Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

18/98: Los testigos policiales declaran no tener ninguna prueba contra Pepe Uruñuela

Miércoles.6 de diciembre de 2006 1605 visitas Sin comentarios
O de cómo la “Justicia” española puede procesar y pedir severísimas penas de cárcel a una persona sin tener el más mínimo indicio de culpabilidad #TITRE

Les informamos que, en el Juicio que se sigue en la Audiencia Nacional del proceso 18/98, ayer finalizó la prueba pericial sobre la Fundación Joxemi Zumalabe.

En el interregatorio de la defensa de Pepe, los peritos policiales han reconocido que no hay nada que implique a Pepe Uruñuela para estar acusado y que solo le han imputado en sus atestados por ser fundador de la Fundación.

No podemos pasar la oportunidad para denunciar una vez más la injusticia, la inmoralidad que supone el procesamiento y la acusación contra nuestro amigo y compañero Pepe Uruñuela. Y tambien la ligereza con la que la policia, el juez instructor y las acusaciones han actuado para, a un manifiesto inocente, acusarle de tan graves delitos y solicitar penas tan altas.

Los que apoyamos y nos sentimos Pepe Uruñuela compartimos en este momento alegría y rabia. Alegría porque la inocencia de Pepe se confirma. Rabia por la frivolidad con la que se puede conculcar derechos fundamentales cuando en el "estado de derecho" prima el estado sobre el derecho.

Trás más de un año de juicio, con todo el sufrimiento que está llevando, el panorama empieza a despejarse y solo esperamos la retirada de la acusación que se le imputa a Pepe.

GU GARA PEPE
Plataforma de Solidaridad con Pepe Uruñuela

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.