitima o deslegitima con el voto. En la época de Espartaco no se votaba y tenían un sistema social esclavista. La legitimidad del sistema tiene que ver con tu estilo de vida. De ahí lo que te decía de tu móvil, o de internet. Quieras o no, tu trabajo, tu consumo, son los que legitiman el sistema existente. No es el voto. El voto sólo es un mecanismo para la toma de decisiones. En las asambleas se vota.
            Ellos han pervertido el sistema para que esos votos que serían mayoritariamente contrarios a su voluntad sirva a sus intereses. Han creado los mass-media que controlan, la prensa, la TV, los medios de formación de opinión. Han maniobrado con el sistema electoral para que los votos pierdan valor donde puedan ser contrarios a su interés. Son ellos quienes intentan deslegitimar el voto, porque son ellos la minoría. El voto, en un sistema electoral verdaderamente democrático, con medios de formación de la opinión pública neutrales, sería revolucionario. El voto es un peligro para ellos: No les legitimaría, sino todo lo contrario, les privaría de su poder. Luego la raíz del problema y de la legitimidad no es el voto: es la cultura, son los diversos instrumentos de dominación que han creado. La cultura es la clave de la dominación. En las redes de moneda social a las que pertenezco me encuentro con que la gente, que se define "alternativa", intenta sacar provecho de objetos que en muchos casos irían a la basura. Es ahí donde hemos perdido la batalla, en nosotros mismos. No mediante el voto. A quienes no interesa el voto de las mayorías, de ese 99% de la humanidad, es al 1% que vive del cuento. El voto no fue una conquista de las élites, y todo su esfuerzo ha consistido, desde entonces, en manipularlo para que no pueda cercenar su poder. El voto es el único arma no violenta que nos queda para cambiar, siempre y cuando nuestra cultura y (por supuesto) nuestra conciencia sean los motores que impulsen nuestras acciones. Lamento ser un libertario fracasado. Quizás ello explique que en la historia de la humanidad no hayamos sido capaces de llevar a cabo un cambio real, una revolución verdadera. Y si, PODEMOS dejará de ser en el futuro lo que -aparentemente- es hoy, como los Sindicatos dejaron de ser lo que eran hace muchos, muchos, muchos años, o los Verdes alemanes hace 30 años...

            repondre message

            • Abstencionistas: Vagos y maleantes

              28 de mayo de 2014 08:25

              Claro que sí,la cultura es algo que debería ser del pueblo,no de las élites.Se debería crear una cultura popular aparte de la de los poderosos,pues ésta última es la que nos ha sido impuesta.Yo utilizo internet,pero me niego a utilizar las últimas tecnologías,no quiero saber nada de lo más nuevo y estoy pensando en deshacerme también de internet.Nunca creí que fuera un arma contra los poderosos,pues ha sido creada por ellos,y nadie apunta el fusil que crea contra él mismo,esto creo que es fácil deducirlo.La gente joven(los mas jovenes entre estos,pues yo tambien me incluyo aunque ya no lo soy tanto)tenía una idea cuasi milagrosa de la tecnología,se creia que se podían hacer revoluciones con un simple click, y esto ha devenido en decepción,otra más.La gente,para tener algo de poder,tiene que crearse como una persona poderosa,fuerte,que de todo por los demás y no vaya buscando su propio bien personal y no nos engañemos,en esta sociedad,y más las nuevas generaciones,no se nos construye para la fortaleza,sino para todo lo contrario,no se nos crea para luchar contra el poder,sino para soportarlo con resignación.Nosotros,más que las tecnologías,somos la creación de los poderosos,su más bella y perfecta creación.Somos ganado dócil.Somos esclavos contentos de serlo,que como decía Séneca,es la forma más deshonrosa de esclavitud.
              Con estas herramientas se puede hacer poco,estoy de acuerdo,pero lo que sí sé es una cosa,que votando en blanco o a PODEMOS no vamos a dejar de ser lo que somos.Aquí se debe hacer un cambio personal(esto sólo para empezar,por supuesto)un cambio de cada uno,que debe hacer en solitario.Hay una dimensión personal del ser humano que no puede ser eludida en las grandes asambleas,masas,manifestaciones y demás.Este cambio,debe ser evaluando cada uno qué quiere tener para su futuro.Si uno quiere dedicarse al disfrute personal,solo tiene que dejarse llevar por la sociedad,pues está en el sitio ideal para ello,pero si por el contrario quiere luchar contra la sociedad que nos imponen tiene que convertirse en una persona esforzada,la lucha exigiría sacrificios.Esta sociedad(en general)ha elegido la primera,y en este sentido los votos valen de poco,nada se cambiará desde dentro,el status quo juega en nuestra contra.
              Por tanto,sé que mi abstención no cambia nada,pero al menos sé que no me engaño,se en qué sociedad estoy e intento tener una visión realista del mundo en el que vivo,que para mí es importante.

              repondre message