Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

13 de febrero por la libertad de expresión

Martes.13 de febrero de 2018 108 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga - Asamblea de Vallekas por la huelga general. #TITRE

A LOS ACTIVISTAS DE LAS PROTESTAS SOCIALES Y LABORALES, Arta LA POBLACIÓN EN GENERAL.

Los medios de comunicación en general están ocultando los conflictos sociales y laborales que diariamente ocurren en el país, dando una visión de normalidad que no es real. Esto está ocasionando que las personas afectadas por estos conflictos se vean aisladas y mermada su acción por la solución de sus problemas, que cada vez son de más personas.

Son muchísimos los conflictos que diariamente se suceden, desahucios, estafas, sanciones, despidos, EREs, reducciones de plantilla, cierres de empresas, convenios sin negociar, recortes de sueldos, multas, detenciones y encarcelaciones. Se están produciendo impagos por horas extras, indemnizaciones y sueldos por parte de las empresas, y paradójicamente cotizan más a Hacienda los trabajadores que ellas.

Todo esto ocuparía diariamente páginas enteras en los periódicos y horas en las pantallas televisivas de los telediarios. Pero esto no se produce. Los medios de comunicación mantienen una restricción informativa que hace ver una estabilidad social, cuando lo que existe es una auténtica inseguridad en la que viven multitud de personas, y que va desde la duda de cobrar a fin de mes por el trabajo realizado, a no saber cuánto va a durar tu puesto trabajo.

No solo se han despedido a más de 10.000 periodistas, si no que se ha impuesto una autocensura y una censura que merma la libertad de expresión, con sanciones y detenciones no solo a periodistas, sino a personas que usen los medios de comunicación para denunciar hechos injustos y conflictos de los que no se da información. Igualmente se sanciona u oculta opiniones que no sean las que desde el Gobierno y los poderes se ordena.

Esto impide el conocimiento del deterioro general de la sociedad y sus servicios en todos sus aspectos, informativos, sanitarios, educativos, sociales, laborales, económicos, legislativos, judiciales y de seguridad. Los accidentes de trabajo y sus consecuencias se ocultan deliberadamente, ni siquiera se molestan en camuflarlos. Hasta este punto se ha llegado. El trabajo en precario se ha generalizado con largas jornadas e ilegales destajos.

Se hacen constantes campañas para que se emprendan negocios y empresas, cuando solo una de cada tres subsisten y el 80% de las familias no pueden ahorrar, es decir que llegan solo a fin de mes o ni eso, teniendo que limitar su consumo a lo estrictamente necesario, a productos de primera necesidad.

El 90% de las empresa no tienen más de dos trabajadores, y 27.000 empresas se cierran anualmente, quedando empeñados esos emprendedores a los que el Gobierno ofrece falsas expectativas. Más de 2 millones de personas no perciben ni sueldo ni ninguna ayuda. Y más de 4 millones de personas están paradas, manteniéndose esta situación desde hace 8 años.

La bajada permanente de sueldos y pensiones se camufla con "subidas" por debajo de las subidas de precios y de impuestos directos e indirectos. Pero los altos sueldos y beneficios de un reducido número de personas y empresas con respecto a la población no para de subir.

Denunciamos esto en el ánimo de romper esta situación que puede hacernos ver a las poblaciones y las personas aisladas ante los acontecimientos tan graves que vivimos, y de los cuales nosotros no tenemos la responsabilidad de haberlos creado.

Solo la solidaridad entre nosotros y el apoyo a quienes mantienen una decidida protesta hará que salgamos de esta situación. Es por esto por lo que llamamos la atención contra la resignación y en favor de la lucha social.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, OPINIÓN Y DIFUSIÓN.
CONTRA LA CENSURA Y LA RESTRICCION INFORMATIVA.

ASAMBLEA DE VALLEKAS POR LA HUELGA GENERAL.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.